Predictive Energy control (PEC)

A mi para me ha salido cuando he usado ruta en el navegador y tenia conectado por wifi el teléfono con el coche, osea usando datos móviles.
A mi me ha salido hoy con ruta, y nunca lo llevo emparejado por WI-FI
 
Entonces la función del DAS que es realmente? Para q nosotros dejemos de acelerar para ahorrar y cargar la batería de forma más eficiente... No tg claro aun q es.
Es para todos los "niros" parece ser
 
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Entonces la función del DAS que es realmente? Para q nosotros dejemos de acelerar para ahorrar y cargar la batería de forma más eficiente... No tg claro aun q es.
Es para todos los "niros" parece ser

Lo que dices es correcto con el CCA funciona de forma automática sin que nos informe de nada, cuando no vamos en CCA y tenemos ruta marcada, nos avisa donde podemos retirar el pie de acelerador para que el coche con su inercia recargue batería y ahorre energía, de hay que a unos 200 metros a una rotonda nos avise que soltemos pedal.
 
Lo que dices es correcto con el CCA funciona de forma automática sin que nos informe de nada, cuando no vamos en CCA y tenemos ruta marcada, nos avisa donde podemos retirar el pie de acelerador para que el coche con su inercia recargue batería y ahorre energía, de hay que a unos 200 metros a una rotonda nos avise que soltemos pedal.

con CCA sin llevar ruta lo aplica, yo he visto el coche en autovia ir alternando entre termico, hibrido y electrico, por eso siempre que hago carretera donde puedo aplicar el CCA lo uso, encuentro la gestion eficiente, eso si como le toque frenar mucho y despues recuperar la velocidad lo veo revolucionarse mucho (por ejemplo tener 120 en CCA, fremar a 90 por algun coche o camion y despues poner los 120.. para coger la velocidad es muy "bruto")
 
con CCA sin llevar ruta lo aplica, yo he visto el coche en autovia ir alternando entre termico, hibrido y electrico, por eso siempre que hago carretera donde puedo aplicar el CCA lo uso, encuentro la gestion eficiente, eso si como le toque frenar mucho y despues recuperar la velocidad lo veo revolucionarse mucho (por ejemplo tener 120 en CCA, fremar a 90 por algun coche o camion y despues poner los 120.. para coger la velocidad es muy "bruto")
Nunca lo he probado pero si vamos en CCA y cambiamos de D a S se desactivaria ?
 
con CCA sin llevar ruta lo aplica, yo he visto el coche en autovia ir alternando entre termico, hibrido y electrico, por eso siempre que hago carretera donde puedo aplicar el CCA lo uso, encuentro la gestion eficiente, eso si como le toque frenar mucho y despues recuperar la velocidad lo veo revolucionarse mucho (por ejemplo tener 120 en CCA, fremar a 90 por algun coche o camion y despues poner los 120.. para coger la velocidad es muy "bruto")
¿Aunque lo configures en reacción lenta? (Yo apenas lo he probado)
 
con CCA sin llevar ruta lo aplica, yo he visto el coche en autovia ir alternando entre termico, hibrido y electrico, por eso siempre que hago carretera donde puedo aplicar el CCA lo uso, encuentro la gestion eficiente, eso si como le toque frenar mucho y despues recuperar la velocidad lo veo revolucionarse mucho (por ejemplo tener 120 en CCA, fremar a 90 por algun coche o camion y despues poner los 120.. para coger la velocidad es muy "bruto")

Si, es muy brusco, yo lo llevo en normal y es brusquete... A veces lo hago yo, prefiero ser más brusco que el coche para llegar antes a la velocidad y ahí ya mantenerla

Por otro lado, hoy me ha saltado varias veces lo del punto muerto, a la par que configuré ayer los destinos favoritos del navegador, hoy aproveché para ir a dos de ellos y me ha ido marcando tanto radares cómo punto muerto, además de que de camino a uno de los destinos encontré atasco y me sugirió ruta alternativa (que por no fiarme le di a cancelar fuese a ser peor el remedio que la enfermedad)

Bueno pues si, parece ser que el PEC existe jajaja o el DAS o como se llame...

Por otro lado que he leído por aquí, el CCA no se desactiva si pasas de D a S (yo lo cambio en bajadas pronunciadas a S para que cargue antes la batería y en D para llanear y subidas, ya que prefiero usar la energía eléctrica por ciudad que es dónde se le saca partido)
 
Si, es muy brusco, yo lo llevo en normal y es brusquete... A veces lo hago yo, prefiero ser más brusco que el coche para llegar antes a la velocidad y ahí ya mantenerla

Por otro lado, hoy me ha saltado varias veces lo del punto muerto, a la par que configuré ayer los destinos favoritos del navegador, hoy aproveché para ir a dos de ellos y me ha ido marcando tanto radares cómo punto muerto, además de que de camino a uno de los destinos encontré atasco y me sugirió ruta alternativa (que por no fiarme le di a cancelar fuese a ser peor el remedio que la enfermedad)

Bueno pues si, parece ser que el PEC existe jajaja o el DAS o como se llame...

Por otro lado que he leído por aquí, el CCA no se desactiva si pasas de D a S (yo lo cambio en bajadas pronunciadas a S para que cargue antes la batería y en D para llanear y subidas, ya que prefiero usar la energía eléctrica por ciudad que es dónde se le saca partido)
Habéis comentado esto de acelerar la carga en S en bajadas pronunciadas y yo no he jugado nunca con eso, pero a priori no lo entiendo, porque si sueltas el pedal en D el térmico se apaga... ¿en S el térmico se queda encendido o qué? ¿Qué hace para cargar más?
 
Habéis comentado esto de acelerar la carga en S en bajadas pronunciadas y yo no he jugado nunca con eso, pero a priori no lo entiendo, porque si sueltas el pedal en D el térmico se apaga... ¿en S el térmico se queda encendido o qué? ¿Qué hace para cargar más?

Igual es placebo, pero me da la sensación de que retiene algo más y ayuda a cargar (inercia) además he observado en el flujo de energía que a menudo se queda más veces y/o más tiempo encendido el gasolina
 
Igual es placebo, pero me da la sensación de que retiene algo más y ayuda a cargar (inercia) además he observado en el flujo de energía que a menudo se queda más veces y/o más tiempo encendido el gasolina
Pero también cuesta abajo y con el pie levantado?
 
La respuesta es si. En S carga más. Bajando con el acelerador levantado salta el EV, pero al estar en S el motor sigue encendido y trasmite carga a la batería, pero no tracción a las ruedas.
O sea, que carga más pero gastando gasolina, ¿no?
 
El mio tiene 20/03/2017 como "Production date" (osea, es modelo del 2017) y además es un Drive sin pack.
¿Sabéis si tendré alguna vez algo relativo al PEC en los menús o un modelo "tan antiguo" ya no tiene ese tipo de actualizaciones?
 
Emotion MY19 sin pack.... Voy siempre con el WiFi de casa al trabajo y viceversa, marcando la ruta.... Realmente no bajo de 5.3 a velocidades, pero subiendo al pirineo q es un finde si y otro tb con ruta planificada y CCA. . no veo mejora alguna, el mismo Puerto subido ya 40 veces.... Y empiezo siempre con la misma batería 50/60%..... Incluso con menos. Me da q lo de este sistema es muyyyyyyyyyyy relativo o simplemente Marqueting

Editado:
Esta semana en visita al concesionario, me comentaron el sistema... Y ya les dije que no lo veía muy bien, me reí un rato largo, les comenté todo esto.... Pero insistían en que si. esta semana hice ese trayecto sin coches todo el rato por autovía a 120....con el CCA, y la ruta establecida sin parar.... Y al llegar al Puerto tenía dos rayitas de carga.... Que me pasó.... Q de 80/90 no pude pasar siendo buen tramo de subida en autovia para 120. En fin. Punto muerto.
 
Última edición:
Volviendo al tema, me doy por vencido con este sistema, os copio lo que he puesto sin querer en otro post.

Muy buenas, últimamente ya he probado lo del PEC y el famoso sistema de ahorro de batería, precarga antes de cuestas en viajes y sabiendo cuando llega la subida y vamos...... que .. Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla y 1000 blas. La última prueba.... Viaje Zaragoza - Valencia, con el CCA a 120€, autovía llana si alguien la conoce, muy leve subida.. Hasta que llegas al Puerto de Paniza, cual fue mi CHORPRECHA que llegue más pelado que una rana de Batería. Empecé el Puerto a 120, y en nada se me subían los caracoles por las ruedas. Ya el resto del viaje ya BIEN, en el resto de pequeñas subidas que fui YO, llenando en modo SPORT en 5 y en 4, siempre a 120. Tengo todo actualizado, y me sigue dando que venden humo, lo del punto muerto...... ya huele mucho..... Jajaja. A la vuelta del viaje iré disfrutando en manual sin CCA y a ver, por lo demás sigo encantado con el NIRO.
 
Y el mismo viaje, de noches con la carretera para mi solo:

Viaje de vuelta V-ZGZ, consumo 5,2 siempre a la velocidad de la vía, 100...120 lo q tocara, pero el CC normal, sin ser adaptativo. Perfecto sin pérdida de batería en nungunibde los puertos, eso si en el que es más largo, que llega a Barracas, entre en S, 5 Y CC normal a 120, se comporto perfecto. Seguiré probando y disfrutando del NIRO. Ahi no vi situaciones raras del PEC por ningún lado. Cosas mías, que soy un rallado??
Saludos
 
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