Predictive Energy control (PEC)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kurrikis, 22 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Al final .. ni me acuerdo las mejoras del 2018 ..
    - algo de batería ; (voy loco ya )...
    Espero q no lleves 6 ruedas !!!!
     
  2. agbagbagb

    agbagbagb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    kia niro drive,opel corsa.
    A mi en mi HEV drive me ha saltado ya un par de veces el famoso pedalito de punto muerto con la ruta en el navegador,generalmente creo que sale cuando vas a bajar una pendiente.Con CCA que lo llevo muchas veces no lo he visto,el mio creo que es del 2018 porque se matriculó el 16 de Enero.
     
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si .. es de 2108. Thats is it...
     
  4. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hey!!!
    Seguro, seguro.... Fabricación 5 del julio de 17... De los primeros modelos del 2018. Batería integrada en batería híbrida debajo del asiento. 9 litros más de maletero...
    Y teóricamente con pec

    Pues el mío Drive más pack del 2018 pero matriculado en setiembre 2017... Tengo el menú del pec pero no me sale nada en ruta.... Necesitaremos actualización software???
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Hoy me ha dado por probar el navegador del coche realmente después de 4 meses no me había animado, estoy habituado al Waze y no me hacia mucha gracias pero algún día había que probarlo.
    He configurado el punto de acceso he metido la ruta y tachann, en el recorrido me he encontrado con el indicador del punto muerto a unos 200 mts de una rotonda, es decir que parece que funciona el PEC aunque no sepamos muy bien como va. Ha ocurrido varias veces, eso si con ruta introducida en el navegador del coche.
     
    A D4V1D y King.COM les gusta esto.
  6. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Muy bien!!!!!
    Qué fecha de fabricación tienes? Podrías subir una foto de las versiones del navegador y el softwere? Para compararlo con el mío.... Que me aparecen los menús pero no funciona... Al ser de los primero modelos del modelo 2018 (fabricado 5 julio 2017, matriculado en setiembre) debiera de llevar el PEC
    Gracias
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    La foto de las versiones, ya la pasare, ahora no la tengo, pero
    Production Date 2017-11-08

    Me lo entregaron el 12-01-2018
     
    A King.COM le gusta esto.
  8. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El mío es de diciembre 2017 (fabricación), y como ya he dicho en otro hilo, sí me ha salido, pero le ha costado bastante. Eso sí, le ha salido sin ruta metida y sin ni siquiera llevar en la pantalla el navegador; pero si eran sitios habituales por dónde previamente había pasado con ruta metida. Me ha salido siempre en rotondas o salidas de autopistas a las que suelo llegar despacio después de levantar el pie con mucha antelación... cuando por lo que sea (cabreo un día :whistling:) me he acercado acelerando....
    Probad a llegar acelerando a alguna, a ver qué pasa. Yo luego voy a probar a hacerlo en un sitio por donde ya haya pasado y en otro por dónde no, a ver qué hace. Igual aprende y todo el pequeñín...
     
    A Ja Valal, D4V1D y King.COM les gusta esto.
  9. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    http://[IMG]http://i63.***********/33z8h91.jpg Sabeis si el pec es este menú?

    http://[IMG]http://i65.***********/2qdzaeh.jpg
    http://i65.***********/2qdzaeh.jpg

    En teoría me han puesto la última actualización disponible y ese menú no lo tenia

    http://i63.***********/33z8h91.jpg
     
    Última edición: 6 May 2018
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Sí, es eso.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El PEC no depende de la actualización del navegador, el PEC depende de actualización de ECU.
     
    A GeorgeCAT, Joeltu y King.COM les gusta esto.
  12. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Me han actualizado las dos cosas 17gb me ha dicho que pesa pero no se si es entre las dos, sabéis donde se puede mirar si es la ultima de verdad? Saludos
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te han actualizado sólo el navegador, por un lado son un giga y medio el navegador propiamente dicho y por otro, todo el contenido de la SD que son unos 16.
    La versión y tamaño de actualización de la ECU no se puede ver en el sistema, eso se actualiza desde el ODBII.
     
  14. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Me han actualizado las 2 antes no tenia ese menú, entonces la foto que he pasado solo se refiere a navegador no? Saludos
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ah, vale, había entendido que esa foto no era tuya y que no te salía, pero si como dices ahora te sale es porque sí te lo han actualizado y te han añadido el PEC
    Además, la actualización del navegador sí que es la última, de marzo de este año, no como a muchos que sí les han actualizado los mapas a la versión 10, pero el software del navegador llevan la de septiembre del 2017.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí me dijo el del concesionario que eso era para el punto muerto del espejo, lo que lleva el luxury
     
  17. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Gracias por la info fatiguitas le das mil vueltas a la gente del concesionario y eso que el mecánico es amigo mio no se informan de nada, sabes donde puedo mirar cual es la ultima actualización para ir al día? Saludos
    A que te refieres con el punto muerto del espejo?
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya llevas la última actualización, hasta final de septiembre no vuelven a salir actualizaciones.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  19. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    De todas formas, donde se puede ver las versiones? Hay alguna web? O alguna explicación de los códigos?
    Me parece que en este tema KIA es poco transparente
     
    A Joeltu le gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hay web donde mirar, esa info sólo aparece en los boletines y documentos internos de taller de KIA
     

    Adjuntos:

    A Joeltu le gusta esto.