Predictive Energy control (PEC)

Sobre estos sistemas "Coasting Guide" y "Predictive Energy Control'’.
Ayer volví a casa con la ruta programada y usando el CCA cuando podía. O sorpresa de mi. Cuando llegaba una pequeña bajada salía una imagen de que levantar el pie del acelerador y ponía al lado zona punto muerto, o algo parecido.
En el setup no he visto referencia alguna a estos sistemas. Entiendo que son totalmente autónomos.
Es cierto que sin ruta programada no sale nada, pero cuando la llevas, da igual ir en manual que con el CCA. Los mensajes salen.

Eso si, debido al tráfico, el navegador pretendía que diera media vuelta por España para llegar a casa.
Ostras que bien. De cuando es tu coche? El mio me lo dieron en setiembre y en teoria lo lleva pero no he sido capaz de q me salga ningun mensaje. La guia de punto muerto sale en los menus de configuracion y yo lo tengo activado pero jamas he recibido ningun mensaje.... ni poniendo la ruta en gps... el cca... es el control de crucero automatico no?
Alguien mas lo ha hecho funcionar?

Hombreeeeeee, por fin el PEC ha hecho acto de presencia, por lo que ya acabas de confirmar que incluso con el CCA funciona, y muestra cosas en pantalla.

En el setup, si es como el HEV, aparece como "asistencia al punto muerto" una descripción muy lógica y que ayuda mucho. En mi coche lo puedo activar y desactivar, pero nunca he visto que haga absolutamente nada. Tu eres el primero que lo ha visto

hoy he puesto ruta a casa desde el trabajo... el PEC no ha salido ni una sola vez...
como se sabe si esta activo?

Este es el símbolo que se mostró, con el texto “zona de punto muerto”Ver el archivo adjunto 19910
Pero q version y de q mes de fabricacion es tu coche??? Pq ese cuadro de mandos es el del enchufable.
Yo tengo fabricado 5 de julio y es modelo del 2018. Y en teoria lo debiera llevar ya incluido ya segun documentacion.... pero con todo activado y no me ha salido nunca nada.
Puede ser que nos tengan que hacer alguna actualizacion de software???

Pero q version y de q mes de fabricacion es tu coche??? Pq ese cuadro de mandos es el del enchufable.
Yo tengo fabricado 5 de julio y es modelo del 2018. Y en teoria lo debiera llevar ya incluido ya segun documentacion.... pero con todo activado y no me ha salido nunca nada.

En eso estamos. Ya tenemos claro gracias al compañero que en los enchufables ya está funcionando. A los HEV 2018 se supone que debemos de tenerlo, pero aunque en el cuadro de mandos de puede activar y configurar, no aparece nunca ningún mensaje.

Lo mismo había que hablar con KIA a ver que excusa dan, pero como mínimo aun actu de software nos hace falta. Al menos ya no nos puedes decir que si en desarrollo, que si ya veremos o lo que sea, pq los enchufables ya lo llevan, y es interacción del GPS con el modo de conducción, no tiene nada que ver que sea enchufable.

En eso estamos. Ya tenemos claro gracias al compañero que en los enchufables ya está funcionando. A los HEV 2018 se supone que debemos de tenerlo, pero aunque en el cuadro de mandos de puede activar y configurar, no aparece nunca ningún mensaje.

Lo mismo había que hablar con KIA a ver que excusa dan, pero como mínimo aun actu de software nos hace falta. Al menos ya no nos puedes decir que si en desarrollo, que si ya veremos o lo que sea, pq los enchufables ya lo llevan, y es interacción del GPS con el modo de conducción, no tiene nada que ver que sea enchufable.

Y me temo que con el wifi conectado, pero de estoy no estoy seguro aún.
Os lo confirmaré en unos días que termine de probar todo bien probado.

Sigo probando. Creo que el aviso solo sale cuando vas sin control de velocidad.

He probado volviendo, la mitad de la ruta con control y el resto sin el. Cuando he salido de la autovía me salto para que fuera en punto muerto todo el carril de deceleración.

mmm... pues tendría que probar entonces in CCA, que en autovía lo llevo puesto el 100% del tiempo, pero en su día estuve haciendo pruebas y me parece que nones. Este finde confirmo, pero creo que ya me se la respuesta. A ver si en zonas que conozcas que avisa, con CCA la próxima vez que pases avisa o él directamente actua.

Es una info muy valiosa a la hora de reclamar a KIA.

Hola compañeros,
Alguien más a podido usar el PEC?
Ahora ya somos unos cuantos niros por nuestras carreteras y.... se me hace raro que a nadie le funcione.
Un saludo

Ya tengo confirmado el funcionamiento.

He recorrido las mismas zonas donde me saltaba.

Con CCA activado NO salta nada de nada. Hay que ir pisando el acelerador.

Los avisos principalmente se basan el mostrar los puntos muertos cuando vas a coger una salida de una vía rápida.

En los mismos sitios con el CCA activado no saltó ningún mensaje, pero noté que el coche desconectaba la marcha, para luego ir frenando con el regenerativo.

Espero que os sirva de indicación y que lo tengáis activo los propietarios de HEV.

- Llevabas marcada la ruta en el gps ambas veces?, Y la conexión a Internet? Aunque creo que no hace falta conexión

Compañero ; del 5 julio 2017 ? ...
el mío es de 7 septiembre 2017 y es modelo 2107 (batería atrás maletero derecha ...)

7 de Septiembre de fecha de fabricación o de primera matriculación (inicio de la garantía). Creo que sobre Junio/Julio estaba la fecha de salto de modelos 2017 a 2018. Lo mismo esa que dices es de 1a matriculación ya que el mio es del 7/7 de fabricación y ya es 2018

7 de Septiembre de fecha de fabricación o de primera matriculación (inicio de la garantía). Creo que sobre Junio/Julio estaba la fecha de salto de modelos 2017 a 2018. Lo mismo esa que dices es de 1a matriculación ya que el mio es del 7/7 de fabricación y ya es 2018

Production Date : 15-06-2107
Warranty initial : 7/9/2017

Mi gozo en un pozo !!!!!!
Jajajajaj

Volver