Predictive Energy control (PEC)

Para manteneros informados al respecto (sigo en correos con esta gente).

Su respuesta a mi insatisfacción al respecto fue la siguiente:
May you give us any information about the retail where you bought your Kia Niro? We need this information to talk with the retail to confirm your version of the facts. In case you are right, we apologize for all the inconvenient.


Moreover, you have talked about the press and media where ECO-DAS system was associated to Kia Niro. May you provide us some news or advise about this point?. We are a formal and serious company, and we are worried about the image that we project. Therefore, if you can send us this information, we will be very grateful.

Thank you for your trust in Kia.

Es decir, en el idioma de Cervantes:

¿Podría darnos información sobre el concesionario donde compró su Kia Niro? Necesitamos esta información para hablar con el concesionario para confirmar su versión de los hechos. En caso de estar en lo cierto, nos disculpamos por los inconvenientes.

Además, ha comentado sobre la prensa y medios donde el sistema ECO-DAS era asociado al Kia Niro. ¿Podría darnos más información sobre este punto? Somos una empresa seria y formal, y estamos preocupados por la imagen que proyectamos. Por ello, si pudiera enviarnos más información, le estaríamos agradecidos.

Gracias por su confianza en Kia.
Así, que ni corto ni perezoso, les he dicho que no les daré "el nombre de mi concesionario", si no que si de verdad les viene bien, preguntaría por los foros y recolectaría la información de todos los concesionarios donde a todos nos han dado esta versión. Que no quiero "comenzar una guerra" con ellos, queremos esclarecer esto, y que somos conscientes que son una empresa seria (si no, no habríamos comprado un KIA, no?), pero que el hecho de anunciar tecnologías (eco-das ; apple car play) y luego no incluirlas, es lo que "entristece".

Les he adjuntado el "press kit" oficial del Kia Niro de Vladislav Alexiev (Manager Product Communications) en pdf (lo adjunto aquí también) donde trata el tema de que el KIA Niro incluye el innovador sistema ECO-Das.

Además, les he incluido la siguiente lista (indicando que hay mucho más) de prensa y medios asociando el Kia Niro con el ECO-Das (si lo necesitáis, pongo traducciones para las frases recortadas de cada web que sea en inglés):


Kia presenta el nuevo crossover híbrido Kia Niro | Kia Konnect Prensa
Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más tarde
(Translated) A new efficient driving assistance system (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) is being developed for the european market, and will be incorporated in the Niro later


2017 Kia Niro Información general
Advanced Hybrid Technology

The Niro is offered with a suite of advanced driver assistance and convenience technologies, including Blind Spot Detection (BSD) with Rear Cross Traffic Alert (RCTA) and Lane Change Assist (LCA); Smart Cruise Control (SCC); Lane Departure Warning (LDW); and Autonomous Emergency Braking (AEB).


All-new Eco-DAS(Driver Assistance System) features Kia’s first application of Coasting Guide and Predictive Energy Control, which use the navigation system and analysis of the driver’s route to improve efficiency. The Coasting Guide aims at maximizing fuel economy by coaching the driver on when to coast and brake. Predictive Energy Control anticipates topographical changes on the road ahead to actively manage energy flow, seamlessly determining when its best to recharge the battery and when its best to expend stored energy to optimize overall efficiency. Similar systems have been seen on German luxury makes, but it Kia’s is the first system to monitor and adjust for both ascending and descending scenarios. Other notable features include Smart Air Intake, which reduces drag by carefully managing the intake of outside air for the HVAC system, and also an accompanying Auto Defog system that prevents condensation from building on the glass by monitoring cabin air conditions to manage the cycling of the A/C compressor.

2017 Kia Niro Hybrid Debuts, Spearheading New Green Lineup - Official Photos and Info

The Niro also will feature Kia’s Eco-DAS (Driver Assistance System), which includes the company’s Coasting Guide and Predictive Energy Control. This is aimed at maximizing fuel mileage by coaching the driver about when to coast or brake. Predictive Energy Control uses the navigation and cruise-control systems “to anticipate topographical changes on the road ahead and actively manage energy flow,” as well as determine when conditions are optimal to recharge the battery and when it’s better to apply stored energy toward the wheels. For what it’s worth, Kia says that while similar systems are in use, its setup is the first to adjust for both uphill and downhill situations.

Kia Niro -precios-ficha técnica

Seguridad a bordo.- Hay un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente, el Eco DAS (Eco-Driving Assistant System) que Kia está desarrollando para el mercado europeo y que pronto será incorporado al Niro. Este sistema combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todo tipo de conducción: la guía para el control de avance por inercia CGC (Coasting Guide Control) y el control predictivo de eficiencia PEC (Predictive Energy Control), dos ayudas diseñadas para disminuir consumos y emisiones sugiriendo al conductor cuándo debe rodar o frenar.

(Translated) Security on board: - There is a new drivers help assistance to efficient driving, the Eco DAS (Eco-Driving Assistant System) which Kia is developing for the european market and which will soon been incorporated to the Niro. This system combines two tecnologies to recover and preserve electric energy in all kind of driving......

Get an extra early peek at Kia's first dedicated hybrid

Efficiency tech
Helping the powertrain towards its efficiency goals are a suite of eco technologies. An active air flap hidden in the grille opening closed at highway speeds to smooth the Niro's aerodynamics. And that's the simple part.

More advanced is the Niro's ECO-DAS driver aid software with predictive energy control. The system integrates with the navigation and GPS systems to make the most efficient use of hybrid powertrain based on chosen route's slope, curvature, and so on.


https://www.carwow.co.uk/news/kia-niro-hybrid-revealed-2783
Kia Niro specs
The Niro gains a couple of smart pieces of tech to help drivers minimise the amount of fuel they use in everyday driving. A system known as Eco-DAS (Driver Assistance System) introduces a coasting guide suggesting when a driver should coast or brake while another, Predictive Energy Control, makes use of the satellite navigation and cruise control to judge the most appropriate opportunities to use or recharge the hybrid system.

KIA NIRO ROAD TEST CLEVER MOVE | Hyundai Motor

New for the Niro is an available system that Kia calls Eco-DAS (for Driver Assistance System), which uses the navigation system to look at topographical data for the planned route. Eco-DAS has two clever features: Coasting Guide, which coaches the driver ...

Me uno a las felicitaciones, Xynite, impresionante trabajo.
Les escribiré hoy.
 
Pues te hará gracia, porque abrí formulario en inglés a través de la web de kia motor europa, y me están contestando en inglés... pero desde Kia Motor Iberica (yo sigo en inglés, total, mi apellido alemán lo mismo les hace más pupita :p )
El correo es AttCliente arroba kia.es (lo pongo así porque no se si se pueden poner emails en los posts).
A tope contigo xynite , ahora mismo voy yo a escribirles. A mí me dijeron lo mismo, que actualizaciones posteriores se meterían ECO Driving Assistance System y Apple CarPlay. Hoy llame al taller donde compre el coche y la contestación es la misma " no tenemos todavía noticias al respecto" parece que hacen un copia y pega.
 
He hablado con kia y me dicen que para Abril/Mayo sale las actualizaciones. CarPlay seguro Ecodas no me lo puede confirmar
 
European debut for new Kia Niro hybrid crossover

Predictive driving assistance maximises efficiency in all driving conditions

Date of article publication:
17-02-2016

Author of this article:
Marketing

esto es de la misma kia, previo a la presentacion, de hecho esta colgado todavia, dejo la pagina de kia abajo en pdf...

muestras de otras publicaciones:

aqui tambien se mencionaba... julio 2016 revista Motor16

Kia Niro. Dará que hablar

un sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System EcoDAS) que está siendo desarrollado para el mercado europeo y se incorporára más tarde. Combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica: la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) -avisa al conductor del mejor momento para dejar de acelerar y aprovechar la inercia- y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC), que usa la navegación y el control de crucero para anticipar las subidas y bajadas en la carretera y buscar el momento óptimo para recargar la batería.

Otra:

El nuevo Kia Niro es el crossover híbrido más esperado

El conjunto de este magnífico híbrido se complementa con el nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Todas estas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible y mejorar la eficiencia del automóvil para alcanzar cotas de ahorro nunca vistas.

Otra

Kia Niro Hybrid SUV: su versión europea, en Ginebra 2016

Y como novedad principal un sistema de ayuda a la conducción eficiente, Eco Driving Assistant System (Eco-DAS), que combina dos tecnologías para recuperar energía eléctrica  en todas las situaciones de conducción. Así la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC) se enlazan con el sistema de navegación, de forma que el vehículo es capaz de anticiparse a las condiciones de la vía y reducir energía o utilizarla de la forma más eficiente en subidas y bajadas.

Pdf de marketing kia:


 

Adjuntos

Última edición:
European debut for new Kia Niro hybrid crossover

Predictive driving assistance maximises efficiency in all driving conditions

Date of article publication:
17-02-2016

Author of this article:
Marketing

esto es de la misma kia, previo a la presentacion, de hecho esta colgado todavia, dejo la pagina de kia abajo en pdf...

muestras de otras publicaciones:

aqui tambien se mencionaba... julio 2016 revista Motor16

Kia Niro. Dará que hablar

un sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System EcoDAS) que está siendo desarrollado para el mercado europeo y se incorporára más tarde. Combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica: la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) -avisa al conductor del mejor momento para dejar de acelerar y aprovechar la inercia- y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC), que usa la navegación y el control de crucero para anticipar las subidas y bajadas en la carretera y buscar el momento óptimo para recargar la batería.

Otra:

El nuevo Kia Niro es el crossover híbrido más esperado

El conjunto de este magnífico híbrido se complementa con el nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), la guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Todas estas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible y mejorar la eficiencia del automóvil para alcanzar cotas de ahorro nunca vistas.

marketing kia:

Tengo muchas ganas de ver qué me responden a mi último correo (del que os informé ayer) , están tardando bastante...

Vete a saber si están consultando incluso al departamento legal para ver si algo de lo que publicaron es vinculante...


EDITADO:
La web oficial sueca de KIA también lo anunciaba directamente con el ECO-DAS:
Eco-DAS i Hybridbilen gör att du kommer längre

(traducida con google para los que no entiendan sueco :P jeje)
Traductor de Google
 
Última edición:
Yo ya he enviado mail a mi agente del concesionario y después mandaré a att cliente. El coche lo tengo en Corea todavia
Del concesionario no espero nada.

otra de kia prensa blog de mayo 2016:


Kia presenta el nuevo crossover híbrido Kia Niro | Kia Konnect Prensa

Asistencia predictiva a la conducción para maximizar el rendimiento en todas las condiciones en una futura etapa

del mismo blog de kia de febrero:

Debut europeo del nuevo crossover híbrido Kia Niro | Kia Konnect Prensa

El Kia Niro estará disponible con el nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), que combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC) están enlazados con el sistema de navegación del Niro y permiten que el coche anticipe la configuración de la carretera para reducir el uso de energía, gestionarla de forma más eficiente o localizar zonas donde recuperar energía eléctrica adicional para recargar las baterías. El sistema de Kia es el primero en la industria que monitoriza y se ajusta a carreteras que suben y que bajan.

Alguien preguntaría en OCU o similar?
 
Última edición:
Y aquí su respuesta...

First of all, we appreciated that you don´t want to start a war with us.

Secondly, if you check the end of the kiakonnect´s note, which you attached in your mail, you will see this information can be modified. We understand you complain and your frustration, but ECO-DAS system is developing now and we can´t guarantee you 100% that we will be able to add this system to the Niro at a later point in its lifecycle. We do our best every day, and we will try to give you the best service once ECO-DAS system will be finish.

Therefore, when ECO-DAS system is working and fully developed, you will get in touch with us again, and we give you update information.

Thanks you for your time. We appreciated your concerns and worries and we are always glad to answer you.

Kind Regards,
Es decir, indican primero: Que en la nota de "kiakonnect", al final indica que esa información puede ser modificada. Que entienden la frustración y queja, pero el sistema ECO-DAS está siendo desarrollado ahora y no pueden garantizar al 100% que será posible añadir este sistema al Niro en un punto más adelante de su ciclo de vida. Que se esfuerzan etc etc.

Que les vuelva a contactar cuando el sistema esté completamente desarrollado.

Pero a mi eso no me vale. No me vale por el siguiente motivo: ¿Qué pasa con todo el mundo que sigue comprando el coche actualmente con la idea de que recibirán la actualización?.
Así que esa será mi respuesta ahora. Que me parece genial el esfuerzo en el desarrollo, que estoy contento con la atención que están teniendo, pero que no me siento satisfecho como cliente porque esa nota de kiakonnect que nombran, es la única donde sale ese "nos reservamos el derecho de modificar la información". Y les recordaré nuevamente el pdf oficial de marketing, y les enlazaré a las demás publicaciones oficiales de KIA.
(Cogeré datos también que habéis ido poniendo aquí).


----EDITO: OS PONGO LA RESPUESTA QUE HE ENVIADO:

Dear KIA.

Thank you for the time you are spending in this matter. I think it is great to know there is someone listening to customers, but regrettably I cannot be satisfied with that uncertainty.

True, as you stated, on that kiakonnekt note it says that the information may change, but it is the only place where this extra "annotation" is given.
You can check, the attached PDF I sent you (I attach it again), with the marketing notes from V. Alexiev, which I am sure, are the guidelines followed by the retail seller (who tell us customers this will be updated), and which does not include that footer.
You can as well check the current official kia website in sweden, where it also says Niro will be the first including ECO-DAS ( Eco-DAS i Hybridbilen gör att du kommer längre ).

I cannot feel comfortable, with all this false information running out there, knowing there might be more and more customers to whom this might be the definitive point to choose the Niro over any other car, and later on being "slapped" with the truth about their car not being updated with promised feature.

¿What is the big difference in computing power in PHEV that makes it handle it and not the HEV model?. Sensors seem to be the same in both models, Navigator seems to be the same, Dashboard seems to be the same... Why would a firmware upgrade not be enough?


Thank you again for your attendance.

Have a nice weekend.


Básicamente, que gracias por ser majos, pero que no puedo estar satisfecho, que vale que ahí ponga eso, pero es el único sitio, ni sus líneas a seguir indicadas por marketing (que estoy convencido son las líneas a seguir que usan en los concesionarios), ni siquiera la web actual de kia de suecia dice nada de "puede cambiar".
Que no puedo estar cómod sabiendo que tanta información falsa corre, sabiendo que para más y más clientes este puede ser un punto decisivo en la decisión sobre elegir el Niro frente a otro vehículo, y posteriormente recibir el bofetón de realidad de que su coche no será actualizado.

Y acabo preguntando cuál es la gran diferencia entre el PHEV (enchufable) y el nuestro, si los sensores, salpicadero, navegador... parece ser el mismo. ¿No sería suficiente una actualización de firmware?.

 
Última edición:
Y aquí su respuesta...

First of all, we appreciated that you don´t want to start a war with us.

Secondly, if you check the end of the kiakonnect´s note, which you attached in your mail, you will see this information can be modified. We understand you complain and your frustration, but ECO-DAS system is developing now and we can´t guarantee you 100% that we will be able to add this system to the Niro at a later point in its lifecycle. We do our best every day, and we will try to give you the best service once ECO-DAS system will be finish.

Therefore, when ECO-DAS system is working and fully developed, you will get in touch with us again, and we give you update information.

Thanks you for your time. We appreciated your concerns and worries and we are always glad to answer you.

Kind Regards,
Es decir, indican primero: Que en la nota de "kiakonnect", al final indica que esa información puede ser modificada. Que entienden la frustración y queja, pero el sistema ECO-DAS está siendo desarrollado ahora y no pueden garantizar al 100% que será posible añadir este sistema al Niro en un punto más adelante de su ciclo de vida. Que se esfuerzan etc etc.

Que les vuelva a contactar cuando el sistema esté completamente desarrollado.

Pero a mi eso no me vale. No me vale por el siguiente motivo: ¿Qué pasa con todo el mundo que sigue comprando el coche actualmente con la idea de que recibirán la actualización?.
Así que esa será mi respuesta ahora. Que me parece genial el esfuerzo en el desarrollo, que estoy contento con la atención que están teniendo, pero que no me siento satisfecho como cliente porque esa nota de kiakonnect que nombran, es la única donde sale ese "nos reservamos el derecho de modificar la información". Y les recordaré nuevamente el pdf oficial de marketing, y les enlazaré a las demás publicaciones oficiales de KIA.
(Cogeré datos también que habéis ido poniendo aquí).

A la cargaaaa!!!!!
 
He obtenido respuesta de kia:


Le escribimos una vez recibido su mail.


Actualmente el sistema ECO-DAS está siendo desarrollado, por lo que no está terminado y no podemos garantizarle con total seguridad, que una vez que esté terminado, podamos incluirlo en su Kia Niro. Esas son las últimas noticias que podemos ofrecerles. Cuando el desarrollo del sistema ECO-DAS llegue a su fin, puede ponerse en contacto con este departamento y le ofreceremos información actualizada, sobre si podrá instalar este sistema en su Kia Niro.


Cualquier otra consulta que pueda surgirle, no dude en ponerse en contacto con este departamento y estaremos encantados de atenderle.


Sin otro particular, le saluda atentamente,
 
He obtenido respuesta de kia:


Le escribimos una vez recibido su mail.


Actualmente el sistema ECO-DAS está siendo desarrollado, por lo que no está terminado y no podemos garantizarle con total seguridad, que una vez que esté terminado, podamos incluirlo en su Kia Niro. Esas son las últimas noticias que podemos ofrecerles. Cuando el desarrollo del sistema ECO-DAS llegue a su fin, puede ponerse en contacto con este departamento y le ofreceremos información actualizada, sobre si podrá instalar este sistema en su Kia Niro.


Cualquier otra consulta que pueda surgirle, no dude en ponerse en contacto con este departamento y estaremos encantados de atenderle.


Sin otro particular, le saluda atentamente,
Vaya... parece una traducción o bien esto o bien lo que me han enviado a mi, del mismo mensaje...
 
En Usa se está vendiendo implementado?

Este hilo va camino a chincheta...

Muy curioso que consideran que no quieras una guerra con ellos Xynite :rolleyes:- supongo que ira en contexto de tu mail-...aunque ya lo estaran preparando...
 
Última edición:
Creo que todos y cada uno de los foreros de niro tendriamos que enviarles correos frecuentemente solicitando su incorporacion y ser "pesados"....puede que surja efecto
 
Hasta donde encontré si, pero tengo que volver a refrescar fuentes y buscar para encontrar una confirmación "oficial" que enviarles a estos.

Helo aquí:
Pág 12: FEATURES - MECHANICAL&EXTERIOR - 7ºparagraph: Eco Driving-Assistance System.
De serie en acabados Touring.
 

Adjuntos

Helo aquí:
Pág 12: FEATURES - MECHANICAL&EXTERIOR - 7ºparagraph: Eco Driving-Assistance System.
De serie en acabados Touring.
Gracias!, en la próxima respuesta les añado eso (no quiero mandarles más de un correo a la vez, para que no se salten respuestas por contestar a uno u otro).
 
Hoy me ha dicho un mecanico que hay un niro recorriendo corea haciendo pruebas con el eco-das,ahora si lo quieren meter ya sera otra cuestion,eso de vender la piel del oso antes de cazarlo no me parece muy normal,pero bueno.
 
Volver
Arriba