Precio mano de obra concesionario oficial. 87e el turismo, 99e diagnosis, 151e un eléctrico.

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y soñar es libre, pero cuando bajamos de las nubes y tocamos con los pies en el suelo, es cuando nos damos cuenta que ante una avería grave y compleja, como la que se ha comentado más arriba, (avería en centralitas de coche), con desembolsos económicos importantes, es mas que probable acabar en un taller de servicio oficial de la marca y en averías de esa complejidad, sobre todo en coches nuevos, de nada sirve Delphi o Autel.
Ojo, que no estoy diciendo que ese trabajo no pueda hacerse en un taller fuera de la marca, que los hay. Talleres especializados en electrónica y programación, con máquinas avanzadas y profesionales bien formados, algunos incluso provienen del servicio oficial que dieron el paso de ponerse por su cuenta, pero esos talleres no abundan y sus servicios cotizan a precios cercanos al oficial.
mirate el canal de youtube 80%electrico y mira a ver cuantos han huido del servicio oficial. coches con menos de 1 año, tanto de particulares como taxistas.

el servicio oficial está sobrevalorado. para algunas cosas a lo mejor muy complejas vale, pero si tienes a 4 chavalillos mal pagados ya puedes tener el mejor material y acceso a la informacion, que te van a hacer una chapucilla.

mirate el canal de youtube 80%electrico y mira a ver cuantos han huido del servicio oficial. coches con menos de 1 año, tanto de particulares como taxistas.

el servicio oficial está sobrevalorado. para algunas cosas a lo mejor muy complejas vale, pero si tienes a 4 chavalillos mal pagados ya puedes tener el mejor material y acceso a la informacion, que te van a hacer una chapucilla.
Obviamente me refiero a cosas realmente muy complejas y que se requiere material muy técnico que difícilmente están al alcance de talleres multimarca, básicamente software, programación, ECUS, cuadros electrónicos, sistemas de entretenimiento, etc...
Para el mantenimiento del dia a dia, mejor huir del servicio oficial... en ese caso creo que haré como tú, me lo haré yo mismo en mi garage, como hacía con mis anteriores coches.
Ayer lleve mi Sportage al primer mantenimiento de 15.000 km, 266 eurazos.
Solo cambiaron aceite y filtro de aceite...

Última edición:
En la última factura en Kia Noray (cádiz) mano de obra: 62,50 + IVA = 75,62 €uros

Obviamente me refiero a cosas realmente muy complejas y que se requiere material muy técnico que difícilmente están al alcance de talleres multimarca, básicamente software, programación, ECUS, cuadros electrónicos, sistemas de entretenimiento, etc...
Para el mantenimiento del dia a dia, mejor huir del servicio oficial... en ese caso creo que haré como tú, me lo haré yo mismo en mi garage, como hacía con mis anteriores coches.
Ayer lleve mi Sportage al primer mantenimiento de 15.000 km, 266 eurazos.
Solo cambiaron aceite y filtro de aceite...
bueno, pues yo creo que harás bien en hacertelo tu mismo. A todo el mundo que quiera hacerlo, yo le animo y le ayudo si puedo o si me pilla cerca. 266€ por cambiar aceite y filtro para mi es un robo que no se puede justificar de ninguna manera. aceite 50€ + filtro 10€ = 60€ - 266 = 206€ que te ahorras y puedes invertir en otras otras cosas si te lo haces tú.

Porque yo hice cuentas en su día, y llegué a la conclusión de que es poco probable que me salga una avería cara, y si me sale, parte de lo que me he ahorrado lo tendré que pagar de sobrecoste por no tener garantía... o no, si no tengo ningún problema.

Ahora tengo 75.000 km (5 revisiones tendría que pasar mínimo):
-> revisión cada 15.000 km si solo hago autovía, o cada 8.000 KM cuando hacía mucha ciudad con mucho atasco.

Llevo (todo hecho por mi) te pongo los precios que me ha costado a mi, ya que la mano de obra la pongo yo:
- 6 cambios de aceite + filtro = 275€
- 4 filtros de habitáculo = 28€
- 1 filtro de aire motor = 10€
- 1 cambio de bujías Bosch = 30€
- 1 bobina de encendido = 33€
- 1 cambio de pastillas de freno delanteras TRW = 40€
- 1 set escobillas delanteras/traseras bosch = 27€
- 2 neumáticos delanteros (bridgestone turanza t005) y equilibrar traseros = 214€
- 1 muelle de embrague roto = 6€
==============================================================
TOTAL: 663€ gastados en 75.000 KM, hecho todo por mi (salvo neumáticos que no tengo máquina).

Visto los precios de mi zona (Valencia), si lo hubiera hecho en concesionario (con IVA ya incluido, de las facturas de mi novia anteriores):

- 6 cambios de aceite + filtro = 900€ (a razón de 150€ cada uno)
- 4 filtros de habitáculo = 148€ (a razón de unos 38€ cada uno)
- 1 filtro de aire motor = 40€
- 1 cambio de bujías Bosch = 130-140€
- 1 bobina de encendido = 150€
- 1 cambio de pastillas de freno delanteras = 170€
- 1 set escobillas delanteras/traseras = 75€
- 2 neumáticos delanteros (bridgestone turanza t005) y equilibrar traseros = 280€
- 1 muelle de embrague roto = 80-90€
==============================================================
TOTAL: 1.970€ - 2.000€ si lo hubiera hecho en la casa, como dicta la ley del impuesto revolucionario.

Me ahorrado de momento unos 1.350€
Quitando el tiempo de espera, que lo hago cuando puedo/quiero, que sé como he hecho la faena, sin prisa y con cuidado y las piezas que he utilizado.

Si llego a vivir en Cataluña como otros foreros, pues ya ni falta que hace que os diga como están los precios. Eso de cobrar 400€ por la revisión de un stonic de 15.000 KM

Y ahí ya ni cuento que higienizo el aire acondicionado cada año, lo que hice el otro día de los pasadores de frenos (Cómo engrasar guías pinza de freno (con fotos)) que eso si te lo hacen es de mala manera sin limpiar la grasa anterior, con prisas y caro, que te cobran servicios como el líquido de frenos que no suelen hacer.

A los 100.000 le tocará cambiar aceite de la caja de cambios, líquido de frenos, y enjuague limpieza y cambio de refrigerante del radiador.
Este coche lleva un mantenimiento que muchos no llevan ni pagando.

El día que tenga familia (y ya no tenga tanto tiempo) y encuentre un taller como Dios manda que haga bien la faena, independientemente del precio que me cobren, entonces dejaré el coche en sus manos con toda mi confianza. Pero hasta que no llegue ese momento, lo seguiré haciendo yo.

Salu2 !!!!!!!!!!

Os volvéis a ir al precio de las revisiones. Hablemos el precio de la mano de obra, serán borrados los mensajes que no tengan nada que ver con el título del post.

Os volvéis a ir al precio de las revisiones. Hablemos el precio de la mano de obra, serán borrados los mensajes que no tengan nada que ver con el título del post.
Hombre, yo creo que van ligados una cosa con la otra, por eso sería necesaria cierta flexibilidad. Por mi parte intentaré no desviarme más del tema.

Salu2

Hombre, yo creo que van ligados una cosa con la otra, por eso sería necesaria cierta flexibilidad. Por mi parte intentaré no desviarme más del tema.

Salu2
No tiene porqué, no necesariamente vas al taller para hacer revisiones, se puede ir para cambiar algo en concreto, de todos modos, el precio de las revisiones ya está en distintos subforos de cada vehículo, si se empieza a poner aquí va a haber respuestas duplicadas. Es fácil comentar sólo el precio de la mano de obra que te han cobrado al ir al taller sin desviarse de ello.

El precio de las revisiones e incluyo los fallos o problemas mecánicos también los incluiría con la aprobación del administrador del foro pero considero que tienen relación y os pongo un ejemplo muy claro: Este mes de Agosto, inesperadamente, aparcado un viernes en el garaje e intentar arrancarlo el lunes siguiente, mi viejo mondeo, no arrancaba, primeramente busco en internet, descartando mediante comprobaciones batería, fusibles,inyectores..., pido presupuesto sin compromiso - que se puede hacer o por lo menos en el que yo conozco en un servicio Ford oficial, me indican que así de pronto son los inyectores y hay que sustituirlos, y el presupuesto son 1200€ - tocate los... lo que vale el coche hoy día vamos- lo llevo a un taller amigo en Septiembre dado que la avería fué en Agosto y este cerró, al final la solución era, el sensor del arbol de levas que impedía dicho arranque, 5€ en aliexpress y venga, a correr, mano de obra otros 5€ ya que tardó 8 min y ni me cobró.

La diferencia de dichas revisiones o avería entre talleres amigos y talleres oficiales es un disparate!!!.

El precio de las revisiones e incluyo los fallos o problemas mecánicos también los incluiría con la aprobación del administrador del foro pero considero que tienen relación y os pongo un ejemplo muy claro: Este mes de Agosto, inesperadamente, aparcado un viernes en el garaje e intentar arrancarlo el lunes siguiente, mi viejo mondeo, no arrancaba, primeramente busco en internet, descartando mediante comprobaciones batería, fusibles,inyectores..., pido presupuesto sin compromiso - que se puede hacer o por lo menos en el que yo conozco en un servicio Ford oficial, me indican que así de pronto son los inyectores y hay que sustituirlos, y el presupuesto son 1200€ - tocate los... lo que vale el coche hoy día vamos- lo llevo a un taller amigo en Septiembre dado que la avería fué en Agosto y este cerró, al final la solución era, el sensor del arbol de levas que impedía dicho arranque, 5€ en aliexpress y venga, a correr, mano de obra otros 5€ ya que tardó 8 min y ni me cobró.

La diferencia de dichas revisiones o avería entre talleres amigos y talleres oficiales es un disparate!!!.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero lo que estamos aquí discutiendo es si el precio hora de mano de obra de vehículo eléctrico que ya indicado el compañero que ha abierto el hilo está justificado.

Como bien dices, para mí sí tiene relación. ¿Por qué? Porque si llegamos a la conclusión de que el precio de mano de obra de vehículo normal ya es desorbitado y no está justificado, el del eléctrico ya ni te digo que es casi un 50% más caro.

Pero es que la cuestión es más trascendental. Aquí no estamos tratando ya si un precio como tal es caro o barato, en comparación con otros talleres. Es que la cualificación y soluciones que te ofrecen en el taller oficial (y me viene ni que al pelo tu ejemplo) no ya es que estén a la altura del precio, es que no valen ni un céntimo, porque en vez de generarte soluciones te generan un problema. Decirte que por esa reparación te van a cobrar 1200€ básicamente es decir, mira, no me merece la pena ni perder el tiempo en ponerme con tu coche, llévalo a otro lado.

Con los eléctricos... en este puñetero país ahora mismo son 4 los que saben meterle mano a ese tipo de coches, y ninguno está en taller oficial. Por tanto, no entiendo por qué se cobra un 50% más el precio de la hora de mano de obra, cuando nadie tiene ni puñetera idea (para más información, consultad como han dicho más arriba el canal de 80% eléctrico en Youtube, o los vídeos de JF Calero que ha hecho conjuntamente con el responsable de esa empresa, y flipad). A menos que, ese 50%, lo que busque es compensar el espacio que va a ocupar tu coche eléctrico KIA los 6 meses que lo van a tener en el taller por no saber ni por donde cogerlo, y a cada tornillo que quiten tener que consultar al ingeniero de Corea para que le diga como lo tiene que desenroscar.

Saludos.

Y por continuar con el tema, para corroborar lo ya dicho, que cada centimo pagado de mas por la mano de obra en electrico es algo totalmente injustificado, solo hace falta centrarse en casos reportados en este mismo foro.

Averia Kia EV6 y ya van 3 meses....

Si no saben arreglarlos, ¿por qué cobran más?

Yo estuve la semana pasada en un taller oficial y la poca confianza que me dieron los mecánicos cuando los vi trabajar fue enorme.
Si que es verdad que tienen buenas instalaciones,aparatos y herramientas,mucho cara el público de protector del volante y asiento pero os aseguro que mil veces confío más en el mecánico mío de toda la vida que en ellos.

Yo estuve la semana pasada en un taller oficial y la poca confianza que me dieron los mecánicos cuando los vi trabajar fue enorme.
Si que es verdad que tienen buenas instalaciones,aparatos y herramientas,mucho cara el público de protector del volante y asiento pero os aseguro que mil veces confío más en el mecánico mío de toda la vida que en ellos.
¿Precio de mano de obra? Independientemente de que tuvieras sensación de poca confianza

¿Precio de mano de obra? Independientemente de que tuvieras sensación de poca confianza
Te soy sincero no lo mire ya que fui simplemente para recoger un kit de pintura para una rascada que me hicieron.
Pero vamos es en Barcelona ciudad es de las más caras con diferencia….cuando pregunte precio revisión más barata y simple eran 420€ y la más completa 650€ aparte cosas que puedan surgir por desgaste que te llaman y te dicen presupuesto extra.…todos los talleres de Barcelona son de la misma franquicia y estos precios son fijos a cualquier taller oficial KIA de Barcelona que vayas…

En KiIA soy nuevo, el 19 de este mes va a ser la primera revisión del ceed,
Pondré factura y si por la zona de Navarra y alrededores hay algúno más barato no me importa desplazarme si merece la pena, de hecho el coche lo compre en Bilbao en vez de Pamplona

Pero que el tema no trata de precio revisiones o precio de cambio de alguna pieza etc… sólo del precio de la mano de obra, creo que no se ha entendido el tema del que se trata. Si se ha ido a una revisión, se comenta tal cual el precio de la mano de obra, ejemplos:

“hoy me han cobrado “X” € de mano de obra en la revisión”

“ he ido a que me cambien el embrague y me han cobrado “X” € de mano de obra”

Etc…

Si se habla de precios de revisiones se borrarán, es que no creo que sea tan difícil de entenderlo.

93€ + IVA la mano de obra en taller Caetano Movil Rivas-Vaciamadrid.
¡corred insensatos! :(

Volver