Precio mano de obra concesionario oficial. 87e el turismo, 99e diagnosis, 151e un eléctrico.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Gavira, 6 Dic 2022.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    comparado con aqui...no hay mucha diferencia a 94 iva incluido pague la ultima revisión
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es lo que tiene tener el monopolio, al final el concesionario de marbella, es el mismo que el de fuengirola y malaga. El año pasado por fin abrieron un nuevo concecsonario en malaga capital que pertenece a otro grupo, yo lo lleve la ultima vez alli y los precios son bastante mas economicos. Antes me trasladaba a pizarra, me niego a pagar lo que me piden los del grupo Kia Movil Sur, es un autentico robo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    En Barcelona pasa absolutamente lo mismo,aquí todos los talleres son de AR MOTORS y ya tienen unos precios estipulados por revisiones y manos de obra que llevarlos ahí es un lujo…
    Pecios revisiones oficiales…la más económica 420€ y la completa sobre 650€.
    Si sale algo más que no sea lo estándar de las revisiones te avisan y te dan precio aparte…
    Yo no sé precios de otras provincias pero lo veo un auténtico robo….
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aqui en la costa de sol, por la primera revision de mi sporge me pidieron entre 450 y 500 euros, ojo, la primer revision de los 2 años, al escuchar eso no pedi ni presupuesto por escrito, me fui directamente cuando empeze a escuchar su excusa del porque ese precio, (que si mi coche es el 2.0 crdi y tiene muchos litros de aceite bla bla bla), al final buscando por la provincia di con otro concesionario Kia muy pequeñito de un publo donde esa misma revision me costo 240 euros. Esas diferencias si que las concidero un robo, puede ver diferencias de precios y tal, pero que haya diferencias literalmente del doble entre unos y otros, no hay justificacion posible para esos precios.
     
    A Gavira y minerote les gusta esto.
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Y si le reclamas a KIA ESPAÑA de estos robos te dice que como son franquicias ponen los precios que quieran y tú eres libre de ir o no.
    Pero claro si no vas te amenazan con que pierdes la garantía….
    El mío ya con 4 años para 5 años pasó mantenimiento en taller de mi barrio de siempre,me la juego con la garantía.
    Luego depende lo que sea te dicen desgaste o mal uso y no te lo quieren cubrir y te ves denunciando y gastando en abogados,que de casos así conozco ya varios.
    Lo que me ahorro me lo guardo para posibles averías….
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Aquí en Valencia tenemos aparte de autopista sur, grupo marco automocion (antes kia mercamoto) y algunos sueltos como alvago motor, talleres buitron y algunos más.

    Yo he ido a autopista sur y en su día el precio me pareció bueno (hablo del año 2019), desconozco como estará ahora. Por ejemplo para un kia rio 1.2 la revisión de los 15.000 fueron 107€.

    Mi novia ha ido a lo que antes era kia mercamoto, y los precios eran muchísimo más altos. Especialmente después de la pandemia parece que se subieron al carro (todos, no hablo por nadie en concreto). Desconozco cómo estará ahora porque con esos precios ya me hago yo las revisiones (a mi, mi novia, mi hermano y mi padre).
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Yo pedí precio porque iba unas semanas hace medio año para la primera revisión del Niro en autopista sur y me dieron si mal no recuerdo 150 euros. En Lleida, como sólo hay un taller oficial, 190 euros. Tampoco sé si es barato, pero en referencia al taller de Lleida que encima hicieron mal la revisión, mejor es.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojo, no desviéis el hilo al precio de las revisiones, que para eso ya hay bastante temas sobre los precios de distintos modelos y kilometraje en sus foros correspondientes.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues a mí me parece una vergüenza que cobren ese dineral por la hora de mano de obra de un vehículo eléctrico cuando los concesionarios están demostrando claramente que no tienen la formación necesaria para operar sobre este tipo de vehículos.

    Menos mal que el vehículo eléctrico iba a ser más barato de mantener. Está claro que como el vehículo eléctrico requiere de menos materiales en los mantenimientos (no lleva aceites, filtros del aire... etc) pues ya te lo meten en la mano de obra.

    Saludos.
     
    A Gavira y Fatiguitas les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Más barato de mantener? Jajajaja, al final tienen que comer los mismos del negocio aunque el mantenimiento sea menor, tienen que sacar el dinero de donde sea, si se rebaja las horas que se dedica al vehículo pues se sube el precio de la hora y arreglado, ya vuelve a cuadrar todo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Precio/hora de 87,12 euros, ya no sabría decir si es caro o barato, por lo que voy viendo prácticamente todos están equiparando su mano de obra y cada vez habrá menos diferencia entre concesionarios.

    Precio vehículo eléctrico 151,25 euros, teniendo en cuenta que no llevan aceite, ni filtros, a priori parece un precio desmesurado, me pregunto qué deben mirar o cambiar en la revisión de un coche eléctrico?

    Por último la diagnosis, enchufarle la máquina al puerto OBDII y darle al botón de "diagnosticar", no les llevará más de cinco minutos y por eso cobran 99,22 euros, directamente un atraco...
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues hombre, 87,12€ a mí me parece un atraco a mano armada, lo mires por donde lo mires, incluso aunque sea taller oficial. Que no estamos hablando de un BMW, donde pagas un extra por la chapita que llevas en el capó, estamos hablando, dicho con todos los respetos, de putos KIA. Como la marca no controle estos precios... malos tiempos les auguro, porque estos palos hacen que se vaya corriendo la voz, y KIA vende porque, seamos sinceros, es una marca que ofrece productos con buena relación calidad precio, si se corre la voz de que los mantenimientos son carísimos (como así es) la gente optará por otras opciones.

    Saludos.
     
    A jcarra, Gavira y Kojy les gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Entiendo lo que dices, pero para saber si es caro habrá que comparar ese precio con otras marcas...
    A caso Renault, Citroen o Seat cobran menos su precio hora ??
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Citröen o Seat no lo se. Renault, ya te digo yo que bastante menos, o por lo menos lo era en el año 2019 que es la última vez que llevé yo mi Renault a taller oficial. Me cobraban la hora a 44€ + IVA. En KIA ya andaba por los 59€ + IVA.

    Y ahora que lo pienso, el taller multimarca al que llevo yo mis coches para reparaciones de chapa y pintura, que es también taller oficial Citröen (aunque no tienen la exclusividad de la marca, puedes llevar cualquier coche) tiene como precio de mano de obra 47€ + IVA (precios a día de hoy, estuve este verano por una reparación de un siniestro que me pagó el seguro, y vi la tabla de tarifas).

    Así que sí, al menos en mi zona, me atrevo a decir que KIA es más cara que otras generalistas, bastante más cara.

    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Literalmente en algunas comunidades te sale más caro una revisión de un kia río o stonic que de un mercedes o audi. Para lo poco profesionales que son yo lo veo caro.
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es que ese es el problema,si fueran profesionales cualificados que te solucionan perfectamente el problema te lo compro,pero es que a muchos no tienen narices de darles un diagnóstico de la avería o te dicen que lo han arreglado y te lo dejan peor,encima pagar esos precios abusivos..
    Yo la semana pasada estuve en uno de los talleres Kia y el trato al cliente del comercial perfecto pero viendo el comportamiento de los mecánicos la media hora que estuve poco me fío de verdad!!.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Valorar la cualificación de los mecánicos del servicio oficial Kia, además de salirnos del tema del hilo, creo que en todas partes cuecen habas.
    Dar con un taller de tú confianza no es cuestión de si es de una u otra marca, a veces es cuestión de buscar hasta que lo encuentras.
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Correcto yo confío más de uno de mi barrio mil veces que el de Kia