Averia Kia EV6 y ya van 3 meses....

Tema en 'Kia EV6' iniciado por EV6Gtline21, 25 Oct 2022.

  1. EV6Gtline21

    EV6Gtline21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola,

    A finales de julio a mi Kia Ev6 le salió el siguiente mensaje de avería en rojo..."Chequee el sistema eléctrico" "pare el coche inmediatamente".

    Aparentemente se trataba de un problema con el módulo electrónico que gestiona la batería auxiliar.

    Después de sustituirlo por un nuevo módulo......el mensaje de avería persiste, el coche sigue averiado.

    Ahora mismo mi coche está subido a un elevador, con el morro destripado y los asientos traseros desmontados, con todas las tripas al aire acumulando polvo.

    Tanto el taller como el departamento técnico de Kia en España no saben como arreglarlo, no se si están esperando por una respuesta de Corea o por un milagro de Lourdes.

    He sondeado con Kia Ibérica la posibilidad de que me devuelvan el dinero o que me lo cambien por un Kia EV6 idéntico nuevo pero rechazan ambas opciones, simplemente me contestan que me darán una respuesta satisfactoria.....la cual ahora mismo no me puedo imaginar que no sea una de ellas.

    Se me acaba la paciencia después de tres meses y ver que están dando palos de ciego, pasan las semanas y todo sigue igual.

    Eso si, me han dejado un coche de sustitución, lo cual agradezco infinito porque la factura del coche de alquiler después de tres meses iba a ser abultada.

    Desgraciadamente en España no hay una legislación que regule los plazos máximos para reparar un coche, a partir del cual se declare irreparable y te tengan que devolver el dinero o sustituirlo por uno nuevo....como se haría con cualquier otro producto.

    Curiosamente, en Corea si existe esa legistación, especialmente para el primer año de vida del vehículo.

    Esta es la situación actual, desgraciadamente con esta primera tanda de coches eléctricos no tienen un historial de averías con los que poder quiar/enseñar a los talleres, les toca aprender sobre la marcha y usar a los propietarios como beta testers por lo que si alguien me pregunta por la compra de un coche eléctrico le diría que se esperase al menos un par de años, a la siguiente generación, esta no es fiable.

    Por casualidad no tendreis el email o alguna forma de contacto con la central de Kia en Corea, necesito visibilizar mi problema porque en España, por ahora, no saben como solucionarlo.

    Puede que Kia Ibérica está en contacto con Corea, pero es algo que desconozco.
     
    A Chebaux82, DarkAngel y Robertiano les gusta esto.
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. 275896

    275896 Forero Activo

    Pues vaya. Me dejas helado. Lo peor es la incertidumbre y lo que tu dices, la sensación de que no tienen ni zorra idea.
    Creo que es el peaje que tendremos qur ir pasando los primeros compradores de eléctricos. En España me da la impresión que carecen de la mínima formación para poder solucionar averías y problemas que puedan dar los coches eléctricos. Es un cruzar los dedos constantemente.
    En Fin, Veremos. Seguimos atentos tu caso. A ver si te lo solucionan pronto.
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Demasiada tegnologia,,kia no esta preparada para esto todavia y los talleres ya ni te cuento.si añadimos a todo eso la baja calidad de los materiales te encuentras con estos problemas en un coche de 50000€
     
  5. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Mucho apoyo desde aquí, es FRUSTANTE que te gastes un dineral en un coche y no poder usarlo. Además de la pérdida de ilusión de coger el coche nuevo... eso no está pagado. Yo te diría que denunciases, del tirón. Mucho ánimo compañero.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues teniendo en cuenta que ese modelo vale mas de 50 mil euros yo buscaría un abogado y pondría una demanda
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas compañero.

    Soberana putada lo que te ha pasado. Desgraciadamente este problema es más habitual de lo que parece en tecnología eléctrica, y no sólo en KIA, está pasando con muchas marcas.

    Yo lo que te recomiendo es que, si cuando te den el coche no te dan una solución satisfactoria o el problema se vuelve a reproducir y te dan largas, que te pongas en contacto con el taller de 80% eléctrico, es uno de los pocos talleres de España especializados al 100% en movilidad eléctrica, ha solucionado problemas en vehículos eléctricos que no han conseguido solucionar ni las marcas, y en ocasiones de manera relativamente económica.

    Te dejo un enlace a su página WEB: Próximos cursos de Vehículos Eléctricos - 80%ELECTRICO

    En Youtube también tienes muchos vídeos suyos todos relacionados con movilidad eléctrica, y en el canal de Carwow de Calero también tienes alguna entrevista interesante con el dueño de este taller.

    Saludos.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es lo malo de comprar un coche tan nuevo que irá mejorando a costa de los primeros que lo compren
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa es la clave, aunque no le haga caso, mi padre siempre me dice, "niño tu comprate siempre lo que veas mas en el mercado que asi tendras menos problemas, que quieres comprate un coche y lo que ves mas en la calle son qashqai, pues ese te debes comprar y volar". Evidemente como buen hijo, yo pocas veces le he hecho caso, pero en el fondo casi siempre tiene razon el "viejo".
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no lo dudes!!
    sabe más el diablo por viejo que por diablo :devilish::devilish::devilish:
     
  11. EV6Gtline21

    EV6Gtline21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola, a alguno de vosotros a lo mejor os suena un hilo que abrí hace meses.....

    Mi EV6 se averió a finales de Julio, con un mensaje de "chequee el sistema eléctrico" y "pare inmediatamente".

    Desde ese día hasta el pasado viernes mi coche ha estado en el taller, más de cuatro meses para poder arreglarlo.

    Al final se solucionó sustituyendo un módulo electrónico y un fusible de alta tensión, ambos "chamuscados".

    Y aquí van unas reflexiones.

    - Al no haber historial de averías de estos coches, los talleres están a expensas de las directrices que les van marcando desde Kia Ibérica o Kia Europa o quien sabe si Kia Corea. Es como una especie de búsqueda del Santo Grial o algo así para dar con el origen de la avería. Les falta experiencia en tratar con los problemas que se puedan dar en estos coches. Además, según el taller, la marca quiere tener monitorizadas estas cuestiones.....no vaya a ser que se extienda y les toque hacer una llamada a revisión.

    - A día de hoy, no existe en Europa piezas de recambio para estos componentes, teniendo que esperar a que venga de Corea donde se puede dar la paradoja de que tampoco haya stock, el resultado es que puedes esperar de 2 semanas a 1 mes por la pieza en cuestión.

    Y sobre la causa de la avería, es una simple suposición pero, tengo la sensación de que fue a consecuencia de una sobretensión que sufrió mi coche mientras se estaba cargando en un poste de recarga de 10 kW. Al teléfono me llegó un mensaje de carga interrumpida, cuando fui a verlo el poste estaba totalmente muerto, sin corriente.

    Yo pensaba que este coche tenía algún tipo de cortafuegos para protegerlo de estas situaciones, y o bien no lo tiene o bien no fue lo suficientemente efectivo.

    Pero es una suposición.

    Por cierto, la batería auxiliar de 12 voltios, después de cuatro meses solo resistió un par de arrancadas, tocó sustituirla por una nueva. Afortunadamente no tenía que venir de Corea. Sin duda un punto débil de los EV6 y de los eléctricos en general son las baterías auxiliares, solo hay que pasearse por foros internacionales del EV6 e Ioniq 5 para darse cuenta de ello.

    Por cierto, del taller no tengo queja, me dejaron un coche de sustitución durante todo este tiempo. Me imagino la patata caliente que les cayó encima cuando entré por el taller y fueron pasando los meses sin poder darle solución, teniendo que estar a expensas de directrices y piezas que no llegan.

    En fin, que esto de los eléctricos aun está un poco en pañales y le faltan aun unos años para madurar......por no hablar de la pérdida de ventaja económica que suponía antes el coste de ir en eléctríco y no en gasolina que se ha reducido de una forma exagerada (aun recuerdo que se podía hacer 100 kilometros excasamente por 1 euro o 2)..... o de la red de recarga en España....que a dia de hoy hace que un viaje largo se pueda llegar a convertir en una pesadilla.

    Saludos
     
    A Raulsd le gusta esto.
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a que si te lo `paras a pensar detenidamente habrás dicho eso de " quien me mandaría comprar un coche eléctrico"....visto lo visto
    por descontado que sin acritud
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Eso que comentas de recambios que vienen de corea... es un gran handicap de los coches asiaticos en general.

    Yo tuve un accidente hace un par de años creo. Entre otras cosas me tuvieron que cambiar 1 amortiguador. tardó casi 3 semanas en venir. se ve que en el modelo rio todas las piezas vienen de corea, siendo unos de los poquisimos modelos que se fabrican integramente ahi (los que vienen para europa, al menos para españa).

    pero no solo eso, te pones a buscar recambios de aftermarket, te sales de lo habitual y te encuentras con que no hay, que tienes queir al concesionario y que a veces hay piezas que no se venden sueltas, no hay despiece y te venden todo el conjunto.

    por ejemplo, el soporte de pinza de freno no se vende suelto, tienes que gastarte mucho dinero en una pinza nueva que sí viene con él. algo como el tornillo del purgador de la pinza de frenos NO VIENE tampoco, y te toca comprar toda la pinza. llega a casos bastante lamentables donde se ve que van a sacar la pasta.

    yo de momento estoy contento con mi coche, pero si tuviera que comprarme otro, sin duda sería europeo.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no te digo mas que fue a buscar un recambio( las grapas esas que van en el paso de rueda ya que pille un trozo de neumático de camión en la autopista) y....no me lo querían vender porque no había comprado el coche allí..........
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pero ni pagando?

    a mi cuando me hicieron la reparacion en vez de algunas grapas pusieron remaches. vamos, profesional total
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no, directamente me dicen este coche no se ha comprado aqui.......tuve que llamar a Kia
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no esta de mas en informar a kia, y dejarlo bien claro en las reseñas.

    luego llamarán llorando que si ha sido una equivocacion, etc etc.

    que les den por c
     
  18. MAMC

    MAMC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6
    Buenas tardes, mi caso es idéntico al tuyo
    Tengo mi kia EV6, desde hace 5 semanas en el concesionario con una averia de la ICCU. Es decir no carga en corriente alterna, si en continua. asi que ya somos 2 en españa, y debe haber mas. Tb se que le pasa lo mismo a los IONIQ5.
    estoy pendiente de q envien dicha pieza desde korea.
    Desesperado y descepcionado por un coche q vale ahora mismo casi 63.000€
     
  19. Jesus Fidel

    Jesus Fidel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA EV6
    Compre un Kia EV6 en hace año y medio. Encantado al principio, por el ahorro que suponía en Gasoil. (soy muy cuidadoso con el medio ambiente) y aparte de los problemas de lo que tarda en cargar, estaba encantado. Normalmente cargaba en carga lenta , hasta que un día detecté que no había cargado el todo. No le dí demasiada importancia. pero al enchufarlo de nuevo en (baja) ya me dió un fallo de carga en el movil con un aviso. Como era persistente, el fallo empecé a cargar en carga rápida, (50 kw) en postes homologados, Iónity, Iberdrola, Zunder. nada raro. que seguia cargando a un coste bastante mayor claro. . Lo llevé al Concesionario oficial de Palencia . Metieron el ordenador y les dió un fallo en el módulo de carga. pidieron el módulo de carga y estuve desde febrero a junio sin que me lo arreglaran, ya que el módulo dichoso , no llegaba. Cansado lo llevé a Kia Valladolid pues ellos mismos me dijeron que no me lo querían arreglar. Lo llevo a Valladolid. Le meten el ordenador y me dicen lo mismo . Que hay que cambiar el módulo de carga. Lo piden y no llega en tres meses después, justo a la semana de ponerles una queja en atención al cliente. durante 6 meses cargando en (ALTA) con un sobrecoste de unos 1400€. primeros de septiembre me cambian el módulo de carga. y apenas andados 40km. el coche me da un aviso de averia general del sistema eléctrico, paro el coche y no vuelve a arrancar. se lo lleva la grua al taller oficial Kia de Valladolid y hasta hoy. Un mes sin coche y sin que me den solucion.
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2023
  20. LCR

    LCR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6
    Soy propietario de un EV6 GT Line RWD Long Range, de Diciembre 2021 y todo iba bastante bien hasta que a mediados de 2022 el coche deja de avisar del fin de carga, pensando que era de la aplicacion llamo a kia connect y hacen pruebas sin resultados. lo llevo al taller y no solucionan nada, en diciembre del 22 se averia la ICCU i deja de cargar en carga lenta, si cargaba en carga rapida, me dejan 2 meses sin coche y despues de mucho reclamar me pagan un coche de substitucion hasta que canbian la ICCU que tardaba 2 meses en llegar de Corea o donde fuese.
    una vez cambiaba vuelve a funcionar todo correctamente, avisa del final de carga y ningun problema mas, hasta un par de meses despues que vuelve a dejar de avisar del fin de carga. ahi me doy cuenta de que no es la aplicacion. el coche se queda con la pantalla al 100% i tiempo hasta el final de la carga con guiones --- eternamente y con un consumo variable de aprox medio Kw, (que en un cargador de pago es dinero tirado) hasta que se saca el cable de carga y automaticamente se entera del final de la carga y da el aviso. el contador parcial que tiene el coche de contar desde la ultima carga no se pone a 0. en fin una mierda.

    temo que el final de esto es otra vez la ICCU averiada porque se estan repitiendo los sintomas.

    me gustaria saber si a alguen que tenga el EV6 le pasa algo parecido porque el taller (y ya es el segundo al que lo llevo) parece que tiene intencion de alegar que es normal. que debe ser alguna actualizacion, y por supuesto me interesa saber a cuantos les va como tiene que ir que es que cuando llega al 100 avisa y ya esta.

    lamento la chapa pero necesito ayuda parece que no saben to que nos venden y todo intento de pasar mas alla del teleoperador de atencion al cliente es imposible.

    gracias de antemano