Por favor, necesito opiniones buenas de KIA

Ceed mk2 en noviembre de 2018 (de los últimos que se vendieran, conozco un mk3 con matrícula más antigua que la mía) 33000 km y 0 problemas. Algún compañero reticente en cuanto abría la puerta del coche decía "oye pues está genial"

Disfruta de tu compra y olvida a los "cuñados" que te coman la oreja
 
Hola.
Hace dos dias me entregaron mi coche. Me encantó, más de lo que pensaba, y la sensación ha sido muy buena. Pero la verdad no paro de ver opiniones negativas respecto a KIA (garantía, pintura, fallos, materiales...etc) :(:(:(:(, algunas aqui en el foro y otras fuera. Y eso me esta dejando un poco acojonado, en saber si he hecho bien o no comprando un KIA.

Alguien que cuente cosas positivas o que no haya tenido problemas con el coche (aunque por experiencia sé que todos los coches tarde o temprano tienen algo).
Yo tengo un Kia río con dos años y 30.000 km. Nada que objetar, excepto unos tirones que me da a veces que no se si viene del embrague o es mi forma de conducir.

En cuanto a la pintura la veo una calidad normal, ni por encima ni por debajo de marcas generalistas.

Los materiales no me puedo quejar, si quieres ver malos materiales vete a un Peugeot de la misma gama que el río y veras.

Respecto a lo de la garantía para mi son muy pasotas. Ojo, en igual medida que en otras marcas de más "renombre".

Y para mí el gran inconveniente es el stock de piezas que a veces tarda mucho en llegar.

Pero en cuanto a fiabilidad y comodidad no me puedo quejar. Y por el precio que he pagado por el mio (12.700) considero que, por el momento, los vale.

Y se me olvidaba el mantenimiento, súper barato porque lo hago yo y el mio con ese motor gasolina 1.2 no necesita mucho. Cuando tenga 150.000 hablaremos.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. He preguntado en otro momento del foro si es normal el ruido elevado del motor térmico ( mes recuerda a mi anterior coche diesel) sobre todo cuadno arranco el coche estos días a primera hora de la mañana
 
Como muy bien dicen los compañeros de arriba, no hagas caso de todo lo que se pone. La mayoría comenta problemas para que les puedan dar consejos. Los que no se hacen ni usuario es porque no tienen problemas. Por lo tanto, siempre habrá una desviación a encontrar hilos con problemas. Fácil, haz este ejercicio. Entra en foros de otras marcas y mira los hilos a ver si comentan problemas. Seguro que verás que la mayoría son problemas. El coche seguro que te irá muy bien no te preocupes, está para disfrutarlo. Y todo lo demás, si es que hay más, está la garantía.
Consejo: Está bien estar al día de cositas pero filtra todo lo que hay. Una cosa es saber y la otra volverse loco con encontrar. Al principio también me asusté yo...


Saludos y espero que disfrutes el pepino de tourer que te has comprado ;)

PD: 22000km y ni un problema (me cambiarán una pieza de la dirección pero para eso está la garantía)
Perdona compañero, la pieza de la dirección que te van a cambiar es por el ruido eléctrico como de roze y una ligera resistencia que antes no tenía al maniobrar? lo digo porque yo también estoy a la espera de sustitución de la pieza.
 
Perdona compañero, la pieza de la dirección que te van a cambiar es por el ruido eléctrico como de roze y una ligera resistencia que antes no tenía al maniobrar? lo digo porque yo también estoy a la espera de sustitución de la pieza.

Exacto, no lo podrías haber descrito mejor. Yo también aún estoy a la espera. Me han dicho que a lo mejor un mes. Que cuando tienen que cambiar a varios coches tardan en dar aprovisionamiento.
 
Exacto, no lo podrías haber descrito mejor. Yo también aún estoy a la espera. Me han dicho que a lo mejor un mes. Que cuando tienen que cambiar a varios coches tardan en dar aprovisionamiento.
1 semana a tardado en llegar a Kia Orihuela, depende de la zona habrá más demanda, ya te cuento cómo se a quedado al sustituirla, lo tengo en el taller.
 
Hola.
Hace dos dias me entregaron mi coche. Me encantó, más de lo que pensaba, y la sensación ha sido muy buena. Pero la verdad no paro de ver opiniones negativas respecto a KIA (garantía, pintura, fallos, materiales...etc) :(:(:(:(, algunas aqui en el foro y otras fuera. Y eso me esta dejando un poco acojonado, en saber si he hecho bien o no comprando un KIA.

Alguien que cuente cosas positivas o que no haya tenido problemas con el coche (aunque por experiencia sé que todos los coches tarde o temprano tienen algo).
Hola, yo estoy igual que tú. Acabo de comprar un picanto y me he puesto al día con todo las incidencias y opiniones sobre la marca a través de este foro que creo que es de los más activos ( pero somos unos 200 usuarios, si no me equivoco). Si fuera por lo que he leído hasta ahora, ya me estoy arrepintiendo de haber elegido un KIA, pero como ha dicho algún compañero los comentarios negativos “pesan “ más que los positivos. En general nadie escribe para comentar lo bien que ha comido en un restaurante o lo bonito que un hotel…etc. por eso voy a esperar a tener mi propia experiencia, agradeciendo mucho las vivencias de los foreros. Espero no arrepentirme de haber dejado mi Toyota aygo de 2008, que no ha pisado el taller nada más que para la revisiones.
 
Última edición:
Hola, yo estoy igual que tú. Acabo de comprar un picanto y me he puesto al día con todo las incidencias y opiniones sobre la marca a través de este foro que creo que es de los más activos ( pero somos unos 200 usuarios, si no me equivoco). Si fuera por lo que he leído hasta ahora, ya me estoy arrepintiendo de haber elegido un KIA, pero como ha dicho algún compañero los comentarios negativos “pesan “ más que los negativos.En general nadie escribe para comentar lo bien que ha comido en un restaurante o lo bonito que un hotel…etc. por eso voy a esperar a tener mi propia experiencia, agradeciendo mucho las vivencias de los foreros. Espero no arrepentirme de haber dejado mi Toyota aygo de 2008, que no ha pisado el taller nada más que para la revisiones.

Hombre, viniendo de Toyota dejas el listón muy alto en cuanto a fiabilidad... Aunque en todos los sitios cuecen habas.
Kia no está mal posicionada en los ránkings de fiabilidad.
Y piensa lo q ya han dicho todos los compañeros, la gente viene a los foros a contar problemas.
Ya tendrás tiempo de pasarlo mal si el coche sale malo. Además, tienes 7 años d garantía o 150.000kms!

Un saludo!
 
Yo, que vengo de un vehiculo marca asiatica , en su peor acepción ( un Tata o_O) mis primeros 1000 km con el Stonic han sido de enamoramiento total, sin ruidos, sin problemas, contentisimo con el comportamiento del motor 100cv, para mi uso mas que suficiente (pese a que al principio dudé no haber cogido el 120), encantado con los acabados, solo tengo buenas palabras para mi Kia.
 
Yo, que vengo de un vehiculo marca asiatica , en su peor acepción ( un Tata o_O) mis primeros 1000 km con el Stonic han sido de enamoramiento total, sin ruidos, sin problemas, contentisimo con el comportamiento del motor 100cv, para mi uso mas que suficiente (pese a que al principio dudé no haber cogido el 120), encantado con los acabados, solo tengo buenas palabras para mi Kia.

Esto demuestra que al final todo en la vida es cuestión de perspectiva. Como dijo el bueno de Pau Donés "Todo depende, de según como se mire".
 
Hola, yo estoy igual que tú. Acabo de comprar un picanto y me he puesto al día con todo las incidencias y opiniones sobre la marca a través de este foro que creo que es de los más activos ( pero somos unos 200 usuarios, si no me equivoco). Si fuera por lo que he leído hasta ahora, ya me estoy arrepintiendo de haber elegido un KIA, pero como ha dicho algún compañero los comentarios negativos “pesan “ más que los negativos.En general nadie escribe para comentar lo bien que ha comido en un restaurante o lo bonito que un hotel…etc. por eso voy a esperar a tener mi propia experiencia, agradeciendo mucho las vivencias de los foreros. Espero no arrepentirme de haber dejado mi Toyota aygo de 2008, que no ha pisado el taller nada más que para la revisiones.
Y con comentarios como el tuyo, queda claro que mucha gente no termina de entender el significado de Internet, foros, etc.
Al usuario que nos funciona perfectamente el coche, el Tv, una lavadora, un champú anticaspa, atención al cliente en una empresa, nos atienden bien en un comercio, hostelería, etc., no empleamos nuestro tiempo en hacer alabanzas y hablar bien de ese producto / artículo / servicio, etc. Si acaso en tema de restauración, hoteles, etc., dejamos una reseña sobre ese lugar y porque Google u otra app así nos invita a hacer.

Si toda aquella persona que maneja un vehículo se denomina conductor, hay conductores que no saben conducir bien, no ponen los intermitentes, llevan el pie sobre el pedal del embrague, la mano sobre la palanca de cambios y se sacan mocos en los semáforos, pero los malos son los otros, ellos son de los buenos.
Así no son las cosas.
Saludos.
 
Y con comentarios como el tuyo, queda claro que mucha gente no termina de entender el significado de Internet, foros, etc.
Al usuario que nos funciona perfectamente el coche, el Tv, una lavadora, un champú anticaspa, atención al cliente en una empresa, nos atienden bien en un comercio, hostelería, etc., no empleamos nuestro tiempo en hacer alabanzas y hablar bien de ese producto / artículo / servicio, etc. Si acaso en tema de restauración, hoteles, etc., dejamos una reseña sobre ese lugar y porque Google u otra app así nos invita a hacer.

Si toda aquella persona que maneja un vehículo se denomina conductor, hay conductores que no saben conducir bien, no ponen los intermitentes, llevan el pie sobre el pedal del embrague, la mano sobre la palanca de cambios y se sacan mocos en los semáforos, pero los malos son los otros, ellos son de los buenos.
Así no son las cosas.
Saludos.

No podría estar más de acuerdo. Pero saber interpretar la información es una asignatura que no nos enseñan en la escuela.

Por dar un tip, como se dice ahora, a mí que salgan tropecientos fallos en una marca, cada uno de su padre y de su madre, no me preocupa en exceso, más en una marca top en ventas como lo puede ser KIA. Lo que me preocuparía es que de mi modelo en concreto, con el mismo motor y el mismo nivel de equipamiento, hubiera 200 post iguales denunciando el mismo fallo. Eso sí es jodido, porque eso implica un fallo endémico del modelo, que son los realmente preocupantes. Que las máquinas fallen puntualmente entra hasta dentro de lo normal.

Y dicho esto, no hace falta ser Sherlock Holmes para deducir los malos endémicos de los KIA. Sólo hace falta leer un poquito. Abstenerse aquellos más aprensivos que les pueda arruinar la experiencia al volante de sus coches.

Saludos.
 
Volver
Arriba