Por favor, necesito opiniones buenas de KIA

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Due82, 22 Nov 2020.

  1. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Hola.
    Hace dos dias me entregaron mi coche. Me encantó, más de lo que pensaba, y la sensación ha sido muy buena. Pero la verdad no paro de ver opiniones negativas respecto a KIA (garantía, pintura, fallos, materiales...etc) :(:(:(:(, algunas aqui en el foro y otras fuera. Y eso me esta dejando un poco acojonado, en saber si he hecho bien o no comprando un KIA.

    Alguien que cuente cosas positivas o que no haya tenido problemas con el coche (aunque por experiencia sé que todos los coches tarde o temprano tienen algo).
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Disfruta del coche y ya está. Aquí se comentan fallos sobre la columna dirección, los inyectores para el diesel... De estos problemas citados yo no he notado ninguno (y el mío tiene 28.000km), por lo tanto no todos estos fallos tiene que reproducirse en todas las unidades. Pero aun así alguna vez notas algún síntoma puedes ir a quejarte con más autoconfianza.
    Saludos.
     
    A Due82 le gusta esto.
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    No te preocupes, por el precio que has pagado tienes un chochazo que va de maravilla, super equipado, de buena calidad y muy por encima de casi todas las marcas en el mismo precio/prestaciones/equipamiento.
    Todo lo demás son cuestiones puntuales de casa uno y si te pasas por cualquier foro de cualquier marca, veras los mismos mensajes con los mismos problemas o diferentes.
    A disfrutar del coche, la garantía de Kia o Hyundai que es lo mismo, cumple perfectamente y la mayoría de los problemas los crean algunos concesionarios en su gestión y solución.
    Un saludo.
     
    A JoseyCristi y Due82 les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además hay que añadir, que normalmente por puro mosqueo o necesidad, siempre hace más ruido aquel que le va mal que a quien le va bien. Por ello siempre en los foros hay más opiniones negativas que positivas, pero no sólo hay que tener en cuenta la relación de opiniones negativas respecto a positivas, sino las opiniones negativas respecto a todos los coches que se venden, veras que de ese modo, el porcentaje de gente con tallos es muy pequeño. De todas formas, eso no quita que hay que tener claro lo que hemos comprado, no se puede pedir lo mismo a un coche de 25.000 Euros que a uno de 40.000.
    Un saludo.
     
    JBHOA, Pabloladen, Agamu y otra persona les gusta esto.
  5. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Muchas gracias!! La verdad que hay que verlo de esa forma que comentais.
     
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Bueno, lo de no poder pedir tiene su matiz.

    Al más barato no se le puede pedir las mismas prestaciones (accesorios, prestaciones,....) pero a partir de determinado umbral que en general superan nuestros coches, pedir sí se puede pedir lo mismo (que no se rompan anticipadamente, que no hagan ruidos extraños, etc.

    Los seat seiscientos eran baratísimos, y hasta no hace tanto aún circulaban muy bien por las carreteras.

    El anterior mío me costó 15.000 euros (hace 22 años), o sea, más bien poco, y no dio problemas en 20 y con más de 300.000 kms. Eso sí, no tenía muchísimos extras de los de su época.

    Para Due82: El mío, también un CEED, tiene ya poco más de 2 años, y el coche ningún problema.
     
    A Due82 le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que tiene su matiz, todo lo tiene si se busca, por ello simplemente he dicho que no puedes pedir o esperar lo mismo, no he especificado el umbral de cada uno, esta claro, que el hecho de que funcione como es debido, que no tengas averías anómalas etc etc entra dentro del umbral de cualquier producto. Pero no puedes pedir o esperar en un coche de 20.000-25.000 Euros respecto a uno de 40.000, es que tenga la misma calidad de acabados, que estén igual de ajustadas y por tanto tenga los mismo crujidos (sobre todo con el paso del tiempo), que el equipamiento sea igual de sofisticado, incluso que te ofrezcan el mismo servicio postventa etc etc (sabemos que al final todo se paga), de todo eso es de lo que muchas veces nos quejamos, cuando lo comparamos con otras marcas, olvidando un vehículo equivalente de dichas marcas cuesta casi el doble.
    Claro que los Seat 600 eran baratos y circulan por la carretera, para circular cualquier coche vale, te compras un Dacia que aun es mas barato que Kia y tambien circula por la carretera, pero....... no puedes pedirle lo mismo que a un Kia, al igual que a un Kia que también circula por la carretera tampoco puede pedirle lo mismo que una Audi. Hay que ser objetivo y no dejarte llevar por el marketing, pero tampoco hay que dejar de ser realista.
    Otro tema ya seria, si todo el sobre precio que tienen esas marcas que ofrecen mas de Kia esta justificado......
    Saludos.
     
    A srrek le gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sencillamente, cuando algo funciona y va bien, no nos molestamos en emplear nuestro tiempo en alabanzas, en cambio cuando algo deja de funcionar, hace un ruido o sospechamos que puede tener una avería, rápidamente entramos en cualquier sitio de Internet, buscamos y publicamos en plan desesperación alarmando a todo el mundo.
    Si alguien dice ahora que esta mañana ha escuchado un ruidito bajo la bandeja del asiento trasero, mañana por la mañana hay un montón de gente que irá en su coche, sin multimedia y pendiente de escuchar también aquél ruido aunque no recuerde que lleva el maletero desordenado, juguetes y herramienta sin colocar. Somos humanos.
    Disfruta del coche.
    Saludos.
     
    A cachycuela, Andreu27 y Turbocompresor les gusta esto.
  9. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como muy bien dicen los compañeros de arriba, no hagas caso de todo lo que se pone. La mayoría comenta problemas para que les puedan dar consejos. Los que no se hacen ni usuario es porque no tienen problemas. Por lo tanto, siempre habrá una desviación a encontrar hilos con problemas. Fácil, haz este ejercicio. Entra en foros de otras marcas y mira los hilos a ver si comentan problemas. Seguro que verás que la mayoría son problemas. El coche seguro que te irá muy bien no te preocupes, está para disfrutarlo. Y todo lo demás, si es que hay más, está la garantía.
    Consejo: Está bien estar al día de cositas pero filtra todo lo que hay. Una cosa es saber y la otra volverse loco con encontrar. Al principio también me asusté yo...


    Saludos y espero que disfrutes el pepino de tourer que te has comprado ;)

    PD: 22000km y ni un problema (me cambiarán una pieza de la dirección pero para eso está la garantía)
     
    A Due82 le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tienes el "síndrome coche nuevo" ;-)

    Un coche puede darte problemas (a mi me los dió nada más comprarlo, y dos veces), pero lo arreglaron y a correr. Ahora mismo, cualquier pequeño ruido te va a parecer una cosa inaceptable, y cualquier cosa que haga tu nuevo coche de forma diferente al antiguo te va a parecer insoportable.

    Mi consejo: a tomar por saco. Tu nuevo coche es nuevo, disfruta de él y olvídate de hostias. Acabamos todos un poco paranoicos cuando compramos algo caro, y si no nos relajamos, al final acabarás odiando el coche.

    Y en cuanto a las malas críticas... como te han dicho, en todos lados cuecen habas. Mira si no PSA y sus problemas con los depósitos de adblue o los incendios de los 2008 eléctricos... Si por eso dijéramos que Peugeot es una mierda (como si se hace en este foro con Kia) apañados estaríamos.

    Un saludo.
     
    A Due82, JC65 y Andreu27 les gusta esto.
  11. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Jajaja me a encantado el tema porque a mí me pasa con TODO. Me compro un móvil y siempre aparece una mejor opción por un poco más o un "cuñado" que me dice "vaya marca has cogido..."
    Con el coche me paso lo mismo, estaba buscando uno de segunda mano de 3000€ y acabé comprando un Kia ceed de 17000€ y aún me planteo que me podía haber cogido mejor motor... La gente suelta su rabia en internet y normalmente Mónica vas a un foro a preguntar "mi coche va perfecto y no tiene fallos, es normal?
    Disfruta del coche y no busques ni precios ni opiniones después de haberlo comprado que solo trae disgustos jeje
     
    A Due82 y Andreu27 les gusta esto.
  12. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Mi Sportage con dos años y ningún problema de nada,supercontento por la compra y disfruta del tuyo y no pasa de todo.
     
    A Due82 y Andreu27 les gusta esto.
  13. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    ... Y mi Niro también perfecto.... Como los Kia de miles de personas que habitualmente no participan en los foros. Disfruta del coche, y de la carretera.

    Saludos
     
    A Due82 y Andreu27 les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jajaja, totalmente de acuerdo. Si recogiera en un papel todos los comentarios que me hicieron cuando el año pasado me decidí por comprar una Kia de 15 años... que si estaba loco, que si me iba a arruinar, que si esos coches eran malísimos, que si no me iba a dar más que problemas, que por un poco más tenías una VW Transporter o una Mercedes Vito que son muchísimo mejores... me daba para hacer un libro, seguro.

    A algunos ya les callé la boca cuando les dije lo que me costó, y vieron lo bien cuidada que estaba y se montaron y vieron lo bien que va para sus años. A otros, cuando les enseñé los precios de segunda mano de las VW y Mercedes, que estando reventadas todavía te pedían 10.000€ por una furgoneta de 20 años con la mitad de equipamiento y por supuesto muy mal cuidadas y de sexta mano.

    Otros todavía siguen en sus trece. En fin, me da igual, que se mueran tontos.

    Saludos.
     
    A Due82 y Andreu27 les gusta esto.
  15. Ninona

    Ninona Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO AUTOMÀTICO
    Hola, soy nueva en el foro y no sé muy bien como va. .Tengo un Kia Niro Hibrido automático. Estaba muy contenta hasta que des de hace un mes el coche sólo arranca en motor gasolina ( haciendo bastante ruido, como si el motor estuviera acelerado) y necesito algún kilómetro para cargar batería i que funcione el motor eléctrico. Lo adquirí a finales de mayo y siempre se encendia silenciosamente en modo eléctrico y no pasaba a gasolina hasta que necesitaba apretar más fuerte el acelerador. Bàsicament funciono por ciudad y suelo hacer unos 30 km diarios. La batería siempre se carga sobre la mitad. Vivo en Tarragona y de moment estamos a 18º por lo que no me pueden decir que es por el frio. Alguien me puede ayudar?
     
  16. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:
    En el Niro HEV, cuando el motor está frío, se enciende al arrancar el vehículo para mover el aceite y dejarlo listo para cuando lo necesites. Aunque si tiene suficiente carga en la batería, el motor eléctrico será el que mueva el coche al sacarlo del garaje.
    En resumen, si el motor está frío, el térmico se pondrá en funcionamiento cuando arranques el coche. A mi, al menos, siempre me ha pasado eso.

    Saludos.
     
    A Ninona le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No llevaras la calefacción encendida, no? si el sistema de climatización requiere calor, intente calentar mas rápido el motor térmico para poder proporcionarla. También le puede afectar la llegada del frio, ya que a medida que haga mas frio, el sistema calentara antes al motor de combustión ya que los aceites en estas circunstancias estarán muy viscosos.
     
  18. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Simplemente disfrutalo, ese es mi consejo.
    Yo tengo un ceed del 2010 con 180.000km y ningún problema. También tengo un ceed GT con 7 meses y espero que me salga igual de bueno.
    Cualquier coche puede darte problemas.
    He visto todoterrenos de más de 80.000€ con problemas desde el principio y he visto coches de 7.000€ con 300.000km sin nada.

    Hay que comprar lo que te gusta y disfrutarlo.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Dos años va a cumplir el mio hasta la fecha Cero problemas, cómodo confortable super equipado y hasta me salió bien de precio ;) cumple a la perfecccion lo que necesito de un coche y otro similar me habria costado al menos 3 mil euros mas....encantado hasta la fecha
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    18º ya es frío para un motor térmico, ten en cuenta que funcionan sobre los 85-90º, por tanto incluso en verano es frío para un motor desde parado.

    Si antes no te pasaba me inclino por lo que antes te ha comentado @Turbocompresor , si tienes el climatizador puesto a una temperatura de 21º por ejemplo, el calor necesita sacarlo del motor térmico ya que el Niro, si no me equivoco, no equipa bomba de calor para calentar el habitáculo sin tirar del térmico, por tanto, seguro que por eso arranca el térmico.

    Lo de que se revolucione seguro que es porque, ya que aprovecha para arrancar el térmico para calentarlo, aprovecha para utilizar esa energía para mover el vehículo y de paso cargar la batería todo lo que pueda.

    Saludos.
     
    A Ninona le gusta esto.