RUB123
Forero Experto
- Ubicación
- Torrejón de Ardoz (Madrid)
- Vehículo/s
- Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
Hola, no sé si es el post adecuado o en mecánica pero como es en el magentis pues lo pongo aquí.
La semana pasada hice en Daganzo la revisión de los 90000 kms y todo perfecto, como siempre, el coche muy bien y todo genial. El lunes pasado se me encendió conduciendo la luz del freno de mano y entendiendo que podrían ser las pastillas traseras que no se las he cambiado nunca no le dí mucha importancia aunque llamé a Daganzo para cerciorarme, allí comprobaron las pastillas y me dijeron que todavía me aguantaban un cierto tiempo, que no me preocupara y que era normal que hubiese bajado el nivel del líquido de frenos. Me lo rellenaron y todo bien hasta hoy, esta mañana otra vez el chivato encendido y el nivel del líquido de frenos al mínimo, vamos, por debado del mínimo. He vuelto a llamar a Daganzo y me han dicho que me pase el lunes para comprobar alguna posible fuga o demás. También he observado uniendo cabos que hace un par de días observé un charquito pequeño pero seco en la plaza de garaje y me extrañó aunque tampoco le dí importancia al estar seco, repito, que luego ya uno cabos y todo debe ser de lo mismo. Acabo de venir del taller de un amiguete y me dicen que es muy raro, la fuga no es visible sin tener que desmontar un montón de cosas, parece que han descartado que sea la bomba de freno y los pedales, lo que les lleva a pensar que pudiese venir la fuga del ABS, que como sea así me han dicho que prepare muchos miles de euros para cambiarla. Casi mejor vender el coche... Bueno, me fío mucho más de Daganzo así que hasta el lunes que lo vean no vamos a aventurar nada paro me he quedado algo preocupado, sobre todo por si es el ABS. Me parece una avaría super rara y que alucino que un ABS se pueda estropear con solo 90000 kms. Bueno, mejor dicho, estoy bastante preocupado por la avería y su reparación.
Ahora os pido consejo a los que entendeis de esto, si os ha pasado algo parecido aunque sea en otros coches y qué puede ser y cómo solucionarlo. Estas cosas pasan siempre los viernes, que cierran los talleres hasta el lunes. Y claro, en Daganzo me han dicho que no use el coche en el fin de semana o lo menos posible para evitar peligro, menos mal que este fin de semana no trabajo y no lo necesito pero para la semana que viene...
Agradezco de antemano la atención que habeis tomado al leer esta pedazo de chapa, pero es que lo quería explicar bien. Espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias.
La semana pasada hice en Daganzo la revisión de los 90000 kms y todo perfecto, como siempre, el coche muy bien y todo genial. El lunes pasado se me encendió conduciendo la luz del freno de mano y entendiendo que podrían ser las pastillas traseras que no se las he cambiado nunca no le dí mucha importancia aunque llamé a Daganzo para cerciorarme, allí comprobaron las pastillas y me dijeron que todavía me aguantaban un cierto tiempo, que no me preocupara y que era normal que hubiese bajado el nivel del líquido de frenos. Me lo rellenaron y todo bien hasta hoy, esta mañana otra vez el chivato encendido y el nivel del líquido de frenos al mínimo, vamos, por debado del mínimo. He vuelto a llamar a Daganzo y me han dicho que me pase el lunes para comprobar alguna posible fuga o demás. También he observado uniendo cabos que hace un par de días observé un charquito pequeño pero seco en la plaza de garaje y me extrañó aunque tampoco le dí importancia al estar seco, repito, que luego ya uno cabos y todo debe ser de lo mismo. Acabo de venir del taller de un amiguete y me dicen que es muy raro, la fuga no es visible sin tener que desmontar un montón de cosas, parece que han descartado que sea la bomba de freno y los pedales, lo que les lleva a pensar que pudiese venir la fuga del ABS, que como sea así me han dicho que prepare muchos miles de euros para cambiarla. Casi mejor vender el coche... Bueno, me fío mucho más de Daganzo así que hasta el lunes que lo vean no vamos a aventurar nada paro me he quedado algo preocupado, sobre todo por si es el ABS. Me parece una avaría super rara y que alucino que un ABS se pueda estropear con solo 90000 kms. Bueno, mejor dicho, estoy bastante preocupado por la avería y su reparación.
Ahora os pido consejo a los que entendeis de esto, si os ha pasado algo parecido aunque sea en otros coches y qué puede ser y cómo solucionarlo. Estas cosas pasan siempre los viernes, que cierran los talleres hasta el lunes. Y claro, en Daganzo me han dicho que no use el coche en el fin de semana o lo menos posible para evitar peligro, menos mal que este fin de semana no trabajo y no lo necesito pero para la semana que viene...
Agradezco de antemano la atención que habeis tomado al leer esta pedazo de chapa, pero es que lo quería explicar bien. Espero vuestras opiniones.
Saludos y gracias.