mi liquido de freno desborda

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por robert2niro, 9 Jun 2019.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    os a pasado esto?
    acabo de abrir el capo para verificar los niveles (aceite/anticongelante y limpia) , cosa que hago cada 1000 o 2000km y descubro que hay marcas de liquido de freno al exterior del deposito... se ha desbordado... el nivel esta bien superior al nivel Max
    el niro tiene 5000km voy a llevarlo al concesionario para que quitan liquido... primera vez que me pasa esto en un coche.
    espero que el desbordamiento sea menor no seo marcas ni gotas por debajo del deposito.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi también me ha pasado en mi rio. tranquilo no es nada grave, algún lumbreras se le ha ido la mano al echar.
    lo que hice yo fue mucho mas facil y practico, compras una jeringuilla (en una farmacia o donde quieras) y extraes un poco de liquido hasta que llegue al nivel del tamiz por ejemplo.

    yo al principio pensaba que perdía.
     
  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no es grave en si pero el hecho que un liquido altamente corrosivo pueda pasearse en cables, bastidor ,carrocería y varias piezas si que lo es ...
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es muy raro que llegue. Lo tendrás en lo que es la mitad del vaso por fuera en lo que son los labios que une la parte inferior con el superior. Yo no me complique. Lo saque con una jeringuilla y ya.
    Saludos
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    he contactado kia me estan esperando para que me lo miren...
    me acercare algun momento libre que tengo.
    donquijote> tienes razon en el sentido que lo he notado gracias a esto: el liquido acumulado sobre estos labios ahora si, lo que no se es si hubo mas que esto o no...por esto también lo llevo... se quedara un registro de esto por si a caso
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Una buena costumbre es....antes de sacar el coche del concesionario mirarlo todo por que una vez que se sale pasa lo que pasa..........tranquilamente se abre el capo y se mira o comprueba todo al igual que el interior por que el que mas y el que menos llevara algo en la guantera y no seria extraño que...." desapareciaera"
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pero he comprobado lo posible... lo que pasa con líquidos nuevos (incluido el aceite del motor) es que son tan trasparentes que no se ven bien los niveles sin abrir los tapones (en el caso del de frenos) ... y de hecho me ha costado ver el nivel de liquido de freno ayer.
    Hace 5 meses que lo creo bien este nivel de liquido de frenos... o es que me ha subido...
    es la cuarta vez que compruebo los niveles... comprobarlos en un taller en una zona con poca luz a la 19h donde entregan el coche no hubiera cambiado nada...
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El problema es que lo rellenan tanto que solamente ves que rebosa cuando ya llevas un tiempo y vas frenando. Yo lo comprobé todo y aún así me di cuenta una semana después que una pestaña del filtro del aire estaba suelta.

    [Al sacar el coche del concesionario, radio, hora, idioma sin ajustar]. Una chorrada pero también se olvidaron la hoja de comprobación de pre entrega donde todo eso estaba marcado con un tick, como que estaba hecho. A buen entendedor...

    robert de niro, no te preocupes que no ha ido a más ni se ha escurrido líquido, a ver si te crees que es ácido o algo. Caerá una gotita o dos a lo sumo por el rebose del vaso y parece que sea exagerado pero no es tanto. Te lo digo yo que soy un maniático con estas cosas, tranquilo que si yo hubiera visto algo fuera de lugar ya estaría reclamando y bien reclamando :rolleyes:
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    ya esta arreglado... el liquido de freno esta muy conocido por quitar la pintura y dejar el metal al desnudo dando agarre a oxydacion (un poco como sangre de alien pero diluido jajaja) ... pero no se ve que haya caido ninguna gota...fue recuperado por los labios. el liquido llegaba a 5mm de la parte superior del filtro... me lo bajaron al maxi y a correr

    lo de la hoja de comprobación creo que es así en todas las marcas... creo que viene pré-rellenada con un tick en todas las zonas posibles... antes de que llegue el coche... me acuerdo una vez hace años llevar el coche (otra marca ) al ITV justo despues de la revision con todas las casillas de comprobacion marcadas como verificadas... y no tenia luz en placa de la matricula, y tenia un faro sin funcionar...