Lubricante líquido de frenos.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Yakumo, 12 Dic 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En la ITV no miran si las pastillas y discos están gastados, sólo miran si el coche en el momento que lo llevas tiene la capacidad de frenada suficiente, de acuerdo a unos mínimos que se fijan, y que la frenada está relativamente bien compensada (funciona adecuadamente el repartidor de frenada).

    Como mucho, si llevas las pastillas o los discos en el límite, te hacen una advertencia. Lo se porque en verano pasé la revisión de uno de mis coches, que tenía las pastillas traseras en las últimas (cosa que yo ya sabía y que iba a sustituir en breve, pero lo llevé aposta en ese estado para ver si me decían algo y así saber cuánto me puedo fiar de la ITV para cosas como los frenos), y me hicieron la advertencia de forma verbal, pero ni siquiera lo anotaron como defecto.

    Conclusión, revisa tú todo lo que puedas, revisar el desgaste de pastillas y discos no es nada complicado, y con una inspección visual, lo puedes saber. Si no te ves capaz, consulta a algún familiar o conocido que sea un poco manitas, comprobar desgaste de pastillas/discos no tienen ninguna ciencia.

    Saludos.