Esa información
@Drtom, ¿dónde está disponible sobre el Niro PHEV? Ya he escuchado y leído mucho sobre ese tipo de limitaciones "de fábrica" para evitar castigar baterías en general, pero nunca sé si son aplicables en ese porcentaje exacto y para modelos concretos, como es el caso de Niro PHEV y, además, las informaciones son contradictorias.
Por otro lado, concretamente ese 15% del que hablas... ¿está repartido por arriba y por abajo, o es sólo para el mínimo, que es dónde se castiga más térmicamente la batería con carga o descarga a esos niveles?
Yo como norma cargo el coche todos los días laborales en el trabajo nunca por encima del 80% ya que no necesito más autonomía que unos 20 ó 25 kms. de habitual para lo que quiero hacer, que es un uso totalmente eléctrico en mis desplazamientos urbanos, que son el 90% del kilometraje que le hago a los coches que he tenido. Tampoco dejo que baje nunca del 20%. Pero si alguien me dá información específica y contrastada sobre este tema, cambiaría el hábito, lógicamente...Pero todo lo que leo por ahí dice que lo0 ideal es poder respetar ese rango de recarga entre el 20 y el 80%.
Estaría bien aclarar este extremo: si hay que hacer caso a las informaciones sobre el uso contenido de las cargas o descargas o a quienes hablan de que esa salvaguarda ya la tendrían de serie las baterías de los PHEV y eléctricos puros.