Pérdida de autonomía Niro PHEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por jadelmo, 3 Nov 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente estamos hablando de diferencias de décimas, seguro que hay otros factores que intervienen más en el consumo. Ya sabemos que comparar consumos en la vida real es una tarea bastante peliaguda. Pero aunque lo cargamos,si el coche pesa más vacío, cargado aún pesará más. Yo solo doy atender que por ejemplo a veces los fabricantes diseña nuevos motores y si son 10 kg más livianos ya es un éxito, lo mismo pasa con la carrocería etc etc. Rebajar el peso de un vehículo 100 kg es una tarea bastante laboriosa. Por ello he dicho que para que llevar esos 100 kg de lastre que tanto esfuerzo cuesta rebajarlo si no le vas a sacar partido?
     
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    obviamente se ha de sacar partido. Yo digo de "recuperar la pasta". 6000 o más , es mucha gasolina a recuperar.

    Me río cuando he leido hoy un periodicos "un eléctrico son 40.000 euros de ahorro en combustible".....si tienes un camión eléctrico, en 15 años, quizás sea así..... 32000 litros de gasolina ...uno 600000 kilometros?

    con cfras asi de brutas, unos 100000 km se han de hacer en el niro en eléctrico.....solo eléctrico.
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  3. Charli4

    Charli4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro enchufable (PHEV)
    A mi me pasa lo mismo, fui al conce y me dicen que es normal, he contactado con kia y lo mismo. Lo estrené el día uno de marzo, va cumplir 4 meses, al principio siempre me daba 58 km. de autonomía, luego empezó a variar, unas veces salía con los 58 y otras como 55 km. Después tuvo unas recargas que daba los 58 km. Y nada más comenzar a rodar daba un salto y bajaba de tres en tres un par de veces. Todo esto se lo he hecho saber a kia. No me han dado una respuesta convincente.
    Como nuevo en el foro, saludos a todos.
     
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2019
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es el aire acondicionadoooooooooooooo

    de inicio, al arrancar, ya te baja a 55.

    Y esta semanita con el calor, ha consumido como un campeón, bajando la autonomía lo no escrito (viajes cortos que ha de enfriar rápido el coche).
     
    A Drtom le gusta esto.
  5. Charli4

    Charli4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro enchufable (PHEV)
    En estos últimos días estoy haciendo comprobaciones, y es curioso, apagas el aire acondicionado y todo perfecto, carga con sus 58 km y va con consumiendo en función de los km que vas recorriendo, ahora bien, en cualquier momento enciendes el aire y da el salto a tres km menos. Si esto es normal, me lo tenían que haber explicado en el conce y en Kia España y no estaríamos con estas dudas. A ver si de una vez por todas, nos tienen en cuenta a los usuarios. Un saludo
     
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    A ver, entiendo muy poco de mecánica pero me parece perfectamente normal que un vehículo reduzca su consumo cuando usas el climatizador, los gasolina ya lo hacen... por que no iba a hacerlo uno que, además, necesita baterías para funcionar? Todo aquel componente electrónico que esté en marcha reducirá el consumo de las baterías, y 3 Kms no me parece exagerado...
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El hev conume más batería también con el aire. La calefacción más aun, pero el aire se nota...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa reducción de 3 km es una simple estimación. Como es normal el compresor del aire acondicionado no va a trabajar lo mismo si hay fuera 30 que si hay 40, tampoco va a trabajar los mismo si tu temperatura de concisna es de 20 que 24 o incluso si no te das cuentas y el niño lleva abierta la ventanilla de atrás. Por ello esos 3 km de reducción puede ser muchos más según los factores citados.
     
    A King.COM le gusta esto.
  9. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Es perfectamente normal bajo mi punto de vista. La energía debe salir de algún lado, fijaos en un móvil: contra más uso le das, mas batería consume; contra más aplicaciones tienes instaladas y corriendo en segundo plano, más batería consume... tiene lógica.

    Y como bien dice turbocompresor no deja de ser una estimación...
     
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    los concesionarios no tienen ni idea de los vehículos electrificados...ni idea..

    igualmente, ese 58, es simplemente orientativo de lo que cree que le durará la bateria según el consumo que se está haciendo. Obviamente, el aire es un factor a tener en cuenta de inicio....

    Lo que le falla al coche en este sentido, es poder poner ciruclación de aire sin necesidad de bateria o calefacción....

    la calefacción va por motor de combustión, no el electrico. Por lo menos hasta los modelos 2018. No sé si el ´çultimo modelo ya han cambiado esto (que me toca las narices combiando con el punto que he puesto antes).

    Pero lo dicho ya mil veces, es el aire acondicionado.
    Además con el calor extremo que hace estos días, aún te va a consumir más tanto la circulación como el aire en sí.
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2019
  11. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hola tengo un niro hev y tengo que deciros que el refrán que dice " ojos que no ven corazón que no llora" aquí se justifica,pues estos coches nos dicen a tiempo real la autonomía que resta,pero de manera subjetiva,pues todo depende de la conducción de los momentos anteriores. Si has ido en modo eco te marcará más autonomía,a un mismo nivel de combustible que si hubieras ido en modo sport y como lo hace km a km pues eso nos pone en situación real y nos agobia,en cuanto a los otros coches no lo indica tan al pelillo y "comono se ve " pasamos más del consumo, en cambio los híbridos i ev cada vez que los páramos nos indican el consumo del trayecto
    La calefacción en el hev va a través del motor térmico,por lo que consume más y el aire acondicionado en bateria por lo que tambien arrancará más veces el térmico para recargarla. Cuando está en ev y va quedando poca batería el aire no rinde igual y nada más arranca el térmico se nota mayor rendimiento en frio y fuerza del aire.
    Todo es igual que si es ev total o phev pues toda la energía sale de la batería y eso repercute en el indicador de autonomía restante. Lo que deberían hacer es techos y capos con placa solar y que ayudasen a aumentar el consumo, tal como está haciendo Toyota con el Prius que tiene en proyecto. Ha ! Y que sean baratos !
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues lo del aire que te lo miren, pq ni es normal ni nos pasa al resto. Lo mismo es algo subjetivo tuyo
     
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    tu coche funciona igual.
    Calefacción por térmico.
    Aire por el sistema eléctrico. Si es phev, tu chupa de la bateria del "phev" (y chupa de lo lindo...). SI vas en hev, funciona como la del hev tirando de la bateria de 12 general (los que no tienen esta pues supongo que de la "phev".
    Eso si, el terminico no se encienda para nada para recargar nada. Solo se enciende si vas en phev por si necesitas más potencia (aceleron) o bien si pones la calefacción.
    Y como el pxxo coche no sabe que significa "circular el aire sin calefactar" o te chupa de bateria o te enciende el térmico para la calefacción. Vamos, que abres la ventanilla si solo quieres que circule el aire....
     
  14. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    Esa información @Drtom, ¿dónde está disponible sobre el Niro PHEV? Ya he escuchado y leído mucho sobre ese tipo de limitaciones "de fábrica" para evitar castigar baterías en general, pero nunca sé si son aplicables en ese porcentaje exacto y para modelos concretos, como es el caso de Niro PHEV y, además, las informaciones son contradictorias.

    Por otro lado, concretamente ese 15% del que hablas... ¿está repartido por arriba y por abajo, o es sólo para el mínimo, que es dónde se castiga más térmicamente la batería con carga o descarga a esos niveles?

    Yo como norma cargo el coche todos los días laborales en el trabajo nunca por encima del 80% ya que no necesito más autonomía que unos 20 ó 25 kms. de habitual para lo que quiero hacer, que es un uso totalmente eléctrico en mis desplazamientos urbanos, que son el 90% del kilometraje que le hago a los coches que he tenido. Tampoco dejo que baje nunca del 20%. Pero si alguien me dá información específica y contrastada sobre este tema, cambiaría el hábito, lógicamente...Pero todo lo que leo por ahí dice que lo0 ideal es poder respetar ese rango de recarga entre el 20 y el 80%.

    Estaría bien aclarar este extremo: si hay que hacer caso a las informaciones sobre el uso contenido de las cargas o descargas o a quienes hablan de que esa salvaguarda ya la tendrían de serie las baterías de los PHEV y eléctricos puros.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estaría bien que le planteárais esa duda a KIA España (pero no al concesionario, que se os pueden salir por la tangente). Mi opinión es que las precauciones del 20 y del 80 aplican a modelos 100% eléctricos, que tendrán otro tipo de tecnologías de baterías y además llevan mecanismos de carga rápida mucho más evolucionados, los PHEV llevan baterías mucho más pequeñas y, entiendo, están preparados para ir constantemente cargando y recargando (al funcionar en modo híbrido) así como tener la posibilidad de cargar a tope por las noches. La velocidad de carga cuando lo enchufas es mucho menor que la de un eléctrico, y me aventuraría a decir que la tecnología de la batería es también sensiblemente diferente.

    Y la prueba del 9, si en el manual del usuario del PHEV no te dice nada al respecto es que no hay que tener ningún tipo de precaución. En los 100% EV esta advertencia te la hacen por todos los lados. Es más, no sé como será el Niro pero he visto bastantes vídeos de Tesla y el propio coche te lo advierte y te calcula los viajes contando con paradas de recarga de hasta el 80%. Es más, en los Tesla cuando llega al 80% te baja tanto la velocidad de carga que tardas muchiiisimo en avanzar cada 1% de batería, vamos, que al final terminas por no pasar de ahí por aburrimiento.

    Saludos.
     
  16. Jencsus

    Jencsus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2020 Drive
    Hecha la consulta por escrito. Cuando me respondan os digo.