PHEV pérdida batería con los años

MACPHERSON

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro phev emotion
Dispongo de un Niro Phev desde el 2018. Su autonomía inicial era de 55 km en eléctrico. Siempre se carga en casa en un cargador específico y siempre procurando cargarlo sólo cuando ya no tiene batería. Pero cómo con los móviles en este año ya sólo carga para 51 km. No es que haya la carga poco a poco, empezó a perderla hace un par de años. Alguno lo ha notado también.

Las baterías actuales no hay que esperar para vaciarlas al completo. Al contrario, se deben mantener entre el 20 y el 80%. Además no deben tener efecto memoria, por lo que hacerles cargas parciales no debería afectarles. Les afecta más las largas cargas desde 0 hasta 100.

M
Las baterías actuales no hay que esperar para vaciarlas al completo. Al contrario, se deben mantener entre el 20 y el 80%. Además no deben tener efecto memoria, por lo que hacerles cargas parciales no debería afectarles. Les afecta más las largas cargas desde 0 hasta 100.
Hola Miguel, cuando digo que ya no tiene batería no significa que la batería esté a 0. El indicador de km en eléctrico marca cero y el.coche pasa directamente a hibrido, pero si miras la información de la batería está indica que está al 20% , que es lo tu dices . Pero toda batería sea del compuesto que sea tiene una.vida

Hola, mi Niro de 2018 y con 86k km marcaba 58 km de autonomía hace poco bajó a 57 y esta semana a 56, la verdad es que le doy mucha caña ya que normalmente voy toda la semana en eléctrico y de los últimos 10k km 7000 habrán sido 100% eléctricos. Creo que poco se puede hacer salvo pensar que en unos años si quieres seguir con el tendrás que cambiar la batería, pero al ser tan pequeña no creo que cueste mucho.

Un saludo

Volver