Niro Phev modo de carga en Sport

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Econiro, 23 Abr 2023.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Llevo unas semanas con un Niro Phev y en carretera, en modo sport, no carga mas alla del 25/30 % de la batería por muchos km que le hagas. Llega a un punto en el que en Sport, el coche se vuelve " eficiente " y no te acumula mas energía en la batería y comienza a moderar el consumos hasta dejarlo estable.
    En ciudad, en cambio, si te deja seguir acumulando batería, a pesar de que la conduccion en sport se vuelve muy incomoda.
    Tenia entendido que en carretera te dejaba acumular batería hasta llenarla, pero parece que no es asi.

    En otro orden de cosas tambien tenia entendido que un Phev sin carga consumía bastante mas que un hev, y la verdad que a pesar del peso de las baterias, hace el mismo consumo ( incluso alguna decima menos ) que mi niro I hev en los mismo recorridos con las mismas condiciones de uso de velocidad, temperatura etc
     
  2. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Hoola, te comento mi caso después de 14.000 km.:
    Tienes razón en que en modo sport en llano hace eso,yo lo utilizo para bajar puertos y te aseguro que carga al 100%,pero claro tienen que ser puertos con una pendiente pronunciada y bastante largos (tipo Huerna,entre Asturias y León , unos 23 km).
    En cambio para subir ese mismo puerto utilizo directamente el eléctrico siempre que tenga la batería a un 75% y me lo sube en eléctrico sin pestañear, si veo que está la batería a un 50% me paro en un centro comercial que hay a pié de puerto (Pola de Lena) y en lo que hago la compra ya lo tengo para subirlo en eléctrico tranquilamente.
    Conclusión: conociendo la carretera utilizar siempre en subidas eléctrico,bajando sport y en llano híbrido.Yo tengo un consumo acumulado después de los 14000 de 3.2 L/100km.
    Por supuesto que cuando llego a casa la descargo completamente(por la noche se enchufa y listo).
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El niro phev que llevas ahora es también el MK1, si no es así, la comparación de diferencia de consumo entre hev y phev no nada concluyente. De todas formas el peso de un vehículo afecta en mayor o menor medida a según que tipos trayectos y tipos de conducción. Además en los híbridos afecta bastante menos la diferencia de peso que en vehículos convencionales.
     
  4. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    Una pregunta, que quieres decir en tu último párrafo, con descargar completamente, yo no se hacer eso.
     
  5. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Quiero decir que más o menos calculas los km que te quedan para llegar a casa con la autonomía en eléctrico para llegar con 0,1,2.... km,cuantos menos mejor.