Perded el miedo al Diésel

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceed Campeador, 22 Feb 2019.

  1. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    IMG-20190418-WA0004.jpeg
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Pues esta semana me ha caído a mi la egr del passat 3bg. Después de 15 años es la primera avería digamos de Motor o componente de el. La hemos anulado y no da fallo osea q así se quedará.
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Has quitao el inyector? Jajaja ese es de tu coche?
    Desde arriba se ve mejor pero parece Delphi
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja, el campañero ha sido tan explícito como un amigo mio de mi tiempos mozos, al que dijeron, "coje la puerta y vete" el literalmente descolgó la puerta y se la llevó, :D.
     
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  5. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Los quité todos hace pocas semanas para reparar perdida pe aceite de la tapa balancines y los mande revisar

    Pero q será delphy por q varias veces quité la clema de la egr y iba el coche como el puto culo
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 18 May 2019
  6. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Efectivamente

    Cada vez más voces solventes nos dan la razón a gente anónima que como yo y otros por aquí pensamos que el diésel es un de las opciones menos malas hoy en día.

    La mentira del eléctrico
     
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  8. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero esto es sólo a los que no llevan etiqueta medioambiental ¿no? Quiero decir, sólo a los coches viejunos viejunos... si tienes la etiqueta "C" no pagas ¿verdad?
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene nada que ver con las etiquetas contaminación del vehículo (la etiquetas se usan para las restricciones de trafico), sino con el CO2 que produzca. esto es lo que dice la normativa.

    El impuesto gravará los vehículos en función de sus emisiones a la atmósfera, de manera que penaliza a aquellos que arrojan más CO2 y, que, por lo tanto, contribuyen más al calentamiento.

    Los que arrojen menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro estarán exentos de este pago en el año 2019, y a partir del 2020 pagarán el tributo al rebasar el listón de los 95 g/CO2/km. El sentido último es promover una flota más limpia dando señales ecológicas al mercado.


    Según el párrafo anterior, todos los turismos que en 2019 emitan mas de 120 gamos CO2, independientemente de la etiqueta que tenga (esta claro que la etiqueta esta relacionada en parte con el CO2 que emite un vehículo, pero no es el unico parametro que influye en dicha clasificación) tendrán que pagar el impuesto, luego en 2020 deberán de pagar todos aquellos vehículos que emitan mas de 95 gramos de CO2.
    Un Saludo.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A eso me refería.... Los nuevos ya están por debajo de esos 120 ¿no? Los que si pueden obtener pegatina, me refiero... Pero si el año que viene pagará todo quisque si la ponen con 95g, significa que pagará todo el mundo sin electrificación. Si las compañías ya están atrasando las ventas de eléctricos para intentar pagar lo menos posible en multas (ni de coña parece ser que vayan a llegar a fabricar térmicos con tan pocas emisiones).

    Para eso, que pongan un impuesto a cualquiera que tenga coche. Parece más otro intento de seguir recaudando "por lo que sea", que algo real por el medio ambiente, sabiendo que parque hay en España en cuestión de vehículos.

    Otro día hablamos de coches gasolina de 200cv con microhibridación que tienen etiqueta Eco, si eso...

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que al final todo esto tiene fin recaudatorio, ademas tu crees que económicamente merece la pena comparte un vehículo que por se eléctrico o híbrido para así emitir menos de 95 gramos CO2 y ahorrarte dicho impuesto a costa de pagar por el este tipo de vehículo un sobre coste de 5000 Euros o incluso mas. Económicamente no merece la pena y desde el punto de vista puramente económico sigue interesando comprar un vehículo de combustión normal.
    Por ser nuevo o tener etiqueta no tiene porque emitir menos de 120 gramos de CO2.
    Por ejemplo tu vehículo tiene etiqueta C y emite 107 gramos de CO2, en cambio tu mismo motor montado en un soportare con microbicida emite 115 gramos de CO2, a pesar de emitir mas CO2 que tu vehículo, éste ultimo tiene etiqueta ECO, como ves la emisiones de CO2 no tiene nada que ver con la clasificación de contaminación que tenga el vehículo. Las etiquetas es un simple cachondeo que para nada representa las emociones reales de un vehículo, al menos a lo que CO2 se refiere. Otro ejemplo, mi motor emite 139 gramos de CO2, es decir mucho mas CO2 que el tuyo y también es etiqueta C.
    La verdad, que en parte es mas justos penalizar (tanto en posibles impuestos o restricciones de circulación) a los vehículos por el CO2 emitido que por las etiqueta que tiene, porque como sabemos, como tu bien has dicho, hay vehículos de mas de 200 cv y muy pesados los cuales tienen etiqueta ECO, no se cree nadie que esos en una conducción real, contaminen menos que otro vehículo equivalente mucho mas ligero y mucho menos potente.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace un tiempo vi un video de Calero donde hablaba del cachondeo que son esas etiquetas, y más cuando sólo miden una mínima parte de la "mierda" que sale por el tubo de escape. Pero claro, poco a poco irán atacando a todo lo que sale y las etiquetas tendrán sentido. Hoy día, sólo sirven para joder a la gente.

    Porque, por ejemplo... Imagina que yo voy con mi coche Diesel a Madrid, una vez al año, de visita por vacaciones. Como mi coche no tiene etiqueta (hablo de un ejemplo, no de mi caso), no me dejarían ni entrar al centro, que es precisamente dónde he pillado mi hotel. Total, que me toca aparcar en Móstoles XD y coger transporte público hasta el hotel, cargado con el equipaje y si vas con personas mayores, peor aun.

    Luego llegas al centro, y ves esos bicharracos Sub de gama alta, soltando mierda por el tubo de escape como si se acabara el planeta, pero como tiene un motor eléctrico de 2Kw (ni mover el coche 1m puede ese "motor"), lleva Eco.

    Yo haría 20km por dentro de Madrid durante mis vacaciones, ese coche se mueve a diario por allí, con un consumo de 10l, emitiendo mierda a saco. ¿Quien ensucia más? ¿Quién debería aparcar en Móstoles?

    Pero las "magia" de las etiquetas es así. De momento, lo están consiguiendo. No es que no coja el coche para ir a la "gran ciudad". Es que, para mi, la "gran ciudad" no existe. Si puedo, evito ir a cualquier cosa. Hay cientos de opciones antes que ir a pelearte allí. Se me han vuelto antipáticas.

    Un saludo.
     
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  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    La verdad que da pena ver morir el diesel un motor perfecto por donde lo mires, un motor que no da problema de ninguna clase hasta que vinieron los nuevos inventos de Turbo Intercooler, filtros y egr , una pena , un motor de bajo mantenimiento y sencillo, el mundo cambia y evoluciona, ya toca la movilidad electrica, al igual que caballos pasamos al automobil, hay intereses ocultos y politica de dificil entender , lo que esta claro que el Termico morirar en 20-30 años, y muchos que estamos aqui lo veremos, los coches ya no sin simbolo de estatus ni clase ni poder , cualquiera puede hacer por 300e un renting ,
     
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Todo es un montaje, una estafa, ni pegatina eco ni historias, todo es recaudar.
    Coches con más de 300 CV con pegatina eco, venga ya, ¿A quién quieren engañar? Tengo un diesel de 17 años que contamina menos que eso.
    Cuando todos los coches sean eléctricos, se inventarán otra historia para seguir recaudando, aunque ya no viviré para comprobarlo.
    Raro es que no nos metan más impuestos en la cerveza por tener CO2.
     
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  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto pues el pais de algo tiene que vivir y recaudar , ahora en Barcelona un impuesto a los que tienen un coche con mas de 10-12 años, y como indicas los BMW y Audis de V6 V8 mild hibrid pueden circular y no pagar este impuesto y llevar la pegara ECO. el dia que Barcelona ponga este impuesto tardarian 2 dias las demas ciudades de copiarlo,"ademas es por beneficio del pueblo para que respiren bien " , bastante tiene el que tiene un coche viejo para que le cobren una tasa de mas .
     
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  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Es más, podría yo llegar a considerar razonable que cobraran por contaminar con NOx, Alquitranes, y otros venenos que los vehículos echan y que respiramos in situ y al momento.

    Pero no me cabe en la cabeza ni comparto que una autoridad local, léase una simple autoridad administrativa regional que en España se llaman CC.AA, pretenda promover el bienestar del medio ambiente gravando el CO2 emitido, que en un abrir y cerrar de ojos, se va a la estratosfera, o al menos fuera del ámbito competencial de las autoridades autonómicas. El CO2 tal cual, si nos lo encontramos solito en un habitáculo cerrado nos asfixia, no por ser CO2, sino porque nos lo encontraríamos solito, tal cual que si sólo hubiese Nitrógeno, helio, o el bendito Hidrógeno. Es que necesitamos Oxígeno diluido para vivir. Pero el CO2 echado en la calle es inocuo, ya existe en la atmósfera y lo toleramos en la proporción que existe y mucha más. No nos hace ningún mal. El mal viene de la acumulación a nivel MUNDIAL y en las altas capas atmosféricas, pues crea el llamado efecto invernadero con los problemas de sobrecalentamiento, no en Cataluña sino a nivel global. Es como cobrar la Generalitat por los turistas que de Cataluña van al Amazonas, porque seguro que muchos son unos guarros y dejan la jungla con plásticos y botes de cola.
     
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno la tasa de impuesto de circulacion es competencia del ayuntamientos , hay ayuntamientos que no cobran nada, de todo modo para 2020 tiene que salir unas subvenciones al los coches Hibridos enchufable y electricos, y de donde crees que sale el dinero, pues de los pobre que tenemos un coche diesel o gasolina ,
     
  20. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT