Perded el miedo al Diésel

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceed Campeador, 22 Feb 2019.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Ya hice en el foro comparativas de datos de emisiones CO2 CEED de igual o similar potencia a favor del diesel. Si a eso se le añade que los nuevos anulan los NOx por el adBlue resultan menos contaminantes hoy día que los gasolina. También puse links a apuestas recientes de grandes marcas por el diésel. Ahora es nada menos que Japón quien reconoce la cuestión. Pero aquí en España las Administraciones siguen engañándonos, básicamente para recaudar. Unidas Podemos está R que R con la idea de subir la tributación del gasóleo sin fundamento.
    Sigo animando a quienes hagan Kms a adquirir un diésel. Tarde o temprano la verdad florecerá y mientras tanto el consumo siempre es menor.
     
    A Oriundo le gusta esto.
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Joder, más verdad q un Santo. Es q nada menos q aún Presidente se le ocurre decir q hsy q acabar con el diésel. Pues a tomar por c... Y venga ahora todos a comprar gasolina, con engaños otra vez desde los comerciales a los clientes.....
     
  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Has dicho algo muy importante, A QUIEN HAGA KILOMETROS,. tengo vecinos, conocidos y familiares con un diesel que hacen 5000 o 6000 km la año. Eso no hay por donde cogerlo. La gente se ha dado cuenta que no necesitan un diesel, con las correspondientes averias, mantenimientos, sobrecoste e impuestos que paga de mas
    Eso, sumado como bien has dicho a las palabritas del presi, hace que las ventas del gasoil se desplomen. Yo que hago 20-25.000 km al año, nunca he tenido dudas
     
    A Logantabla le gusta esto.
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    5000 km al año....ni diésel ni gasolina ni híbrido, es para plantearse alquilarlo cuando se necesite.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Eso no tiene ni pies ni cabeza. Hay muchísima gente que por lugar de trabajo/vida y tiempo (lo más preciado hoy por hoy en esta vida) necesita un vehículo. El transporte público es una auténtica basura en cuanto a flexibilidad y tiempo depende donde vivas. Una motillo no todo el mundo está dispuesto a pasar frío, mojarse y demás limitaciones o simplemente por elección.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con 5000 o 6000kms al año, da igual el tipo de motor que te compres en el tema de averías porque directamente no se va a averiar (salvo que te salga malísimo el coche). Los coches se estropean por uso (a veces por mal uso) pero si no lo usas el coche no se rompe, sea diesel o gasolina, desterremos ya de una vez esa leyenda urbana.

    Otra cosa es que con esos kilometrajes te compense comprar un coche, Racanito propone alquilar pero hay veces que según necesidades no te puedes plantear el alquilar y necesitas un coche (por ejemplo, si vives en un pueblo pequeño quizás alquilar no te resulte tan sencillo), o simplemente por comodidad de tener ahí el coche y no andar con el coñazo del alquiler (que luego con los alquileres hay que tener cuidado porque como no te leas la letra pequeña te pueden clavar por todo).

    Y es que cada situación es un mundo. Mi padre, por ejemplo, hace 10 años se compró un diesel para hacerle 5000km al año. ¿Locura? Pues yo creo que no:

    1- El gasolina de potencia y equipamiento equivalente salía como 2500€ más caro. ¿Por qué? Pues porque el diesel tenía homologado emisiones en ciclo NDC de menos de 120g/Km de CO2, ahorrándose el impuesto de matriculación (0%) mientras que el gasolina con equipamiento y potencia equivalente pagaba un 4.5%. Eso, sumado a los descuentos de marca, hacía mucho más barato el diesel que el gasolina.
    2- El precio del gasoil era y ha seguido siendo hasta hoy (a pesar de los malos augurios que durante décadas se han planteado al respecto) más barato que la gasolina.
    3- El diesel que se compró mi padre tenía 6 velocidades mientras que el gasolina 5, esto implica, menos consumo y más confort en desplazamientos por vías de alta velocidad.
    4- El consumo del diesel es, de largo, menor que el de gasolina equivalente. Aunque se ha reducido la diferencia, sigue habiéndola y más a más te pese el pie derecho.

    ¿Esto quiere decir que el diesel compense en todos los casos? Pues claro que no, depende de cada caso, y depende de lo que busques (hay gente que no puede ver un diesel ni en pintura, está claro que no te vas a comprar un coche que no entre por los ojos), pero de aquí a demonizar el diesel...

    Saludos.
     
    Racanito, amg, Rubendrive y otra persona les gusta esto.
  7. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  8. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
  9. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues sí, amigos, tal como entre otros yo defendía, el diésel actual es menos contamintante (Con el Adblue, solución de urea, neutraliza los NOx) y emite menos CO2 (efecto invernadero) que los equivalentes de Gasolina.

    ¿Y ahora que moto nos van a vender?

    Por qué es necesario vender más coches diésel para alcanzar los objetivos de emisiones en 2020

    Sigo diciendo que tanto diésel como gasolina son malos. Pero es que híbrido es un gasolina que quema más carbono que los diésel, y el electrico total es inviable a muy largo plazo.

    Saludos
     
  10. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues la moto que nos están vendiendo ahora es que la culpa es del aumento de los SUV
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, eso no es ninguna moto, es completamente cierto. La moda SUV no tiene ningún sentido. Pero bueno, los consumidores tampoco tienen la culpa, tú compras lo que te "obligan" a comprar.

    A mí, lo que me está dando la sensación, es que con al excusa de las normativas anticontaminación y lucha por el cambio climático nos están intentando influir en algo que antes era potestad 100% de los clientes, que es el coche que te gusta y te quieres comprar. Ahora quieren que cambiemos el coche como si cambiamos de pantalones, y que además nos compremos el coche que ellos quieran y no el que a tí te conviene o te gusta. En lo segundo les está saliendo bien (no hay más que ver el porcentaje de ventas de SUV) pero en lo primero... les está saliendo el tiro por la culata, no hay más que ver que cada vez la gente aguanta más los coches ante la incertidumbre de ver si le valdrá o no en un futuro. Lo que teníamos que hacer es no comprar ni uno, y dejar claro que es por la falta total de coherencia en las normas que están imponiendo. Pero claro, al que con un Porsche Cayenne le dan la etiqueta ECO no se va a quejar.

    Saludos.
     
    A Fecru, Ceed Campeador y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues un paso más (para atrás, claro).

    Ahora ya, el mismo Gobierno que echaba pestes del diésel y llevó a que tantos usuarios se pensaran si merecía la pena adquirir uno, hundiendo en gran medida el mercado, ahora por sus actos se contradice pues incluso van a dar ayudas TAMBIÉN por comprar los DIÉSEL.

    El Gobierno aprueba ayudas de hasta 5.500 euros para comprar un coche

    El Gobierno aprueba ayudas de hasta 5.500 euros para comprar un coche

    "....Para incentivos a la compra se han previsto de entrada 450 millones, de los cuales 250 corresponden en sentido estricto al plan de renovación del parque automovilístico, y se concederán tanto para vehículos eléctricos como para los tradicionales de gasolina y diésel siempre que se lleve al desguace uno de al menos 10 años de antigüedad. ....".
     
  13. Marcosfp21

    Marcosfp21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Fiat Stilo 1.9 JTD / Futuro Proceed

    El problema es que se espera que pongan nuevos impuesto en el precio del carburante diésel y éste encarezca su precio. Asique la filosofía de machacar al diésel sigue en marcha.
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Sí, esa es la idea podemita pero ya desde hace más de 2 años. Además no es tanto económico sino ideológico, pero ahora las neuronas marchan al revés. Para reactivar la economía no puedes dar una de cal (ayuda al coche diesel) y otra de arena ( gravar el diésel). ¿No ves que si se encarecen las fresas compramos menos nata?.
    Como un partido/gobierno sin fuerza viene diciendo que van a subir el diésel algún dia (ya se verá) no compro un diésel así como sabiendo que el mundo se acabará no salgo de casa.
     
  15. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, creo que se debería matizar una cosa, no se van a poner nuevos impuestos al diesel, se tienen que quitar ciertas bonificaciones, qué por cierto Europa lleva años pidiéndolo y ningún partido en el gobierno ha dado el paso de implementar esa impopular medida.
    Otra cosa es abrir la boca y soltar culebras contra el diesel sin un razonamiento coherente.
    Salut!!!!
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos, diesel o no diesel, con las nuevas pegatinas de la DGT, veremos en qué acaba esto, porque parece que van a usar otros medidores aparte del NoX, que afectan sobre todo a los microhíbridos. Porque vamos, que ayuden más a un coche gasolina de 2 toneladas, y más de 300cv de potencia, sólo porque lleva un sistema micro híbrido que no le permite moverse ni dos metros...
     
    A Racanito y mrfrank les gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ahí le has dao.