Perded el miedo al Diésel

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceed Campeador, 22 Feb 2019.

  1. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Se han echado pestes sobre los coches diésel. (Pero sólo tiene sentido, en su caso, respecto a los antiguos y no a los nuevos)
    Se han vertido fake news por doquier.
    La ministra dijo que tenían los días contados.
    Distintas instancias decían que contaminaban como demonios, pero no distinguían los de hace 20 años con los actuales que contaminan como los gasolina, y yo diría que aún menos desde que llevan incluso el ADBLUE (solución de urea que neutraliza los óxidos de nitrogeno NOx)
    Iban a prohibir entrar con ellos en las ciudades. (serán los viejos, que no los nuevos)

    Lo cierto es que lo que parecía iba a ser una hecatombe y llevó a muchos a pasarse a la gasolina, o a los híbridos, o gas, se diluye ahora con el anteproyecto de ley de cambio climático, que prevé medidas iguales para todos (Gasolina, híbridos, gas, y claro, gasóleo), pero ni más ni menos que para 2.040. O sea, que los que compremos hoy coche, (que no nos durarán normalmente 21 años, y menos los que lo compraron el año pasado,) No deberían tomar su decisión de manera temerosa. Sólo por su conveniencia y gustos. Comprad lo que os apetezca, no lo que digan periodistas de tres al cuarto y determinados políticos.

    En otros hilos defendí al diésel (dentro de que todos los de HC son malos para el medio ambiente, incluidos los híbridos) pues los nuevos no contaminan más que éstos. Ahora incluso con el cambio de gobierno, este año, al menos, ya no equipararán el precio del GO al de la Gasolina. Y ya veremos qué piensa el próximo.


    Ciao
     
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  2. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    Tienes razón en cuanto a lo que contaminan los diésel, a estas alturas como un gasolina, o incluso menos, por otro lado tenemos la cantidad de cachivaches que le han puesto al pobre motor diésel, egr, filtro de partículas, adición de urea... al final todo esto hace que la tradicional fiabilidad de los diésel se valla a paseo.
    Otra cosa a tener en cuenta es que acatarrar un diésel viejo para comprar uno nuevo, no importa el tipo de combustible; Acarrea una considerable cantidad de contaminación. Desconozco si alguien ha hecho los cálculos de cuanto contamina desacerse de un coche viejo y fabricar uno nuevo, apostaría a que es bastante mas contaminante que mantener un viejo diésel y agotar su vida útil antes de convertirlo en chatarra prematuramente.

    Pongamos que con la demonización de los viejos y malvados diésel se están acatarrando coches a los que les podría quedar una vida útil de unos 100.000km llevando el correspondiente mantenimiento.
    Me atrevo a decir que apurar la vida útil y hacer 300.000 km tres coches viejos como mi actual audi A 4 1.9 tdi motor famoso por llegar a hacer 500.000km. sin mucho problema contamina menos que achatarrar un solo coche y fabricar uno nuevo, sin contar lo que puede contaminar un coche nuevo para hacer esos 300.000km. Si es que los llega a hacer, que todos sabemos, o al menos intuimos, que los coches nuevos no duran como los de antes.

    Perdona Ceed Campeador por invadir tu hilo, esta reflexion me ronda hace tiempo por la cabeza y no he podido resistirme a contarlo aqui.

    Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Quien me conozca sabe de mi defensa al diesel pero tengo que reconocer que vale la pena un diesel actual, en casa tenemos ceed euro5 y mi carens euro6 cuando entramos al garage de casa con el ceed esperamos un poco a bajar la puerta porque huele a humo, en cambio con la carens entras y cierro enseguida ningun olor a nada. Solamente la evolucion de uno a otro es notable a simple vista, imaginar los anteriores, cuando vas conduciendo y llevas delante el clasico con la topera negra, es bueno renovar y puede ser un diesel sin miedo a contaminar mas que un gasolina.
     
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  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Al respecto de esto, y para no repetirlo aquí, no estaría de más leer lo que
    predy publica en el hilo "FIN de diésel: 2025?" en su página 8:

    FIN de Diesel? 2025

    19:45 h del sábado 23.02.19

    y lo que a continuación publico yo ese día en esa misma página para ratificar lo que predy comenta.



    Saludos.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber... Esta claro que la contaminación es lo que menos importa a nuestros politicos (ya se ve lo como promueven la energías limpias con cosas como el impuesto al Sol, por citar algo), la intención era clara, era acabar con el reinado del diésel y así impulsar la ventas de otros tipos de motorizaciones ya sea gasolina, híbridos, eléctricos.....
    Para ello siempre se han dicho medias verdades, como bien se ha explicado, es verdad que los diésel antiguos contaminan más que los gasolinas, aunque los modernos son como mínimo igual de limpios, pero como la intención era meter miedo a la compra de un diésel jamás se ha llegado a publicar claramente y de forma rotunda que los dieses actuales contaminan igual que los gasolinas actuales, ni tampoco ha interesado divulgar que ambos tienen las misma clasificación de contaminación (etiqueta C) y por tantos que ambos estarán afectados de la misma manera ante posibles restricciones de circulación, pero claro todo esto como ya he dicho no ha interesado divulgarlo, las medias verdades llegan a confundir igual que una mentira.
    Es cierto como cita el compañero que para lograr que un diésel sea limpio se le ha tenido que añadir muchos sistemas auxiliares (filtros, catalizadores.....) que hacen que tenga más posibilidades de averías, pero esto ha ocurrido igual con los gasolinas, para lograr reducir el consumo de combustible de los motores de gasolinas, ha estos también se le han tenido que añadir muchos sistemas auxiliares (turbos, sistemas de inyección de muy alta presión, sistemas complejos de distribución) y si esto no es poco, además a los motores de gasolina también se le ha tenido que añadir sistemas de tratamiento de los gases de escape para que cumplan la última normativa anticontaminacion (no olvidar que es la misma normativa que cumple los diésel actuales), todo esto hace que el riesgo de averías de los vehículos de gasolina actuales prácticamente se equipare a los vehículos diésel, también por los mismos motivos también se está equiparando el coste de dichas averías así como los precios de mantenimiento entre ambas motorizaciones.
    Respecto a lo que comenta el compañero de que si es más rentable respecto a la contaminación emitida alarga la vida útil de antiguos dieses o desechar los por vehículos nuevos, yo pienso que habría que echar números de forma seria, pero estoy seguro que a ese tema ni se le ha prestado atención,. El día que se tomen enserio el tema de contaminación y se haga todo lo posible para buscar soluciones entonces será cuando se hará ese tipo de estudios, así como será cuando se tendrá en cuenta de verdad la contaminación y sostenibilidad de en producto (en este caso los vehículos) desde su fabricación, utilización y reciclaje, el día que eso ocurra nos llevaremos grandes sorpresas y puede ser que más de un producto que nos vende como ecológico, o como solución para reducir la contaminación no lo sea tanto, entre estos productos pueden que estén los vehículos híbridos y eléctricos, porque estos vehículos contaminaran menos durante su uso, pero la fabricación de sus baterías (ha día de hoy usa materiales costosos y difíciles de producir) así como su reciclaje, puede que no compense con el ahorro en contaminación que el vehículo ha producido a lo largo de su vida. Aunque para escusar esto último, nuestros políticos o sus cientificos tienen una buena respuesta, ya que siempre podrán decir que al menos se centraliza la contaminación en determinados lugares escogidos, pero la verdad es que a nivel global esto no es una solución sino un simple parche. Pero bueno aún estamos lejos de tomarnos todo esto enserio, hoy en día en la comercialización de un producto hay muchos otros factores más importantes que la contaminación total que dicho producto provoca.
    Saludos
     
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  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Acabamos de comprar un diesel, y si las circunstancias no cambian, el próximo será diesel, y el próximo, y el próximo...

    Ni para el año 2040, PODRÁN prohibir la fabricación de motores diesel.
     
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  7. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Yo sí tengo miedo al diésel: por asentamiento de carbonilla en pistones, atoramiento de válvulas/guías y la EGR, etc etc. Tenía un RAV4 (2.2dCAT) que murió por no poder estrujarlo en mis recorridos habituales, empezó a consumir aceite y beber refrigerante, pensé abrirlo pero al final... Me compré un Stonic de gasolina.

    Miedo al diésel y las normas anticontaminación:
    [​IMG]
     
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  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Si señor eso es el efecto a medio/largo plazo de la EGR eso si, luego frotamos el salpicadero con aceite de no se que, para que no se agarre el polvo jajaja
     
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  9. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Ya te digo limpia salpicadero del Carrefour y como si hubieras echado una botella de aceite virgen extra :roflmao:
     
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  10. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Gavira,

    Y esa foto ¿es de la EGR de tu antiguo Toyota diésel?.
    ¿Y cuántos kms tenía?

    Si tenías pocos kms la verdad es que fué mala suerte la tuya.

    Yo sigo pensando lo que dije en .....

    La válvula del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR)

    ...al hablar, precisamente de la válvula EGR. Que esas cosas les pasa a muy pocos en coches. Aunque a los 100 años...todos calvos.

    El tiempo dirá.

    Que disfrutes tu nuevo coche.
     
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  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Muy buenas.

    Toyota RAV4 Premium Cross Sport, 2.2d-CAT D4D, 177cvs, matriculado 24 de Septiembre de 2008, muere con 180.000kms.

    Mal de ese motor. Infinidad de casos. La foto de la EGR no es propia, la pillé prestada de Google para ilustrar.

    Toyota ha estado cambiando esos motores en campaña. Pero cuando me pasó, estaba fuera de plazo.

    Toyota para que todo el mundo lo sepa, nunca reconoció públicamente este fallo de diseño del motor, pero sí mandó una circular interna (que en Toyota llaman BOLETÍN) a los concesionarios para que se hicieran cargo hasta 7 años o 180.000 kms de la ‘avería’. Ese boletín incluso circula por internet, pero en el concesionario que me ha atendido ‘no saben nada de la circular’ pero me miran con cara extraña cuando les digo que yo sé que se llama BOLETÍN. Y que el Código Civil –se comenta por la red- habla de 15 años de responsabilidad art. 1964 (esto último no lo he verificado… Aunque me suena que no es por ‘motores’ sino de la edificación, pero ya me da igual también)

    Referencias del boletín, para los más curiosos:

    WB553 (v1.1)
    Claim Tipo SOPE
    SOPE Referencia 0730J
    Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms)
    Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.

    Saludos,
     
  12. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Nunca tuve miedo al diesel. Llevo 2 meses con el nuevo y muy contento con él
    Seguimos manteniendo el antiguo y ya con 230.000 km y nunca ha tenido problema de EGR.
    Por mi trabajo he conducido varios diesel de distintas marcas, todos hasta los 150 - 200k y ningún problema de EGR ni nada, el último llevaba FAP y nunca se me encendió el aviso de obstrucción a pesar de hacer excesiva ciudad, nunca supe que llevaba ese sistema.

    A día de hoy el diesel es lo que más me conviene para el uso que hago del coche.

    También tuve un gasolina, cuando era una "locura" comprar coches de gasolina, pero a mí me gustaba y con 40.000 km que hacía al año, ni hice cuentas si el diesel me interesaba más.

    La historia se repite.
     
  13. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ese problema no es de los conductores, sino de a quien le interesa las ventas de unos u otros vehículos. Mientras no ofrezcan algo realmente desinteresado no pasaré por el aro. Mi objetivo es un eléctrico, pero ¿a qué precio? ahora mismo, como dice la noticia, es inviable para mí, de hecho, lo considero un lujo, salvo coches muy básicos. Si quisieran de una vez poner todo eléctrico, ya habría puntos de cargas por toda la península y subvenciones por todos los lados, pero no interesa, ya lo he comentado en alguna ocasión, es mi criterio.
     
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  15. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
     
  16. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Tan sencillo como poner un filtro entre la egr y la admisión y así evitar contaminar el puñetero motor que a los que tenemos diesel nos tiene amargados, cada x se cambia ese filtro o limpia y punto, pero claro de que comen los mecánicos si esto se evita, lo mismo hay por ahí algún manitas que ha inventado una solución, al igual que se ha inventado filtrar los gases de la tapa balancines por que hay
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tampoco te obsesiones, mira que a mi me gusta poco la egr... pero es lo que hay, en mi opinión es la chapuza del siglo, tanta tecnología y tanto ingeniero y seguimos con la misma mierda, si el filtro de partículas filtra las partículas? no se podrían recircular los gases después del FAP? al menos los gases de retorno llegarían mas limpios, pero no, siguen desviándolos del colector de escape directamente, imagino que habrá algún inconveniente que no sabemos. Tu motor lleva Bosch o Delphi?
     
  18. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Pués no lo sé si te digo la verdad lo que montan para el venga 1.6 crdi 128cv
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues alguien debería dirigirse con estas ideas a los fabricantes.


    A veces una gran idea no la ve el que más sabe.


    Esto me recuerda a los ingenieros aeronáuticos de una importante compañía de aviación que dialogaban sobre el continuo desprendimiento de las alas de un nuevo proyecto de avión a reacción precisamente allí donde se unían a la cabina de la aeronave mediante soldadura. No sabían qué más hacer.


    La señora de la limpieza que andaba todos los días por allí, un día se atrevió a pensar en alto: “Pues no sé por qué no ponen unos agujeritos a lo largo de la soldadura”.


    Los ingenieros que habían probado ya de todo, considerando una alternativa más de lo que en ámbito empresarial se llama tormenta de ideas, procedieron a poner en práctica la idea plagiada. Y ¡eureka!. La idea funcionó. La soldadura resistió.


    Tras la prueba, el jefe del proyecto se dirigió a la Sra. de la limpieza al volver a verla y le preguntó que si tenía estudios en ingeniería industrial, aeronáutica u otra ciencia afín, a lo que ésta respondió: “No señor, es fruto de la vida misma. Estoy harta de ver que cuando se tira del papel higiénico éste se rompe por cualquier sitio menos por los dichosos agujeritos que trae para tal menester”.:laugh::laugh::laugh:
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2019
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  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Quita la tapa del motor, pasa una foto de los inyectores y te digo que llevas. Si llevas Delphi no quites el conector porque el coche te ira como el culo