Partes oxidadas en partes de la rueda ¿es normal?

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Naiki, 26 Sep 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hoy en dias las reparaciones son mucho mas caras simplemente porque los motores son mucho mas complejos y usan tecnologia mucho mas avanzada. Antiguamente si, se podia romper una bujia, pero es que era eso y poco mas. Hoy en dia los motores se han vuelto demasiados complejos y sus piezas no son tan simples como antaño, de ahi que cualquier pieza valga un ojo de la cara, entre otras muchas cosas claro.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo no lo veo asi.

    Hoy en dia los motores son tan complejos como antes, solo hay que saber entenderlos. Tienen mas piezas, y la misma pieza puede hacer mas de una funcion.

    Mi motor particularmente no lo considero complejo, por eso me he comprado justamente esto. Hasta un mono con retraso, siguiendo los pasos del manual del taller, puede hacer casi todo. Teniendo mas o menos la herramienta y el manual, casi no hace falta que pise el taller. Te dice como diagnosticar si una bujia/bobina está correcta en funcion de la resistencia, tienes los esquemas eléctricos, mecánicos, del chasis, vamos, hace 50 años ibas al mecanico de turno y te clavaban lo que querian, 1º porque no habia tanta informacion y no sabia por donde iban los tiros, segundo porque la gente solia ser bastante ignorante en cuanto a mecanica.

    ahora tambien, pero está internet y los foros, y se la puedes colar a 1, 2 o 5, pero cuando se den cuenta te cierran el chiringuito.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hace 50 años, raro era el que no sabía limpiar un chiclé, ajustar una bujía o unos platinos y cambiar una tapa del delco ... y poco más había ...
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No he querido hablar mal de nadie, he mostrado un dato objetivo, que mucha gente HOY DÍA aun tiene mal asumido... Los coches de hoy, con su chapa ridícula, y sus defensas de plástico, son infinitamente más seguros que los coches de hace 40 años, con sus chapas super gruesas (que tampoco eran mucho más, realmente) y sus paragolpes mecánicos, totalmente indeformables. Eso es objetivo. Lo que está claro es que cada vahículo es hijo de su tiempo, pero debemos quitarnos esa nostalgía del "ya no se hacen los coches como los de antes". Afortunadamente ya no se hacen así ;-)

    Un saludo.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No fuimos del tema :laugh:

    De verdad, muchas gracias a todos por las respuestas y por darme conocimiento de otras cosas que no sabía.
     
  6. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola naiki, fíjate q las partes oxidadas estan cerca de gomas, silenblock, q absorben mas humedad, y la "traspasan" al metal q tienen al lado, si fuera la pieza estaría toda oxidada, no solo esas partes, es oxido superficial.