Ruido en rueda y olor a quemado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jarete, 14 Sep 2020.

  1. Jarete

    Jarete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Euro 2016
    Buenas tardes;

    Soy nuevo por el foro, he leído varias cosas y creo que alguno podría sacarme de duda y quitarme cierto mosqueo que tengo, os pongo en situación:

    Mi Carens es la 1.7 de 115cv diese con el paquete EURO16. En unos días cumplirá 4 años y 65.000 kms.

    A los 29.000 km fui a mi concesionario oficial donde compré el coche a pasar la primera revision oficial, todo bien salvo la queja siguiente:

    Comento al jefe de taller que el coche tiene un ruidito (ta-ta-ta) en la rueda delantera derecha al girar hacia el lado izquierdo cuando estoy aparcando y que había leído por aquí que podia ser un problema de la cremallera o rotula, respuesta, ni caso a los foros que eso lo carga el demonio. NI LO MIRARON. Tambien le comento que en las curvas este coche se mueve bastante a lo que me responde que este coche es un concepto distinto a mi anterior coche(Ford Mondeo) y tengo que adaptarme.

    A los 60.000 kms vuelvo al taller a la segunda revision y le comento lo mismo que en la anterior revision, que lo miraran...…

    Cuando me devuelven el coche me pasan la factura y me dice te hemos cambiado las pastillas de freno que venia de ahi el ruido que estaban muy desgastadas, a lo que le respondo que cuando fui con 29.000kms a la primera revision ya sonaba, lo que no podia ser de ahí el ruido. Por cierto detallo que no me consultaron ni me dijeron precio de pastillas antes de ponerlas.... ya íbamos mal. El mecánico me dice de irnos a dar una vueltecita y ver si sigue sonando. Nada mas salir del talle a unos 100 mts veo un hueco y me dispongo a aparcar y efectivamente ahi estaba el ta-ta-ta de nuevo y lo escucha el mecánico y me pide coger él el coche para oírlo, le suena igualmente y vuelta al elevador. me dice que ya ha encontrado el fallo, el amortiguador a perdido el reten y el aceite y va seco lo que al girar el volante al final de carrera del mismo torsiona el amortiguador y hace el ruidito. Pido precio y unos 450€ a lo que me niego después de haberme clavado 124€ por las pastillas de freno(que a las malas asumo que estaban gastadas y era hora de cambiar). Total que empezamos a discutir que esto no entra en garantía y que en la primera revision si podían haber forzado y haber podido hacer algo pero como en mi ficha no pusieron nada de mi queja no existe tal reclamación. llamo al 902 de att al cliente y pongo la queja y de paso digo lo de las pastillas, a los pocos días la respuesta es la misma que en el taller, que las pastillas si quiero puedo ir a que me las quiten y me devuelvan el dinero pero de lo del amortiguador que no hay solución con la garantía.

    Procedo a buscar los amortiguadores en las tiendas de recambio habituales, los consigo al mejor precio posible 171€ la pareja de la marcha sach, me los cambia un taller amigo y andando, en las rotondas y badenes bastante mejor y el ruido desaparecido, a los pocos días vuelve a salir el ruido...……. con menos intensidad pero persiste, asique un mosqueo bastante considerable con el taller y de paso con el coche. ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA INDICACION???

    Otra queja es el olor a quemado, en los primeros meses supuestamente era por la famosa parafina que trae el motor y demás y mas tarde me dicen que es del reciclado de gases, me parece fortísimo que huela así sobre todo cuando subo una cuesta, me cago vivo cuando lo huelo y claro el panel no marca nada, temperatura correcta y demás, pero huele...… a goma que flipas y cuando vas solo vale.... te cagas pero vas solo y cuando vas con alguien aparte de cagarte te da una vergüenza horrible. No creo que tenga nada que ver el olor al ruido ya que ambas cosas suceden en situaciones distintas. Asique la idea sería ir a otro taller oficial a contarles mi caso haber que me dicen.

    Perdón por el pedazo de texto pero esta es mi experiencia a día de hoy y como sera la cosa que me ronda la idea de cambiar de coche, por la indignación de la casa. El coche por lo demás es lo que esperaba, amplitud y comodidad. el consumo entre los 6 y 7 lts.

    Un saludo a tod@S
     
  2. COND

    COND Nuevo Forero

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha........
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION
    A mi me paso algo parecido con la rueda delantera izquierda, al final era que la tuerca que sujeta el rodamiento del buje estaba suelta.....mirarlo a ver si viene d ahí...salu2
     
  3. Jarete

    Jarete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Euro 2016
    Gracias, la semana que viene pasaré por otro taller oficial