Sustitución de la rueda de galleta por una normal, en GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Santa, 19 Oct 2017.

  1. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Con solo un mes que he estrenado el coche, y apunto de salir de viaje en puente, rueda pinchada por un pequeño tornillo, no perdia mucho aire, pero con un remolque, moto y 700 km, opte por bajar la moto y viajar (antes de hora) con ella.
    Conclusión: ya estoy mirando una llanta y una cubierta como las que lleva el coche, para sustituir la maldita rueda de emergencia, que solo sirve para sacarte de un apuro, pero no para viajar varios días.
    Al volver del viaje, fui a reparar el pinchazo, saque la rueda de galleta y probe a ver si cabia la rueda normal en el hueco, y perfecto!!, solo que debes llevar la plataforma del suelo en la posición mas elevada.

    Porque he soltado este rollo: sencillamente por si alguien esta en mi misma situación de muchos viajes y km, sepa que puede tener la opción de montar una rueda normal, aunque sea la 245, que lleva el GT Line y poder continuar viaje, aun cuando la ley de Murphy aparece de repente y cuando menos te lo esperas.
    Voy a optar por buscar una llanta de acero, mas económica que las de aleación de serie del coche, y un neumático en buenas condiciones, que permitan continuar cuando vuelva a pinchar.

    Espero que os sirva mi experiencia. Siempre he sido de la opinión, que siempre mejor una de repuesto normal, ni kit, ni rueda de galleta, ni runflat antipinchazos (que también he tenido), te pueden joder unas vacaciones muy esperadas:(.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor y Mata les gusta esto.
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues ya nos contaras, porque yo ha intentado adquirir ua rueda de respuesto en varias empresas del ramo me han dicho que nones, que acuda a KIA y claro, en KIA me cuestan la rueda un potosi.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Llanta de acero de 19 para el Sportage no he encontrado y la más barata en aluminio se pone en 162. Otra opción sería tratar de localizar una igual en un desguace.

    En cualquier caso, no tiene porqué ser una de 19, sino que te vale una de 16 o 17 de las medidas homologadas (que te aparecen en la ficha técnica). El coste va a ser muy inferior y es una opción muy válida a considerar.
     
  5. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Osea, dices que una 245 te entra en el hueco con la bandeja en la posición más alta y queda completamente plana?
     
  6. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    efectivamente la llanta en KIA sale por 660 y algo euros, hay q buscar otra alternativa
     
  7. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
  8. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Si puede ser, pero voy a optar por buscar una 19" de aluminio económica del sector auxiliar, que seguro minimo costara unos 150€, además hay que ver que coincida con los tornillos del KIA. Lo mejor ir a un sitio especializado en llantas e informarme. O como ultimo recurso buscar en desguace, pero eso va a ser muy difícil encontrar una
     
  9. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Asi es, hay que poner la tabla del suelo del maletero en la posición mas alta. yo la llevo siempre ahí, porque ademas llevo el protector de plástico semirigido de KIA para el suelo, y no encaja perfectamente si situas el suelo en la posición mas baja.
    Solo hay una pequeña pega, y es que la varilla con rosca y que sujeta la rueda de repuesto, para que llegue a enroscar (al ser de mayor diámetro la rueda que la de galleta) se queda corta, llevándolo a un carpintero metalico que lo corte por el medio, donde no hay rosca, y añada unos cuantos centímetros, enroscara perfectamente, Creo!:whistling:
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Estos son los parámetros de la llanta:

    245/45ZR19 7.5Jx19 ET50.5 5x114.3 67.1 mm
    Kia Sportage 2017 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin

    En Oponeo (donde hemos comprado varios las llantas para la rueda de repuesto) no aparece exactamente una llanta con esas características, de hecho no hay ninguna con el agujero central de 67.1mm, todas son mas grandes, y el mayor desplazamiento es 50, no 50.5.

    Me da la impresión de que va a ser una medida difícil de encontrar... Y difícil suele ser equivalente a cara.

    En cuanto a lo que comentas de que queda bien la bandeja de doble fondo se me hacía un poco raro... Con la 215 a mí me queda poco más o menos un dedo hasta tocar la bandeja, con lo que 1cm de la 225 bien, pero me parecía raro que con los 3cm extra de la 245 quedase bien... pero oye, si lo has probado y queda bien, perfecto! Una puntualización. Cuando la has puesto estaba desinflada cierto?
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La rueda hay que colocarla "boca abajo" y la pieza roscada la sujeta perfectamente, yo la compré suelta en la Kia por algo menos de 8 euros y no tuve que tocarle nada, me queda perfecta.
     
  12. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Si, va a ser difícil encontrar una que valga, pero seguro que alguna hay, ya veremos los precios.
    No, la probe recién reparada, ya hinchada y a presión correspondiente.
     
  13. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Boca Abajo?, a ver, en la varilla con rosca al final, la cabeza con la pletina plana de pastico que hace presión sobre la rueda para que no se mueva, necesita que la rueda este colocada con los radios hacia arriba, es ahí donde esta el emblema KIA (que no hay que poner), es por donde metes la varilla que enrosca abajo y hace presión arriba al enroscar, si poner la rueda al revés, (no he probado), la varilla enroscara, pero no hay nada sobre lo que haga presuio sobre la rueda, pues tienes la parte hueca.
    A no ser que digas de otra forma
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hace presión por el otro lado de la llanta ... y te queda el hueco para meter mil cosas dentro.
    Yo llevo una 215, y sobra todo ese espacio hasta la bandeja en la posición superior.
     

    Adjuntos:

    A Santa y KARKA les gusta esto.
  15. Jor72

    Jor72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI xTech 17
    Hola. Gracias por ilustrarnos tan bien el poder tener una rueda de repuesto completo.
    Fatiguitas me gustaría saber si los mismos tornillos de la llanta original de aluminio valen para la llanta de acero. Me imagino que habrás probado y puesto la rueda de repuesto y luego habrás vuelto a colocar la original¿ Es así?.
    Saber si sirven los mismos tornillos.
    El gato que has comprado equivalente¿ Va bien?.
    Muchas gracias. Un saludo.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El gato lo compré y lo primero que hice fue probarlo a ver si levantaba el coche lo suficiente, y sí, lo levanta del suelo de sobra, las tuercas originales no sirven con llanta de hierro porque hacen tope con la propia rosca antes de llegar a apretar, compré otras cinco que no van cerradas y las llevo en la cajita de las antirrobo junto con la llave de ruedas.
     
  17. Jor72

    Jor72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI xTech 17
    Muchas gracias por la información. Si no te importa me podrías, bueno, nos podrias decir para la llanta de hierro que tuercas son:una foto, mediadas la referencia y donde se puede comprar.
    Muy agradecido.
     
  18. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Eso no lo sabía... Voy a tener que comprar unas tuercas...
     
  19. Jor72

    Jor72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI xTech 17
    Éstas tuercas abiertas de qué medida son?Tipo material metálico?. Son cónicas?
    Sí pudieras poner alguna imagen, por favor.
     
  20. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Eso tendría que probarlo con la llanta que al final acabe comprando, que quizás tendrá q ser de aluminio aunque tenga diseño diferente y probar ponerla como tu y ver si puedo meter el suelo del maletero, la varilla de sujeccion de la galleta si la tendre q alargar si coloco la rueda en posición "normal", o acortarla si la pongo como tu, sino con lo larga que es no hara presión la roscarla.
    Ahora de momento estoy buscando llanta para la rueda que llevo de 245/45 R-19 98W