origen y fiabilidad del motor 1,7 crdi

betaman

Forero Activo
Ubicación
a coruña
Vehículo/s
kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
hola buenas,estoy esperando una carens 1,7 crdi 115 cv,me gustaria saber la fiabilidad y el origen de este modelo,si alguien lo tiene ya con bastantes kms vamos
me he fijado en una cosa muy curiosa la cilindrada de este motor es de 1686 cc,que curioso que el de isuzu que monta opel tenga la misma cilindrada verdad?
podria ser que usa la base de este motor,aunque lei que monta motores hyundai-kia,de este motor en concreto sabeis algo? muchas gracias de antemano
 
no son muchos, llevo 25.000 sin ningún tipo de incidencia. No anda un cagao, pero tampoco consume mucho. si no le das cera anda por 5.6-5.7 reales (al menos el mío)

Es una p**ada de motor porque por nada pagas la viñeta grande....
 
vaya,pagas el rodaje como un 1,8?? y yo pensando en que iba a pagar menos,a ver si hay alguien que al menos tenga 100000 kms para ver que tal va,aunque si dan 7 años de garantia como me vendieron,supongo que tienen que estar seguros de lo que hacen digo yo
 
Hasta donde yo sé el motor es de origen hyundai y lleva tiempo en el mercado por lo que está más que probado.yo creo que entre los diferentes modelos de hyundai y kia cambia la electrónica y las relaciones del cambio pero el bloque es el mismo
 
vaya,pagas el rodaje como un 1,8?? y yo pensando en que iba a pagar menos,a ver si hay alguien que al menos tenga 100000 kms para ver que tal va,aunque si dan 7 años de garantia como me vendieron,supongo que tienen que estar seguros de lo que hacen digo yo
sí, por 0.02 creo que es se paga la viñeta "grande".. en mi municipio unos 120 euros cuando la gente que tiene 0.02 menos pagan si no recuerdo mal cuarenta y pico... vergonzoso...

lo de la garantía de 7 años, al menos bajo mi punto de vista es un engañabobos...según ellos es por defecto de fabricación, así que.... reza pa que no te salga nada importante.
 
sera como las garantias de todas falla algo en periodo de garantia y hay que solucionarlo,buff no hagais que me arrepienta que sndabamos muy contentos jeje
 
Buenas compis,

habitualmente conduzco un vag tdi de 170cv y evidentemente con este motor y potencia hay mucha diferencia. No es un coche para correr ni se le pueden pedir prestaciones, el que busque un coche así se equivoca. Es un coche familiar para viajar cómodo y consumir poco, anda lo que son 115 cv teniendo en cuenta sus dimensiones y peso. Yo todavía estoy en rodaje llevo 600 km con él y estoy muy contento la verdad.

Un saludo.
 
Mi experiencia:
- Más de 50.000km sin ningún problema de motor.
- Comportamiento sorprendente para 115CV y su peso una vez pasado el rodaje
- Consumo 5.4 yendo mayormente en carretera.

El motor ya lo montaban los Sportage si no me equivocó.
La garantía es como la de cualquier otra marca pero 7 años salvo para el equipo de música, no hay truco. El servicio postventa, eso sí, bastante malo.
 
Mi experiencia:
- Más de 50.000km sin ningún problema de motor.
- Comportamiento sorprendente para 115CV y su peso una vez pasado el rodaje
- Consumo 5.4 yendo mayormente en carretera.

El motor ya lo montaban los Sportage si no me equivocó.
La garantía es como la de cualquier otra marca pero 7 años salvo para el equipo de música, no hay truco. El servicio postventa, eso sí, bastante malo.
Lo de los 7 años me rio en mi caso mantenimiento carísimo y una pieza con dos años y un mes no me la cubrió por que era desgaste y tenia solo 2 años según la marca además se van excluyendo piezas poco a poco
 
Lo de los 7 años me rio en mi caso mantenimiento carísimo y una pieza con dos años y un mes no me la cubrió por que era desgaste y tenia solo 2 años según la marca además se van excluyendo piezas poco a poco

El mantenimiento es un auténtico atraco. Hay manteninimientos de más de 400 euros...
 
No anda un cagao, pero tampoco consume mucho. si no le das cera anda por 5.6-5.7 reales (al menos el mío)
Pues no se pero la version de 136cv es un put* pepino, gasta, de 6 a 7 litros, pero corre y se recupera que da gusto. Yo estoy con que es un 115 cv con la gestión tocada hasta esos 136 cv.
Un chip de potencia le vendría al pelo. Es mi opinion.
 
Pues no se pero la version de 136cv es un put* pepino, gasta, de 6 a 7 litros, pero corre y se recupera que da gusto. Yo estoy con que es un 115 cv con la gestión tocada hasta esos 136 cv.
Un chip de potencia le vendría al pelo. Es mi opinion.
Cambia la electrónica y tambien las relaciones de la caja de cambios.luego no sé si tambien irá mas reforzada de transmision por tener mas par motor.esto es una suposicion mia.
 
La de 141cv del 2015 lleva correa o cadena de transmisión que tal van? Igual me compro una con 116.000km
 
Buenas tardes yo tengo hechos 76500km . el y todo bien ..el mío es 1.7 de 115cv.se queda justo..para mí suficiente conducción normal..para lo que el coche es , bien.sin problemas..muy contento..en cuanto revisiones y garantía yo personalmente las hago en concesionario..aunque ya se sabe son caras como todas las marcas..tuve problema bomba del limpia y me lo solucionaron enseguida y todo ok. Me lo volvería a compra...
 
Los 1.7 de Isuzu y Hyundai no coinciden ni en diámetro, ni en carrera, son motor totalmente distintos que se parecen en que son diésel y funcionan de forma similar, según versiones.

Yo tengo la de 136cv y el funcionamiento es muy multiválvulas, muerto abajo y con alegría a altas vueltas. Esto es por ser también un motor pequeño y con turbo pequeño.

Lo que más rabia me da es que no lo catalogasen como 1.6, aunque fuera reduciendo un poco la carrera y haciéndolo más cuadrado. Nos ahorraríamos un dinero en IVTM a lo largo de la vida del coche.

Para mí, es un motor redondo, le falla que los consumos son un poco altos, yo me muevo entre 6.2 y 6.8 según lo alegre que vaya, y la ciudad que pise. Y hablo de circular dentro de los límites legales, los cuales supera con mucha facilidad.
 
Yo tengo la de 136cv y el funcionamiento es muy multiválvulas, muerto abajo y con alegría a altas vueltas. Esto es por ser también un motor pequeño y con turbo pequeño.

Ya, pero no van a modificar el diseño de los pistones de un motor, simplemente porque en España tengamos una ley tributaria absurda y anacrónica. Rediseñar un motor cuesta mucho dinero, y los de KIA desarrollan los motores pensando a nivel global, no sólo España.

Saludos.
 
Ya, pero no van a modificar el diseño de los pistones de un motor, simplemente porque en España tengamos una ley tributaria absurda y anacrónica. Rediseñar un motor cuesta mucho dinero, y los de KIA desarrollan los motores pensando a nivel global, no sólo España.

Saludos.

Obvio, aunque tenían el 1.6 CRDi ya desarrollado, ese sí podrían haber pensado en implementarlo, junto al 2.0 CRDi como opción más potente.

Estas normativas son tema europeo, no sólo en España. En Italia, por ejemplo, la fiscalidad va por cilindrada.
 
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