origen y fiabilidad del motor 1,7 crdi

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por betaman, 24 Jun 2015.

  1. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    hola buenas,estoy esperando una carens 1,7 crdi 115 cv,me gustaria saber la fiabilidad y el origen de este modelo,si alguien lo tiene ya con bastantes kms vamos
    me he fijado en una cosa muy curiosa la cilindrada de este motor es de 1686 cc,que curioso que el de isuzu que monta opel tenga la misma cilindrada verdad?
    podria ser que usa la base de este motor,aunque lei que monta motores hyundai-kia,de este motor en concreto sabeis algo? muchas gracias de antemano
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no son muchos, llevo 25.000 sin ningún tipo de incidencia. No anda un cagao, pero tampoco consume mucho. si no le das cera anda por 5.6-5.7 reales (al menos el mío)

    Es una p**ada de motor porque por nada pagas la viñeta grande....
     
  3. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    vaya,pagas el rodaje como un 1,8?? y yo pensando en que iba a pagar menos,a ver si hay alguien que al menos tenga 100000 kms para ver que tal va,aunque si dan 7 años de garantia como me vendieron,supongo que tienen que estar seguros de lo que hacen digo yo
     
  4. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Hasta donde yo sé el motor es de origen hyundai y lleva tiempo en el mercado por lo que está más que probado.yo creo que entre los diferentes modelos de hyundai y kia cambia la electrónica y las relaciones del cambio pero el bloque es el mismo
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    sí, por 0.02 creo que es se paga la viñeta "grande".. en mi municipio unos 120 euros cuando la gente que tiene 0.02 menos pagan si no recuerdo mal cuarenta y pico... vergonzoso...

    lo de la garantía de 7 años, al menos bajo mi punto de vista es un engañabobos...según ellos es por defecto de fabricación, así que.... reza pa que no te salga nada importante.
     
  6. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    sera como las garantias de todas falla algo en periodo de garantia y hay que solucionarlo,buff no hagais que me arrepienta que sndabamos muy contentos jeje
     
  7. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compis,

    habitualmente conduzco un vag tdi de 170cv y evidentemente con este motor y potencia hay mucha diferencia. No es un coche para correr ni se le pueden pedir prestaciones, el que busque un coche así se equivoca. Es un coche familiar para viajar cómodo y consumir poco, anda lo que son 115 cv teniendo en cuenta sus dimensiones y peso. Yo todavía estoy en rodaje llevo 600 km con él y estoy muy contento la verdad.

    Un saludo.
     
    A Berni le gusta esto.
  8. carencio

    carencio Forero Activo

    Mi experiencia:
    - Más de 50.000km sin ningún problema de motor.
    - Comportamiento sorprendente para 115CV y su peso una vez pasado el rodaje
    - Consumo 5.4 yendo mayormente en carretera.

    El motor ya lo montaban los Sportage si no me equivocó.
    La garantía es como la de cualquier otra marca pero 7 años salvo para el equipo de música, no hay truco. El servicio postventa, eso sí, bastante malo.
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Lo de los 7 años me rio en mi caso mantenimiento carísimo y una pieza con dos años y un mes no me la cubrió por que era desgaste y tenia solo 2 años según la marca además se van excluyendo piezas poco a poco
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    El mantenimiento es un auténtico atraco. Hay manteninimientos de más de 400 euros...
     
  11. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Pues no se pero la version de 136cv es un put* pepino, gasta, de 6 a 7 litros, pero corre y se recupera que da gusto. Yo estoy con que es un 115 cv con la gestión tocada hasta esos 136 cv.
    Un chip de potencia le vendría al pelo. Es mi opinion.
     
  12. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Cambia la electrónica y tambien las relaciones de la caja de cambios.luego no sé si tambien irá mas reforzada de transmision por tener mas par motor.esto es una suposicion mia.
     
  13. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Yo tambien tengo la 136 y es un misil con 21000 kms
     
  14. Robertiño34

    Robertiño34 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    La de 141cv del 2015 lleva correa o cadena de transmisión que tal van? Igual me compro una con 116.000km
     
  15. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    Lleva cadena,concretamente dos cadenas, motor en principio bastante fiable y de consumo razonable
     
  16. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Buenas tardes yo tengo hechos 76500km . el y todo bien ..el mío es 1.7 de 115cv.se queda justo..para mí suficiente conducción normal..para lo que el coche es , bien.sin problemas..muy contento..en cuanto revisiones y garantía yo personalmente las hago en concesionario..aunque ya se sabe son caras como todas las marcas..tuve problema bomba del limpia y me lo solucionaron enseguida y todo ok. Me lo volvería a compra...
     
  17. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Perdón..el consumo 5.2. 5.3.
     
  18. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Los 1.7 de Isuzu y Hyundai no coinciden ni en diámetro, ni en carrera, son motor totalmente distintos que se parecen en que son diésel y funcionan de forma similar, según versiones.

    Yo tengo la de 136cv y el funcionamiento es muy multiválvulas, muerto abajo y con alegría a altas vueltas. Esto es por ser también un motor pequeño y con turbo pequeño.

    Lo que más rabia me da es que no lo catalogasen como 1.6, aunque fuera reduciendo un poco la carrera y haciéndolo más cuadrado. Nos ahorraríamos un dinero en IVTM a lo largo de la vida del coche.

    Para mí, es un motor redondo, le falla que los consumos son un poco altos, yo me muevo entre 6.2 y 6.8 según lo alegre que vaya, y la ciudad que pise. Y hablo de circular dentro de los límites legales, los cuales supera con mucha facilidad.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya, pero no van a modificar el diseño de los pistones de un motor, simplemente porque en España tengamos una ley tributaria absurda y anacrónica. Rediseñar un motor cuesta mucho dinero, y los de KIA desarrollan los motores pensando a nivel global, no sólo España.

    Saludos.
     
  20. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Obvio, aunque tenían el 1.6 CRDi ya desarrollado, ese sí podrían haber pensado en implementarlo, junto al 2.0 CRDi como opción más potente.

    Estas normativas son tema europeo, no sólo en España. En Italia, por ejemplo, la fiscalidad va por cilindrada.