Opiniones Kia río 120cv Drive dct

Duri Raúl

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Hola buenas noches,estoy apunto de adquirir un Kia río dct 120 CV Drive,alguien por el foro que lo tenga y me de su opinión??
Muchas graciass
 
Entiendo que es el 1.0 MHEV 120CV DCT??
Si es asi, decirte que es un motor muuuuuy solvente, difícilmente eches en falta mas potencia (de echo es el motor TOP tanto del Rio como Stonic).
Nosotros lo tenemos en el Stonic y de lujo, ninguna queja.
 
Gracias,ahora tengo un stonic 100 CV sin "hibridación" y lo encuentro un poco tragón.
De consumo como va tu stonic?
 
Gracias,ahora tengo un stonic 100 CV sin "hibridación" y lo encuentro un poco tragón.
De consumo como va tu stonic?
Desconozco si es TGDI o atmosferico tu actual Stonic.
Nuestro Stonic, ahora con 3000km escaso (nos lo entregaron a finales de agosto) tiene una media de 5,9-6. Sin estar pendiente del consumo, con una conducción normal. Si hay que pisarle se le pisa y corre, pero tampoco es un coche para ir de rallie (estaremos de acuerdo en eso jajajaaa). Si sueles circular por terrenos con poca pendiente es facil hacer medias de 5 litros escasos y si pisas ciudad puede subir a 6. La microhibridadacion ayuda mucho la verdad, sobretodo en el arranque y el modo vela (diria que el DCT no lleva modo vela). El nuestro es manual.
Para nada veo que sea un motor tragón para las prestaciones que tiene el coche, que tiene una potencia de sobras para un uso cotidiano.
 
El Rio con 120 CV va sobrado de motor para su segmento. Si lo llevas en modo eco y muy (muy) suave, estás en torno a 5 litros. Si le pisas más y en modo sport, pues también se te puede ir a 6-6,5. Creo que las diferencias de consumos entre 100 CV y 120 CV no son notables, pero lo bueno es que con 120 CV puedes usar 100 CV si quieres, a la inversa no.

En resumen:
- La hibridación sólo sirve si estás dispuesto a ir muy (muy) suave con tal de ahorrar gasolina. Si no te cambia la vida gastar 5 litros o gastar 6, pues es irrelevante.

- Como ya hemos dicho muchos aquí en este foro, el cambio automático (de Kia) es mucho mejor que el manual (de Kia). Ahí seguramente notes mucho el cambio a mejor, nunca mejor dicho.
 
Desconozco si es TGDI o atmosferico tu actual Stonic.
Nuestro Stonic, ahora con 3000km escaso (nos lo entregaron a finales de agosto) tiene una media de 5,9-6. Sin estar pendiente del consumo, con una conducción normal. Si hay que pisarle se le pisa y corre, pero tampoco es un coche para ir de rallie (estaremos de acuerdo en eso jajajaaa). Si sueles circular por terrenos con poca pendiente es facil hacer medias de 5 litros escasos y si pisas ciudad puede subir a 6. La microhibridadacion ayuda mucho la verdad, sobretodo en el arranque y el modo vela (diria que el DCT no lleva modo vela). El nuestro es manual.
Para nada veo que sea un motor tragón para las prestaciones que tiene el coche, que tiene una potencia de sobras para un uso cotidiano.
Estoy de acuerdo en todo con tu comentario, pero te confirmo que el DCT sí que tiene modo vela. Eso sí, a mí sólo se me ha activado en el modo eco, desconozco si se activa en normal y en sport.
 
Bueno el stonic mío,sin pisarle y casi todo autopista a 120,130, no lo bajo de 7 litros ni queriendo. Y con 100 CV.
Y estoy deseando pobrar el dct.
 
Estoy de acuerdo en todo con tu comentario, pero te confirmo que el DCT sí que tiene modo vela. Eso sí, a mí sólo se me ha activado en el modo eco, desconozco si se activa en normal y en sport.
Está bien saberlo, pensaba que el automático no llevaba modo vela:thumbsup:

Bueno el stonic mío,sin pisarle y casi todo autopista a 120,130, no lo bajo de 7 litros ni queriendo. Y con 100 CV.
Y estoy deseando pobrar el dct.
Notaras que consume menos sin duda.
Por ejemplo, nosotros al poco de tenerlo hicimos un viaje BCN-Andorra 2 adultos y 2 niños y maletero lleno (no cabía nada mas). Los tramos de autopista la velocidad fue de 120-130 y nacional 90-100. Teniendo en cuenta que la ida es toda desfavorable (subida) al llegar a andorra el consumo fue de 6,3. Y de vuelta a casa (terreno favorable) fue de 5,5, mismas vias, velocidad y carga del vehículo...
Teniendo en cuenta que el coche en esos momentos tenia escasos 1000km, por lo que en un coche mas rodado (o sin equipaje) el consumo podría ser incluso algo menorIMG_20211125_101840.jpg
Así iba el maletero
 
Última edición:
Notaras que consume menos sin duda.
Por ejemplo, nosotros al poco de tenerlo hicimos un viaje BCN-Andorra 2 adultos y 2 niños y maletero lleno (no cabía nada mas). Los tramos de autopista la velocidad fue de 120-130 y nacional 90-100. Teniendo en cuenta que la ida es toda desfavorable (subida) al llegar a andorra el consumo fue de 6,3. Y de vuelta a casa (terreno favorable) fue de 5,5, mismas vias, velocidad y carga del vehículo...
Teniendo en cuenta que el coche en esos momentos tenia escasos 100km, por lo que en un coche mas rodado (o sin equipaje) el consumo podría ser incluso algo menorVer el archivo adjunto 35646
Así iba el maletero

No puedo dudar de lo que dices pero si que me cuesta mucho creerlo. Estás mirando bien la media? No mires la acumulada total sino la de ese trayecto. Lo digo ya que tienes el mismo motor que yo en un coche que pesa más (yo Rio) y suelo hacer el recorrido Bcn-Andorra y por la propia orografía del terreno el consumo no baja de 7 (conduciendo a 130+puertos de montaña claro). Es al volver andorra-bcn cuando el consumo se baja a los 5 largos - 6. Hace bajada claro. Y hablo sin equipaje y 2 persona a bordo. De ahí que me cueste creer que el mismo trayecto , mismo motor, misma velocidad pero con un coche más pesado, completo de pasajeros + maletero lleno... Me resulta imposible. O milagroso...jaja
 
Te dejo fotos que hice de cuando llegamos. Este consumo es de la ida. El trayecto exacto es Caldes de Montbui-Andorra. Llendo por el tunel del Cadi, donde siempre paramos en la primera area de servicio después de pasar el tunel (donde el puente que pasa por encima) y dejo el coche a relentí encendido mietras, hago un cigarro, mea el niño grande, etc....
IMG_20210908_132218.jpg
6,1, menos de lo que recordaba (he dicho 6,3)
IMG_20210908_115811.jpg
Aqui donde paramos
 
Te dejo fotos que hice de cuando llegamos. Este consumo es de la ida. El trayecto exacto es Caldes de Montbui-Andorra. Llendo por el tunel del Cadi, donde siempre paramos en la primera area de servicio después de pasar el tunel (donde el puente que pasa por encima) y dejo el coche a relentí encendido mietras, hago un cigarro, mea el niño grande, etc....
Ver el archivo adjunto 35647
6,1, menos de lo que recordaba (he dicho 6,3)
Ver el archivo adjunto 35648
Aqui donde paramos

Pues... a ver si seré yo el que no ha mirado bien la media. Pero es algo que voy controlando. El recorrido lo hago entero con el control de crucero además. Como no sea el modo ECO+Micro hibridación no se me ocurre otra cosa. El mío no tiene ni modos ni la micro. Es del 2019.
 
Pues... a ver si seré yo el que no ha mirado bien la media. Pero es algo que voy controlando. El recorrido lo hago entero con el control de crucero además. Como no sea el modo ECO+Micro hibridación no se me ocurre otra cosa. El mío no tiene ni modos ni la micro. Es del 2019.
Sin duda el ser MHEV ayuda sobretodo en las bajadas donde el motor se apaga, ademas yo no uso control de crucero. En autopista sin desnivel, bien, pero si el terreno no es llano, consume mas con el conectado, comprobado, pruebalo. Con desnivel eres mas eficiente tu con el pedal, que el control de velocidad, ya que tu puedes anticiparte a las pendientes. Con el cruise no, y empieza ya a acelerar cuando ya hay desnivel.
Pruebalo ya veras.
Con el Proceed (1.4 tgdi 140) el mismo trayecto llego en 7-7,2. Llendo bastante mas rapido. Con el Stonic fue el primer viaje y tampoco quise achucharle demasiado, estando en rodaje ademas.
Pd: siempre hablando de medias del propio ordenador, que tiene un error. En el Proceed son 0,4l mas a los 100km, haciendo la cuenta de la vieja... En el Stonic aún no he calculado el error sinceramente
 
Gracias por los datos,en principio hoy firmó papelorios de la financiera y si va todo bien el día 11 bajo a Madrid a buscarlo.
 
Gracias por los datos,en principio hoy firmó papelorios de la financiera y si va todo bien el día 11 bajo a Madrid a buscarlo.
Estaría bien que cuando lo tengas compartas opiniones, ya que pocos habrán por aquí que puedan comparar de primera mano el 1.0 100cv con el 1.0 MHEV 120 DCT. Estoy seguro que este nuevo, aún teniendo mayor potencia, te consumirá menos.
 
Pues ya está atado el 13 de diciembre lo recojo,estare encantado de daros los datos a medida que le vaya haciendo km.
 
Buenas tardes,ya tengo el juguetillo,pongo alguna fotillo para presentarlo...
 

Adjuntos

  • IMG-20211203-WA0002.jpg
    IMG-20211203-WA0002.jpg
    94 KB · Visitas: 34
  • IMG-20211203-WA0001.jpg
    IMG-20211203-WA0001.jpg
    84,4 KB · Visitas: 30
Gracias,si súper cómodo lo he subido de Madrid a casa(Bcn) y estoy súper contento
No veas, menudo estreno!!
Entonces te ha dado tiempo a probarlo ya jajajajaa
Asi como primeras impresiones que cambios has notado en cuanto motor, hibridacion, tacto...?
 
La verdad que mucho cambio,la aceleración,el consumo,y el dct que es una maravilla,no le he achuchado, pero se nota un monton los 20 CV de más,
 
Volver
Arriba