Opiniones Kia Ceed 1.6 CRDi VGT GT Line

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Blas Piris, 27 Oct 2021.

  1. Blas Piris

    Blas Piris Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GTLine
    Hola buenas, estoy buscando comprar un vehículo nuevo ya que el mío ya tiene muchos años. El modelo que mas me gusta en cuanto a estética, equipamiento y precio es el Kia Ceed 1.6 VGT GT Line, de 136 Cv. Me gustaría saber si alguien del foro tiene ese modelo, que tal le ha ido con el vehículo, tema de mantenimientos, si ha dado alguna avería, o similar. Muchas gracias
     
  2. Sleepwalker

    Sleepwalker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT Line 1.6 CRDi (136cv)
    Buenos días,

    Pues tras 5 años con el coche, exactamente el acabado y motor que dices (lo compré en octubre de 2016), te puedo decir que no puedo estar más satisfecho con la compra. Igual me extiendo un poco pero espero darte una respuesta completa de varios aspectos, y en base a mi experiencia.

    De primeras, averías 0, nada. Y toco madera, va como el primer día. Si bien es cierto que en frío a veces da tironcillos cuando en 1ª o en 2ª vas con la puntita de gas. He visto por este foro que es algo común, que a veces se soluciona cambiando una sonda, creo. Yo de momento no lo he hecho, ya que no siempre me pasa.

    En cuanto a equipamiento, aunque supongo lo conocerás, ya llevas bastantes cosas (algunas a mí especialmente me gustan):

    - Asiento de piloto y copiloto idénticos. Las regulaciones típicas de altura y longitud, así como un reposo lumbar ajustable.
    - Retrovisor central interior electrocrómico, que se oscurece automáticamente cuando de noche el coche de atrás te deslumbra.
    - Climatizador bizona.
    - Pedales de aluminio, y el de acelerador tipo órgano.
    - Espejos de plegado y regulación electrónica, así como calefactables para cuando llueve evaporar las gotitas.
    - Guantera con luz! parece una tontería pero he visto modelos más nuevos de otras marcar que ni eso.
    - Los asientos traseros se pliegan de tal forma que te queda un fondo totalmente plano alineado con el del maletero.
    - GPS, con indicaciones trasladables al cuadro digital del piloto.
    - Las llantas de 17" que le quedan muy bien.
    - Techo solar panorámico, una auténtica gozada.
    - 3 modos de dirección (cómoda, normal y sport), de más blanda a más endurecida. Para ciudad y aparcar la cómoda va de lujo, se nota mucho.
    - Cámara y sensores traseros (lástima que no lleve delanteros, aunque tampoco los echarás mucho en falta).
    - Asistente de arranque en cuesta.

    Y seguro que algo más me dejo...

    En cuanto a motor, con 136 cv vas a ir muy bien. Mi experiencia en viajes largos, p. ej. de Valencia a Portugal (2500 km en 10 días), o de Valencia a Asturias (otros tantos), con 2 personas y las respectivas maletas y aire acondicionado, vas a hacer unos consumos muy muy buenos. Una media 5,5 l/100 es muy fácil hacer, incluso menos, depende lo que te pese el pie. Las plazas traseras del coche son muy decentes. Colocado mi asiento a mi talla (1,82), la plaza de detrás mío me siento y me sobra espacio para las rodillas.

    En cuanto a respuesta de motor, pues es buena y decente. Lo bastante para no quedarte tirado adelantando, o suficiente para afrontar alguna pendiente sin perder fuerza, si le pisas responde bien, acorde a su potencia. Subiendo puertos típico que la autovía sube, puedes mantenerte en los 130/140 km/h sin problema.

    En cuanto a comportamiento dinámico, en un uso normal es muy bueno. El coche va bien asentado, apenas balancea y enseguida te haces a él. Si le aprietas un poco es un coche cabezón, tiende al subviraje. Pero claro, hablamos que no es un coche deportivo. Aún así, para mí es divertido de conducir.

    En cuanto a calidad de materiales, después de 5 años (usándolo a diario y como digo algunos viajes largos) no he apreciado un deterioro severo de ningún componente, y tampoco me han aparecido "grillos". Lo único que más he notado ha sido que el asiento del conductor se ha vuelto más incómodo, como que el respaldo en la zona baja molesta algo... no sé si algúna pieza interior se habrá movido, porque a veces parece sonar un "cloc" dentro.

    El techo solar, si en las revisiones limpian las guías y engrasan bien, funciona de lujo, no hace ruido ni al abrir ni al cerrar.

    Los mantenimientos realizados en la casa tienen un precio razonable, aunque siempre conviene mirar 2-3 casas que tengas cerca.

    No sé si me dejo algo, si tienes alguna duda que me dejo, pregunta!!

    Espero haberte ayudado, aunque al irte a la segunda mano, dependes del trato dado a esa unidad... yo al mío lo cuido exquisitamente, lo tengo impecable por fuera, lo limpio a mano con productos de detailing, y por dentro también lo mimo, lo tengo muy bien conservado, y en plaza de garaje que hace mucho.

    Un saludo!
     
    A Blas Piris y fernandez_jd les gusta esto.
  3. Blas Piris

    Blas Piris Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GTLine
    Muchas gracias por el aporte Sleepwalker, me habían dado muy buenas referencias sobre el vehículo, pero también conocer por parte de algún dueño sus sensaciones con el coche.