Opiniones Kia río 120cv Drive dct

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Duri Raúl, 24 Nov 2021.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Muy bonito el color
     
    A Duri Raúl le gusta esto.
  2. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Buenas, yo tengo el Drive DCT 120 CV, y va muy bien el tema del cambio para quienes preguntan. Si le pones ECO y en consumo mixto me hace 5-5.5 l, o sea que bien. Las pegas que le veo?
    El volante al maniobrar suena algo, debe ser la dirección eléctrica por lo que leí en otro foro.
    Ruido de rodadura de ruedas. No es el fin del mundo, pero se nota, la verdad que cuando te acostumbras, incluso tiene su parte buena al dar sensaciones de notar la carretera, lo importante es que la suspensión trabaje bien, que lo hace (para ser un compacto, en badenes hay que bajar a 25 km/h maximo para no darte un golpecito).
    Quitando eso, el coche responde y va muy bien, sobretodo lo que me encanta es la buena climatización, en pleno invierno apenas la he usado y no se pasa nada de frío.
     
    A Duri Raúl le gusta esto.
  3. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Estoy de acuerdo contigo.
    El tema de la rodadura los coreanos suelen escatimar algo de aislamiento, aunque tampoco lo veo mal aislado (un poco menos aislado el Stonic que el Proceed, que son los que tenemos en casa). Tambien hay que decir que las carreteras y el asfalto que tenemos en España es una M pinchada en un palo, asi tal cuál.... Porque en carreteras bien asfaltadas no se oye nada de nada, solo el aire y el motor
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, pues ni te cuento las francesas...

    Fíjate que coches han sido históricamente los que han llevado las suspensiones más blanditas, incluso los que han sacados suspensiones neumáticas para conseguir que pudieran ir en tres ruedas sin problemas... Los franceses, capitaneados por Citröen.

    Es cierto que en España tenemos algunas carreteras complicadas, pero por regla general, tenemos buenos firmes. Que si, que en algunas autopistas es una pasada el ruido por el asfalto, pero suele ser algún tramo corto, el resto no hace ruido.

    Un saludo.
     
  5. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Bueno voy a comentar cosillas que voy descubriendo,cada día más encantado con el dct,lo recomiendo 100*100.
    Lo que veo es que la ayuda eléctrica entra muy muy poquito,de momento estoy llendo en modo eco,y me habrá entrado 5 o 6 veces en 800 km que llevo.
    Saludos
     
  6. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Yo lo tengo, bastante bien, salvo la pega que ya comenté del ruido en el volante al girar a baja velocidad, (al aparcar más que nada, rodando no se oye).
    Respecto a lo del ruido de rodadura, es cierto que se oye algo más que coches europeos, pero no lo veo tan mal, de hecho a mi me parece que da más "sensaciones" al conducir y sentir por donde estás yendo, a otros entiendo que no les gustará y querrán un coche duro pero éste no lo es, además la suspensión es tirando a blanda, pero absorbe bien los baches.
    Como punto que más me gusta, el cambio DCT, suave, y rápido. El consumo, muy bien en carretera, unos 5 litros a los 100 si no le pisas, y en ciudad algo gastón, unos 8 litros fácil al principio a los pocos km de arrancarlo, luego se estabiliza en unos 7-8, pero debería andar en 6-7 más bien.
    Lo veo un buen coche para su segmento y precio, pero lo del tema del volante sí me ha decepcionado algo, vamos a ver qué solución me dan, y que no sea la de "es normal por ser dirección eléctrica".
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  7. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    El ruido de la dirección es un mal endémico en KIA/Hyundai de hace ya años, algo ya conocido por la marca, de echo son varios ya a los que les han cambiado el rodamiento de la dirección. Yo en el Proceed estoy esperando que me llamen (30mil km tiene, empezó a escucharse con 27mil aprox). El Stonic de mi mujer con 3000km de momento no se oye nada.
    Es algo que cambian sin coste alguno, sacaron un boletín, pero luego pararon porque hay gente que se lo han cambiado y les ha vuelto a aparecer.
     
  8. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Corrijo, llevo poco con él y me ha sorprendido para bien el tema del consumo en ciudad (en modo ECO y yendo suave eso sí), consume poco más de 5 l/100 km, no los 8 que puse (8l si vas a por el pan 1 km sí es posible jaja).
     
    A Duri Raúl le gusta esto.