Opiniones Kia río 120cv Drive dct

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Duri Raúl, 24 Nov 2021.

  1. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola buenas noches,estoy apunto de adquirir un Kia río dct 120 CV Drive,alguien por el foro que lo tenga y me de su opinión??
    Muchas graciass
     
  2. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Entiendo que es el 1.0 MHEV 120CV DCT??
    Si es asi, decirte que es un motor muuuuuy solvente, difícilmente eches en falta mas potencia (de echo es el motor TOP tanto del Rio como Stonic).
    Nosotros lo tenemos en el Stonic y de lujo, ninguna queja.
     
    A Duri Raúl le gusta esto.
  3. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias,ahora tengo un stonic 100 CV sin "hibridación" y lo encuentro un poco tragón.
    De consumo como va tu stonic?
     
  4. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Desconozco si es TGDI o atmosferico tu actual Stonic.
    Nuestro Stonic, ahora con 3000km escaso (nos lo entregaron a finales de agosto) tiene una media de 5,9-6. Sin estar pendiente del consumo, con una conducción normal. Si hay que pisarle se le pisa y corre, pero tampoco es un coche para ir de rallie (estaremos de acuerdo en eso jajajaaa). Si sueles circular por terrenos con poca pendiente es facil hacer medias de 5 litros escasos y si pisas ciudad puede subir a 6. La microhibridadacion ayuda mucho la verdad, sobretodo en el arranque y el modo vela (diria que el DCT no lleva modo vela). El nuestro es manual.
    Para nada veo que sea un motor tragón para las prestaciones que tiene el coche, que tiene una potencia de sobras para un uso cotidiano.
     
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    El Rio con 120 CV va sobrado de motor para su segmento. Si lo llevas en modo eco y muy (muy) suave, estás en torno a 5 litros. Si le pisas más y en modo sport, pues también se te puede ir a 6-6,5. Creo que las diferencias de consumos entre 100 CV y 120 CV no son notables, pero lo bueno es que con 120 CV puedes usar 100 CV si quieres, a la inversa no.

    En resumen:
    - La hibridación sólo sirve si estás dispuesto a ir muy (muy) suave con tal de ahorrar gasolina. Si no te cambia la vida gastar 5 litros o gastar 6, pues es irrelevante.

    - Como ya hemos dicho muchos aquí en este foro, el cambio automático (de Kia) es mucho mejor que el manual (de Kia). Ahí seguramente notes mucho el cambio a mejor, nunca mejor dicho.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Estoy de acuerdo en todo con tu comentario, pero te confirmo que el DCT sí que tiene modo vela. Eso sí, a mí sólo se me ha activado en el modo eco, desconozco si se activa en normal y en sport.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  7. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Bueno el stonic mío,sin pisarle y casi todo autopista a 120,130, no lo bajo de 7 litros ni queriendo. Y con 100 CV.
    Y estoy deseando pobrar el dct.
     
  8. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Está bien saberlo, pensaba que el automático no llevaba modo vela:thumbsup:

    Notaras que consume menos sin duda.
    Por ejemplo, nosotros al poco de tenerlo hicimos un viaje BCN-Andorra 2 adultos y 2 niños y maletero lleno (no cabía nada mas). Los tramos de autopista la velocidad fue de 120-130 y nacional 90-100. Teniendo en cuenta que la ida es toda desfavorable (subida) al llegar a andorra el consumo fue de 6,3. Y de vuelta a casa (terreno favorable) fue de 5,5, mismas vias, velocidad y carga del vehículo...
    Teniendo en cuenta que el coche en esos momentos tenia escasos 1000km, por lo que en un coche mas rodado (o sin equipaje) el consumo podría ser incluso algo menor IMG_20211125_101840.jpg
    Así iba el maletero
     
    Última edición: 7 Dic 2021
    A JnCls2021 y Duri Raúl les gusta esto.
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No puedo dudar de lo que dices pero si que me cuesta mucho creerlo. Estás mirando bien la media? No mires la acumulada total sino la de ese trayecto. Lo digo ya que tienes el mismo motor que yo en un coche que pesa más (yo Rio) y suelo hacer el recorrido Bcn-Andorra y por la propia orografía del terreno el consumo no baja de 7 (conduciendo a 130+puertos de montaña claro). Es al volver andorra-bcn cuando el consumo se baja a los 5 largos - 6. Hace bajada claro. Y hablo sin equipaje y 2 persona a bordo. De ahí que me cueste creer que el mismo trayecto , mismo motor, misma velocidad pero con un coche más pesado, completo de pasajeros + maletero lleno... Me resulta imposible. O milagroso...jaja
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  10. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Te dejo fotos que hice de cuando llegamos. Este consumo es de la ida. El trayecto exacto es Caldes de Montbui-Andorra. Llendo por el tunel del Cadi, donde siempre paramos en la primera area de servicio después de pasar el tunel (donde el puente que pasa por encima) y dejo el coche a relentí encendido mietras, hago un cigarro, mea el niño grande, etc....
    IMG_20210908_132218.jpg
    6,1, menos de lo que recordaba (he dicho 6,3)
    IMG_20210908_115811.jpg
    Aqui donde paramos
     
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pues... a ver si seré yo el que no ha mirado bien la media. Pero es algo que voy controlando. El recorrido lo hago entero con el control de crucero además. Como no sea el modo ECO+Micro hibridación no se me ocurre otra cosa. El mío no tiene ni modos ni la micro. Es del 2019.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  12. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Sin duda el ser MHEV ayuda sobretodo en las bajadas donde el motor se apaga, ademas yo no uso control de crucero. En autopista sin desnivel, bien, pero si el terreno no es llano, consume mas con el conectado, comprobado, pruebalo. Con desnivel eres mas eficiente tu con el pedal, que el control de velocidad, ya que tu puedes anticiparte a las pendientes. Con el cruise no, y empieza ya a acelerar cuando ya hay desnivel.
    Pruebalo ya veras.
    Con el Proceed (1.4 tgdi 140) el mismo trayecto llego en 7-7,2. Llendo bastante mas rapido. Con el Stonic fue el primer viaje y tampoco quise achucharle demasiado, estando en rodaje ademas.
    Pd: siempre hablando de medias del propio ordenador, que tiene un error. En el Proceed son 0,4l mas a los 100km, haciendo la cuenta de la vieja... En el Stonic aún no he calculado el error sinceramente
     
    A Hide le gusta esto.
  13. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias por los datos,en principio hoy firmó papelorios de la financiera y si va todo bien el día 11 bajo a Madrid a buscarlo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  14. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Estaría bien que cuando lo tengas compartas opiniones, ya que pocos habrán por aquí que puedan comparar de primera mano el 1.0 100cv con el 1.0 MHEV 120 DCT. Estoy seguro que este nuevo, aún teniendo mayor potencia, te consumirá menos.
     
  15. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Pues ya está atado el 13 de diciembre lo recojo,estare encantado de daros los datos a medida que le vaya haciendo km.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  16. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes,ya tengo el juguetillo,pongo alguna fotillo para presentarlo...
     

    Adjuntos:

    A JnCls2021 y j0see_91 les gusta esto.
  17. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Enhorabuena, antes de tiempo veo no??
    Muy chulo ese color
    Ya verás que comodo vas a ir con el DCT y ese motor!!
    A disfrutarlo!!
     
    A Duri Raúl le gusta esto.
  18. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias,si súper cómodo lo he subido de Madrid a casa(Bcn) y estoy súper contento
     
  19. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    No veas, menudo estreno!!
    Entonces te ha dado tiempo a probarlo ya jajajajaa
    Asi como primeras impresiones que cambios has notado en cuanto motor, hibridacion, tacto...?
     
  20. Duri Raúl

    Duri Raúl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    La verdad que mucho cambio,la aceleración,el consumo,y el dct que es una maravilla,no le he achuchado, pero se nota un monton los 20 CV de más,
     
    A j0see_91 le gusta esto.