Opiniones de gente que tenga motor 1.2 dpi 84cv

Terpiskore

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugot
Buenas, estoy a punto de cerrar la compra de este modelo. El uso que le voy a dar es para ir a trabajar (unos 40 kms al dia por nacional , que no sobrepaso los 90-100 km/h) y para uso diario/urbano , recados etc.

Me gustaría saber si este motor puede ser insuficiente o por el contrario responde bien con estas características

También si podéis decirme tema consumos, ya que estoy leyendo sobre los 8L pero claro entiendo que depende del tipo de conducción completamente.

Gracias

En este año y medio raro, mi 1.0 tgdi 100 CV ha pisado poco la calle pero lo ha hecho casi todo por ciudad en trayectos cortos y este es el consumo... Por si te sirve de comparación con el 1.2IMG_20210112_145705.jpg

muy justo se queda el motor para el stonic en mi Rio va bien y el consumo es muy inferior pero en el stonic con esa carroceria seria conveniente mas potencia

Mi consejo, prúebalo tú misma y resuélvete tú misma la duda. Lo que para mí puede ser poco motor para tí puede ser la leche, y viceversa.

Saludos.

A mi me va muy bien. Yo le doy un uso parecido al tuyo, básicamente para ir al trabajo, mitad por ciudad, mitad por autovia, y las compras semanales, etc.Vivo en Mallorca, por lo que no hago grandes viajes, pero creo que el motor me basta y me sobra.Ademas es justo lo que yo buscaba, un motor de 4 cilindros, atmosférico y sin muchas complicaciones. Vengo de tener un turbo Diesel que me dió varias averias carisimas, y quería evitar eso mismo.pero vamos, es algo muy personal que tienes que sopesar tu....

Gracias!!!!

Pues ya esta adquirido . En unos días me lo dan. He consultado a un par de amigos y me han dicho exactamente lo mismo que tu , motor sencillo de 4 cilindros , conocido en el mercado y que no ha dado problemas en lo que se conoce de el. Para lo que lo voy a usar potencia suficiente...
espero no haberme equivocado :-)

6.7 l a los 100 km. Ese mismo motor tengo yo y ese es el consumo (por lo que cuentas el tuyo estará por la misma cifra). Para adelantamientos un poco justo, pero bueno tan fácil como bajar de marcha.
Saludos!

Gracias!!!!

Pues ya esta adquirido . En unos días me lo dan. He consultado a un par de amigos y me han dicho exactamente lo mismo que tu , motor sencillo de 4 cilindros , conocido en el mercado y que no ha dado problemas en lo que se conoce de el. Para lo que lo voy a usar potencia suficiente...
espero no haberme equivocado :)

Si te has equivocado....ya es tarde

Buenas, estoy a punto de cerrar la compra de este modelo. El uso que le voy a dar es para ir a trabajar (unos 40 kms al dia por nacional , que no sobrepaso los 90-100 km/h) y para uso diario/urbano , recados etc.

Me gustaría saber si este motor puede ser insuficiente o por el contrario responde bien con estas características

También si podéis decirme tema consumos, ya que estoy leyendo sobre los 8L pero claro entiendo que depende del tipo de conducción completamente.

Gracias
----¡¡Hola!! Yo tengo uno como el tuyo. Lo mantengo en una media de 5,4 litros a los cien según el marcador. Generalmente por autopista, y siendo muy suave y muy conservador con la conducción. No corro nunca con el, ni le piso. Siempre a puntita de gas. Creo que para lo que tú lo usas está muy bien. Es un buen motor, muy silencioso y si eres sensible con el acelerador no te hará gastar mucho.

¡¡Suerte!!

[...] consultado a un par de amigos y me han dicho exactamente lo mismo que tu , motor sencillo de 4 cilindros , conocido en el mercado y que no ha dado problemas en lo que se conoce de el. Para lo que lo voy a usar potencia suficiente...
espero no haberme equivocado :)

----Estoy convencido de que no te has equivocado. Los motores atmosféricos tienen la gran ventaja de que aunque no albergan grandes prestaciones (por ejemplo; no tienen la alegría del turbo), suelen ser una apuesta segura en cuanto a mecánica. Suelen ser robustos y sencillos. Diría que en todas las marcas; pues no creo que sea tanto una cuestión de marca como de tecnología, que lo es más.

Última edición:
Volver