Opacidad 1.7 crdi 115cv

miopifote

Forero Activo
Vehículo/s
Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
Hola,

Vengo de pasar la primera ITV de mi Carens 1.7 crdi 115 reprogramada a 150cv.
La he pasado sin problemas dando una opacidad de 0'39 pero no sé cuál es el valor máximo que puede dar el coche.

Alguien lo sabe?

Gracias

Hola,

Vengo de pasar la primera ITV de mi Carens 1.7 crdi 115 reprogramada a 150cv.
La he pasado sin problemas dando una opacidad de 0'39 pero no sé cuál es el valor máximo que puede dar el coche.

Alguien lo sabe?

Gracias
En la prueba de opacidad se realizan tres mediciones distintas, y la medición final se calcula a partir de la media de las tres mediciones. El límite de gases diésel para vehículos matriculados a partir del 1 de julio de 2008 es de 1,5; pero si tu coche es más antiguo el límite está en 2,5 para los diésel atmosféricos y en 3 para los turboalimentados. Para los nuevos vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI el límite se rebaja a 0,7, mientras que los vehículos anteriores al 1 de enero de 1980 están exentos de esta prueba.
Opacidad e ITV: qué ocurre si te rechazan el coche por gases | ITV

Gracias, esto lo he leído pero no aplica si el fabricante indica una opacidad máxima para el vehículo y sé que el nuestro lo lleva indicado en algún sitio, pero no he visto donde y en el manual no lo pone.
En la prueba de opacidad se realizan tres mediciones distintas, y la medición final se calcula a partir de la media de las tres mediciones. El límite de gases diésel para vehículos matriculados a partir del 1 de julio de 2008 es de 1,5; pero si tu coche es más antiguo el límite está en 2,5 para los diésel atmosféricos y en 3 para los turboalimentados. Para los nuevos vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI el límite se rebaja a 0,7, mientras que los vehículos anteriores al 1 de enero de 1980 están exentos de esta prueba.
Opacidad e ITV: qué ocurre si te rechazan el coche por gases | ITV

Volver