Placa / Pegatina de opacidad

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por PSyCoJuMPeR, 7 Jun 2017.

  1. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Hola,

    Ayer pasé la ITV a mi Kia Ceed 1.6 CRDi del 2007, y me pusieron una falta leve porque no vieron donde tenía mi coche la placa / pegatina de opacidad del coche. Durante este año (a partir del 20 de Mayo de 2017) será falta leve no tener ese distintivo, pero a partir del año que viene (20 de Mayo de 2018) será falta grave el no tener esa placa.
    Control de opacidad vehículos diésel. Prueba de humos en la ITV.

    ¿Alguno sabe donde tiene que estar esa pegatina (capo, marco de la puerta, guantera,...)?

    Miedo me da lo que ponga en esa pegatina, porque este año ya he dado 1,4 (y he estado al límite ya que "por defecto" los humos no puede exceder de 1,5 para los coches Euro IV

    Gracias de antemano :)
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  2. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Hoy me he informado algo más sobre esa pegatina y en el concesionario de Kia me indican que tiene un coste de 15€. Lo que no entiendo es porqué si esa pegatina pasa a ser obligatoria para la ITV y demás, hay que pagarla,... Pues que la den o que venga con el coche, nose,....

    ¿Álguien que tenga un Kia Ceed 1.6 CRDi que pueda hacerme una foto de cómo es la pegatina?
     
  3. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    En el manual de procedimientos de la ITV que va a entrar en vigor en agosto: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V720-Agosto2017_R2.pdf
    Aun no me lo he podido leer bien pero ya indica en los preliminares que se elimina el defecto por no llevar la placa con el coeficiente de absorción.
    Si se lleva la pegatina la prueba se hará conforme a pegatina y si no se lleva será con el límite genérico que corresponda.
    En la pegatina negra que va en el umbral de la puerta del conductor algunas marcas ponen un cuadradito negro con un número dentro que es el coeficiente.
    1,4 es alto para tu coche, llevabas el motor caliente? Le diste unos achuchones antes de ir a la ITV?
    Si no, revisa la EGR.
     
    A Oscar_1.6crdi y PSyCoJuMPeR les gusta esto.
  4. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Con respecto al tema de la pegatina, hay 3 hitos diferentes:
    - Hasta Mayo 2017: No pasaba nada porque no la llevaras.
    - Entre Mayo 2017 y Mayo 2018: Si no la llevas, es falta leve, y te miden por el límite genérico.
    - A partir de Mayo 2018: La pegatina será obligatoria y si no la tienes se considerará falta grave.

    Según me dijeron los de Kia, era una pegatina que va pegada en el capo y que se puede quitar o porque se haya pintado/cambiado el capo o por calor (vaya gracia, sinceramente,...).


    Hace 2 años me dio 1,4. El coche estaba más o menos caliente pero cierto es que el achuchón que le dieron los de la ITV fue muy muy considerable (y la ITV que fui hace 2 años parecía mucho más extricta).

    Este año el pisotón que me dieron al acelerar el coche fue algo menos (no tan exagerado) y me dió 0,08.

    ;)
     
  5. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Mira bien la página 15, seccion I, ficha 5.3. Dice textualmente: " Se elimina defecto 3, por no llevar placa indicativa del nivel del coeficiente de absorción."
    A partir de agosto no es falta ni leve ni grave no llevar la placa.
     
    A PSyCoJuMPeR le gusta esto.
  6. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Ah, que el PDF que has mandado era de Agosto 2017, pensaba yo que era del año pasado y por eso te decía que la norma había cambiado...

    Vamos, que entonces esta tontería de la pegatina va a durar de Mayo a Agosto de 2017 (y luego ya lo quitan),... me parece correcto, porque pagar 15€ por una pegatina pues como que no...

    Bueno, aún así, habrá que ver para el año que viene que normas se sacan para la ITV para sacarnos más dinero...

    P.D.- Gracias Joserosa!! Aunque,... por curiosidad, alguien sabe cual es el nivel de coeficiente de absorción del Kia Ceed??
     
  7. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    La pegatina es una bastante cutre que viene pegada al capó y sólo pone el número. Yo tengo el mismo motor que tú y conservo la pegatina, es 0,6 el límite que pone.

    Saludos.
     
    A PSyCoJuMPeR le gusta esto.
  8. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    0,6!!! Madre mía, y hace 2 años dí 1,4 jajajajajaja (eso si, seguramente no se le dio ningún apretón previo porque lo llevó mi novia a la ITV y ella es de conducción más "ECO")... Esto de los humos es tan relativo.

    P.D.- Estoy por imprimirme la pegatina en una impresora normal y ponerla, jajajaja... Así es como es la pegatina en un "Kia Carens CRDi del 2006 con motor D4EA"

    http://i67.***********/2vkx11w.jpg

    ;)
     
  9. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    La pegatina del Cee'd es así también, no veo como pueden cobrar 15€ por esa pegatina.

    Me pasa parecido a ti, veo bastante difícil dar 0,6 cuando en la ITV que menos he dado ha sido 0,8 y yo si le suelo exprimir antes de ir.

    Saludos.
     
  10. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Yo esta última vez que fui a la ITV di 0,08!!! Aunque eso si, estuve un par de días antes llevándolo un poco alto de revoluciones... (pero vamos, que el CRDi no suelta ni gota de humo (al menos el mío),... "igualito" que los Leones cafeteras (que encima ellos tienen la pegatina con 1,4 creo recordar...)

    ;)
     
  11. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Pues hoy he estado mirándolo y si, yo también tengo la pegatina en el capó:

    IMG_20170618_212709.jpg

    En la última ITV, el año pasado, dio 0'37. En la de hace tres años no lo recuerdo, pero más, 0'7 o 0'8.
     
  12. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Curiosa me parece la pegatina de @Joserosa ya que él tiene un "Ceed SW 1.6CRDi 115CV Active" que pone 0,75...

    Sin embargo, la pegatina de @davidtf que tiene un "Cee'd 1.6 CRDI Emotion 115CV" (sin ser SW, pero al fin y al cabo igual que el de Joserosa) y su pegatina pone 0,6...

    Entonces, ¿que pasa que esto es una lotería y en función del color del coche ponían una u otra pegatina? ¿En qué se basan para que aunque sea el mismo motor tengan una opacidad distinta? La verdad es que me acaba de dejar flipado esto...
     
  13. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Pues la verdad es que no lo sé. Lo único que puedo añadir es que el mío, aunque es facelift, está fabricado creo que en mayo del 2010 y es de los ultimisimos Euro IV, con lo que no lleva FAP.
     
  14. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    El mío también es Euro IV aunque eso si, es de los primeros ya que es de Junio 2007... (pero claro, no se cual es mi "límite" de opacidad)....

    ;)
     
  15. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Yo se la cambio a @Joserosa si quiere :D

    De todas maneras supongo que tendrán una referencia en su sistema del valor de cada coche, no creo que se guíen por una pegatina que cualquiera puede imprimir en 5 minutos.
     

    Adjuntos:

    A PSyCoJuMPeR le gusta esto.
  16. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Yo de momento me haré con una pegatina igual que la tuya y la pondré en el capó, a ver si aguanta hasta el año que viene (y luego ya veremos si continúan mirándolo con una pegatina (cosa que me parece un retraso) o lo han informatizado para cada modelo de coche (que sería lo lógico)).

    P.D.- Gracias DavidTF!!!!!

    ;)
     
    A Oscar_1.6crdi y davidtf les gusta esto.
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Ostia macho, la primera noticia que tengo, no tenia ni idea de eso. Donde pasas tu la ITV?
    Yo he mirado en mi ceed y es verdad que la pegatina la tengo y marca 0.60 y en el rio en gasolina no veo nada
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  18. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Es sólo para los diesel
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.