Olor quemado

Andrew73

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage hev drive
Buenas a todos tengo desde hace once meses un Kia Sportage HEV 1.6 (230 CV) Versión Tech.

Desde hace unas tres semanas me da olor a quemado que sale del capó. Ese olor a quemado no hace falta hacer 200 kilómetros con que haga 10 o 12 km por ciudad es suficiente para que aparezca. No es un olor realmente alarmante como tal, ni echa humo pero estoy bastante mosqueado. En este grupo y en otros se ha hablado de la parafina pero la pregunta es ¿ por qué yo he notado este tema a los 11 meses y no en las primeras semanas? Si alguno tenéis constancia de esto por favor dejad vuestros comentarios.

Última edición:
Yo tengo el mismo modelo y nunca he notado eso en año y medio casi...

Buenas, yo tengo el mhev hace un año y también noto ese olor leve y sobre todo ahora con el calor, en unas semanas tengo revisión de los 15.000 km, comentaré a ver que dicen pero no creo que sea nada.

Última edición por un moderador:
Yo tengo el mismo modelo y nunca he notado eso en año y medio casi...
Gracias por tu repuesta

Buenas, yo tengo el mhev hace un año y también noto ese olor leve y sobre todo ahora con el calor, en unas semanas tengo revisión de los 15.000 km, comentaré a ver que dicen pero no creo que sea nada.
Gracias por tu respuesta. Yo también tengo la revisión en breve adelantaré la cita y que me digan algo en el concesionario.

Última edición por un moderador:
Buenos días,

a mí me apareció el olor a quemado en el PHEV, el olor era típico olor de embrague recalentado subiendo un puerto un poco alegre y lo achaqué a que el 4x4 y tiene un embrague mecáncio que acopla las ruedas traseras y creo que llegó a patinar ese embrague.
El motor no tiene embrague para la caja de cambios porque tiene un acoplamineto hidrálico de convertidor de par.

¿es tu acabado 4x4 o 4x2? ¿te apareció el olor después de pegar algún acelerón? Gracias.

Buenos días,

a mí me apareció el olor a quemado en el PHEV, el olor era típico olor de embrague recalentado subiendo un puerto un poco alegre y lo achaqué a que el 4x4 y tiene un embrague mecáncio que acopla las ruedas traseras y creo que llegó a patinar ese embrague.
El motor no tiene embrague para la caja de cambios porque tiene un acoplamineto hidrálico de convertidor de par.

¿es tu acabado 4x4 o 4x2? ¿te apareció el olor después de pegar algún acelerón? Gracias.
En mi caso es 4x2 y no fue al dar ningún calentón,más bien en época de calor

Buenos días,

Mi versión es 4x2 ...pero HEV NO PHEV. GRACIAS
En mi caso es 4x2 y no fue al dar ningún calentón,más bien en época de calor

Volver