Buenas, nada de cafre, iba circulando por la carretera, el pedal de embrague se metio como hacia adentro, y perdia velocidad, cuando pude parar, olia a quemado que te pasas, llame a kia, para pedir una grua y me dijeron que me lo recogian pero lo llevaban al concesionario mas cercano de la averia, o sea a Avila, yo soy de Madrid, y yo queria llevarlo a donde lo compre, en Leganes.
Asi que tuve que llamar a mi seguro para poder llevarlo a Leganes y alli el que me atendio y probo el coche conmigo me dijo que todo estaba bien, que el embrague iba bien, ante eso que haces?
Pues vale, y el olor le dije? Eso se va circulando en un par de dias me dijo y efectivamente se fue el olor, pero yo pienso que lo que fuera se daño y con el paso de kilometros se termino de deteriorar.
Mi sorpresa fue luego el resto que os he contado.
Me dijo el mecanico, cuando lo lleve ya fastidiado, que en los modelos Cee y otro no me acuerdo, que daban ese fallo, no se que pieza se iba de la caja de cambios y cai aceite en los discos y por eso escurria el embrague al acelerar, pero que en los Sorento nunca habia pasado.
Asi que me toco.
El de la grua me dijo que la unica manera real de ver que paso era desmontando el embrague y que eso de primeras las casas oficiales no lo hacian, si os persiste el olor insistir.
Yo he tenido varios Toyota(3), y jamas me han puesto pegas en nada, incluso de un Yaris se rompio el catalizador con 180000kms, fuera de garantia, y ellos los asumieron colo fallo del vehiculo y yo no abone nada.
Pense que iba a ser mas serios con los 7 años de garantia, VAYA CHASCO, y lo que os conte, te hacen firmar de antemano un presupuesto de desmontaje y montaje del embrague por si luego no estas de acuerdo con el veredicto tu lo abonas, 450€. Ah!!! Y cada dia que pase el coche en el taller despues de eso te cobraban creo recordar 65€ diarios, como para no hacer que te lo monten.
No me compre un Toyota por que de estas caracteristas de 7 plazas solo esta el Land Cruise y se me iba de precio.
Espero haberos ayudado.
Un saludo