Olor embrague!

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Ruilo, 6 Ene 2020.

  1. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Buenas a todos!!! A ver si a alguien os pasado. Mi sorento es manual . M ha a pasado ya dos veces, q cuando he ido a subir un bordillo, pues tienes q tener un poco de tacto con el pedal de embrague y el acelerador para q no se cale. Y despues de subir el coche un pestazo a embrague!! Ni mucho menos ha sido dando acelerones ni nada con el embrague pisado y ando mosqueado ya. No lo ha hecho ningun coche q he tenido antes y son unos cuantos, ni las furgos de empresa q llevo, q he hecho l aprueba con ellas.
     
    A DanielArg le gusta esto.
  2. Raul.co

    Raul.co Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Buenas, yo tengo un kia sorento de marzo de 2019, he tenido que cambiar el embrague, y me ha tocado pagarlo, casi 1000€.
    Olia a quemado lo lleve al concesionario donde lo compre, me dijeron que estaba bien, eso con 10000kms, a los 25000kms, a partir de 4 le dabas gas al coche y el embrague era como que patinaba, el coche se revolucionaba y no cogia velocidad.
    Lo lleve a un concesionario al lado de mi casa, otro distinto a donde lo compre, pero oficial claro, y me dijeron que no era fallo de fabricacion, vinieron a decirme que era fallo mio, yo que todos los kilometros que le hago son por autopista.
    Me dijeron que los 7 años de garantia es solo por defecto de fabricacion, llame a kia españa y me dijeron que si los mecanicos me dijeron que no era fallo de fabricacion que les daban la razon a ellos.
    Ahh! Y te hacen firmar un presupuesto, por si despues de haberlo desmontado, (que es la unica manera de ver el fallo), no estabas de acuerdo con el veredicto, tu pagabas el desmontaje y el montaje u sea 450€.
    Ese olor es que se queman no se que pelillos que lleva el embrague me dijeron, por eso huele asi, pero lo siguiente es que con el paso de los kilometros se deteriorara mas.
    Eso es lo que a mi me paso y es mi experiencia.
    Lo arregle y no te creas que me convence mucho como a quedado, tengo que pasar la revision de los 30000, a ver el palo y a ver que me dicen.
    Esa es mi experiencia, a lo mejor lo tuyo es otra cosa, ojala.
    Un saludo
     
  3. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Acojonado me dejas.... Al mío de momento nunca le he notado nada, peeeero si es cierto que noto que el pedal de embrague está alto.
    Se lo comentaré ahora que lo tengo que llevar a que me revisen la dirección. Acabo de hacer 7000 kms
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Olor parecido al de un embrague quemado también puede ser por el FAP, cuando se satura y entra en funcionamiento la regeneración del filtro huele parecido. Podría ser eso.

    Si es embrague y no se quieren hacer cargo, hoja de reclamaciones y a consumo. Siempre de entrada te dicen que es por desgaste o mal uso pero un coche con tantos kilómetros no puede quemar un embrague a menos que hayas hecho el cafre a base de bien.

    Saludos.
     
  5. Raul.co

    Raul.co Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Buenas, nada de cafre, iba circulando por la carretera, el pedal de embrague se metio como hacia adentro, y perdia velocidad, cuando pude parar, olia a quemado que te pasas, llame a kia, para pedir una grua y me dijeron que me lo recogian pero lo llevaban al concesionario mas cercano de la averia, o sea a Avila, yo soy de Madrid, y yo queria llevarlo a donde lo compre, en Leganes.
    Asi que tuve que llamar a mi seguro para poder llevarlo a Leganes y alli el que me atendio y probo el coche conmigo me dijo que todo estaba bien, que el embrague iba bien, ante eso que haces?
    Pues vale, y el olor le dije? Eso se va circulando en un par de dias me dijo y efectivamente se fue el olor, pero yo pienso que lo que fuera se daño y con el paso de kilometros se termino de deteriorar.
    Mi sorpresa fue luego el resto que os he contado.
    Me dijo el mecanico, cuando lo lleve ya fastidiado, que en los modelos Cee y otro no me acuerdo, que daban ese fallo, no se que pieza se iba de la caja de cambios y cai aceite en los discos y por eso escurria el embrague al acelerar, pero que en los Sorento nunca habia pasado.
    Asi que me toco.
    El de la grua me dijo que la unica manera real de ver que paso era desmontando el embrague y que eso de primeras las casas oficiales no lo hacian, si os persiste el olor insistir.
    Yo he tenido varios Toyota(3), y jamas me han puesto pegas en nada, incluso de un Yaris se rompio el catalizador con 180000kms, fuera de garantia, y ellos los asumieron colo fallo del vehiculo y yo no abone nada.
    Pense que iba a ser mas serios con los 7 años de garantia, VAYA CHASCO, y lo que os conte, te hacen firmar de antemano un presupuesto de desmontaje y montaje del embrague por si luego no estas de acuerdo con el veredicto tu lo abonas, 450€. Ah!!! Y cada dia que pase el coche en el taller despues de eso te cobraban creo recordar 65€ diarios, como para no hacer que te lo monten.
    No me compre un Toyota por que de estas caracteristas de 7 plazas solo esta el Land Cruise y se me iba de precio.
    Espero haberos ayudado.
    Un saludo
     
  6. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Flipao m dejas con eso q t ha pasado!! Yo el mes q viene, tengo la revisión de los 30.000km, aunque tengo unos 20.000km. Cómo con la financiación venía la revisión x kms o año obligado, lo comentare a ver q m dicen del tema!!
     
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Que digan que un embrague con menos de 30000 kilómetros es fallo del propietario.....manda cojones...eso es defecto de fabricación seguro....digan lo que digan...
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Denuncialo, no es ni medio normal. Eso es fallo de fabricación o de diseño. En cualquiera de los dos casos KIA tiene que responder. Reclamación a KIA España y sino a consumo. Ya está bien de que se rían de nosotros.

    Visto lo visto lo de los 7 años de garantía no es más que publicidad.

    Saludos
     
  9. FOE

    FOE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
     
  10. FOE

    FOE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    A mi también me ha pasado algo similar. En mayo de 2018 compré un KIA SORENTO, de cambio manual, la semana pasada, en pleno viaje por la autovía, colapsó el embrague cambiando de 5ª a 6ª, dejándome tirado. Llevé el coche al taller, y efectivamente me ocurrió exactamente lo mismo que en los casos citados. Se funde el embrague del coche con 21.000 kms, de circulación, la mayor parte por autovías y como ya esperaba después de leer los comentarios, me dicen que el coche está bien y que debe ser culpa del usuario (llevo 50 años conduciendo con más de 1.000.000 de kms en el cuerpo, he agotado la vida útil de mis últimos vehículos hasta los 200.000 kms y nunca he tenido un problema con el embrague), y se ratifican en el mal uso dado al vehículo, como comprende todo el mundo (colapso a los 21.000 kms) eso no es mal uso, mas bien se debería de tratar de un maltrato intencionado y salvaje.

    Así que, como la garantía de “7 años” no es de aplicación, la broma me ha costado 1.000 euros, y lo peor de todo es que me han dejado acojonado por el resto de la vida del vehículo, no sé cuando me va a volver a dejar tirado.

    Como detalle debo indicar que el vehículo me lo han entregado con el pedal del embrague totalmente cambiado, mucho más corto y más duro. ¿Será porque verdaderamente saben que tienen un problema?, o atendieron a mi sugerencia de que SUBARU lo hizo en sus vehículos Forester para evitar ese problema?
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues me da que voy detras... 32000kms y canta a embrague que tira para atrás.... La semana que viene lo dejo en el conce para que le hagan pruebas..... veremos

    Por cierto, los que lo habeis cambiado... que tal os va ahora??? Y que tal os ha quedado la altura del pedal de embrague?
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2022
  12. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Tiene que estar abrasado. Vivo en una casa y este fin de semana lo he tenido que sacar a la calle porque no hay quien aguante la peste en el garaje....
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado, el olor a embrague quemado si no estás muy habituado se puede confundir con el olor tras una regeneración del DPF, que también huele a chamusquina. Si no tienes otros síntomas, seguramente no le pase nada al coche.

    Saludos.
     
  14. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    A mi mujer le ha patinado y el punto de embrague está casi arriba del todo... Lo de la regeneracion ya se como es.... y esto es embrague seguro. Llevaba un par de días oliendo un poco y yo tambien pensaba en tema de regeneracion... pero cuando me comentó que patinaba y olía mas me lo llevé camino del conce a ver si lo podían mirar y le hice las típicas pruebas para ver si patinaba embrague de camino. Patinar no patinó.... pero olía al llegar al conce que no se aguantaba.
     
  15. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Tengo entendido que en ciertos modelos , el reten del eje primario de la caja de cambios, se deteriora y deja pasar aceite (de la caja), "mojando" todo el sistema de embrague, (disco,plato, volante) y produciendo ese olor a quemado. Suerte.
     
  16. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Algo asi me dijo el del conce.... cuande me den el diagnóstico os cuento....
     
  17. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues os cuento... dejé el coche en el concesionario el Jueves.... lo han probado y han visto que efectivamente patina y no es seguro circular con el. Todavía no han podido desmontarlo y no tienen coches de cortesía... conclusión... llevo una semana con un coche de alquiler pagado de mi bolsillo. He enviado una queja a KIA a ver que me contestan....

    En principio el del taller me ha dicho que parece problema de la maza y que "debería" entrar en garantía, que cuando lo puedan ver me dicen... pero también me ha dicho que al estar catalogado como piezas de desgaste..... vamos, lo que ya me temía. A ver en que queda la cosa
     
  18. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Vaya, @Somel, lo siento de verdad, ya nos contarás por favor para que el resto de Sorentitos que estamos pendientes de la respuesta que te den en el taller y estar al loro, sois dos los que comentáis este problema de embrague en el mismo modelo, y no quisiera generalizar.

    Animo!!
     
  19. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Me acaba de llamar el del taller... el disco de embrague está azul del calentón que se ha pillado.... Han enviado fotos y vídeos para tramitar por garantía.... veremos en que termina esto... pero miedo me da.
     
    A jcarra le gusta esto.
  20. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Buenas.... Pues seguimos esperando. El viernes llamé al taller para que, independientemente de la tramitación de la garantía fuesen arreglando el coche, porque lo necesitamos. El tema es que.... si doy orden de reparación el embrague se pide a mi nombre... y luego si aprueban la garantía no se puede meter ese embraque para que pase por garantía.... así que... seguimos esperando
     
    A jcarra le gusta esto.