Caja de Cambios o embrague, problemas

• Autor de tema Autor de tema JOL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, siguiendo con este hilo de problemas con el cambio.
Yo tengo un kia stonic 1.0 T-GDi MHEV 120 CV del año 2021 y hasta hace unos meses todo iba de maravilla. Pero me ocurre lo mismo que a JOL, en marcha se va quedando duro el cambio y al final no entran ni salen las velocidades. Con el motor parado cambia bien. En diciembre del año pasado, con 62.000 km, me ocurrió por primera vez que no entraban ni salían las velocidades. Lo llevé al taller y me dijeron que le cambiaron el kit del clutch. Tras el arreglo iban bien las marchas, aunque notaba que no entraban como antes de la avería. Ahora antes de semana santa, el día 14/04/25, me ocurrió lo mismo, con 67.000 km. Lo llevé al taller y me dijeron que era de un bombín hidráulico del embrague que se calienta y deja de actuar, o algo así. Estas dos reparaciones me las ha cubierto la garantía. Pero, ayer, con 68.500 km, ya me pasó lo mismo, una vez que llevas un tiempo circulando imposible sacar o meter la velocidad. Lo llevaré al taller otra vez y a ver que me dicen esta vez. Ya os contaré

Dices que no te entran las marchas, supongo que el cambio es manual, y como es MHEV, será el iMT...
lo digo porque yo tengo ese embrague, de momento acercándome a los 30.000Km y ningún problema, pero tomo nota y estoy atento a como se resuelve lo vuestro por si me toca ... :(
Saludos y suerte.

Si, el cambio es manual de 6 velocidades, y hasta los 62000 ningún problema,, aunque nunca ha sido un cambio muy suave. Iré informando de la evolución.

Volver