Tengo la sensación de que se han juntado dos problemas:
1- Hemos estado en zona de inhibición de frecuencia.
2- No entendemos como funciona la apertura manual.
Con respecto al primer punto, explicaría el por qué no te funciona la llave. Aunque también podría ser la pila del mando, que se encienda la luz no tiene nada que ver, a veces se enciende pero no tiene suficiente energía para comunicarse con el coche. Pero bueno, seguramente sea lo del inhibidor.
Con respecto al segundo punto, digo por qué creo (dicho con todo el respeto) que no se entiende el sistema. La cerradura manual ES SÓLO PARA ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR, el resto del cierre centralizado no va a funcionar con la llave manual. Este sistema es símplemente para que el conductor pueda abrir el coche y abrir manualmente desde dentro las puertas de los acompañantes que se vayan a subir. Entiendo la confusión, pues seguramente se compare con los primeros cierres centralizados sin mando donde la puerta del conductor abría todas las puertas, lo sé, es una cagada, pero en los nuevos coches esto ya no funciona así (imagino que política de ahorro de costes para no tener que comunicar la cerradura con el resto de abrientes y el módulo del cierre centralizado, y pensándolo bien teniendo en cuenta que el 99,9% de las veces usamos el mando, no tiene mucho sentido ese gasto extra de cableado e infraestructura).
Así que lo dicho, prueba a girar la llave para un lado, y miras si abre la puerta del conductor. No emite ningún ruido, ya que no desbloquea nada electrónicamente, sólo un pestillo manual y no hace ruido. Si no abre, la giras para el otro, y tiene que abrir. Si no abre, entonces sí tienes un problema, pero no lo creo, porque este es un sistema 100% mecánico y es raro que se estropee, menos sin usarlo a menudo.
Saludos.