Nuevo Kia Stonic con quince días: mando a distancia no abre vhl.

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Gin Stonic, 9 May 2021.

  1. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    Es el nuevo 1.2 DPI 84 cv. Sólo abre, y sin problemas, cuando hace poco que se ha aparcado el vhl. Por ejemplo al hacer recados. Aparcas y vuelves al rato: abre sin problemas.

    Cuando aparco por la noche y lo cojo al dia siguiente, siempre tengo que abrir con la cerradura mecánica del conductor, aún manteniendo pulsado dos, tres y cuatro segundos. Tanto el botón del portón como el general. No parpadean los intermitentes y el coche no se abre.

    Estoy convencido de que hago algo mal. ¿Alguna idea? El manual no me saca mucho de dudas....
     
    Última edición: 9 May 2021
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, hay algo mal, ese comportamiento no es normal, imagino que luego el coche arranca sin problemas, no? por tanto problema de batería no es. Algo falla ahí que hace que al llevar el vehículo unas horas parado desactiva el sistema de cierre centralizado. Con quinces días que tiene el coche, no dudes ni esperes en ir al concesionario a que te den explicaciones.
    Un saludo.
     
    A ivanut70 y Gin Stonic les gusta esto.
  3. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    Pues vaya....

    Sí, el caso es que el coche va perfecto. Y ya digo, sólo es cuando lleva mucho tiempo parado (de un día para otro por ejemplo). En paradas cortas no hay ningún problema. Y el coche arranca bien, y va bien....todo bien.

    Sacaré un hueco esta semana para acercarme y que me expliquen...:rolleyes::confused:
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No le faltara por colocar alguno de los fusibles que vienen sin conectar cuando llega el coche nuevo de fabrica??llevalo a kia y nos dices algo ..un saludo
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y no será que cuando lo aparcas cuando te vas a ir a casa aparcas el coche cerca de un inhibidor de frecuencia? Porque estas cosas pasan. Igual el problema no es del coche sino de la zona donde aparcas cuando lo dejas mucho tiempo parado.

    Saludos.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si eso fuese así, tampoco podría cerrarlo al irse.
     
    A Gin Stonic y ivanut70 les gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Touché
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  8. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Exactamente.
     
  9. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Me tienen que llamar para darme el permiso de circulación, la ficha técnica y la pegatina medioambiental (voy con los provisionales que te da el conce). Cuando me llamen y vaya para allá lo comento. Con lo que me cuenten os digo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  10. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    Bueno, parece que creo haberle cogido el truco al mando a distancia.

    Por mi experiencia, parece ser que el mando a distancia abre el coche antes de acercarse demasiado. No lo termino muy bien de entender pero es así. Si pulso el mando a distancia a unos cincuenta, seseta o setenta metros; el coche se abre a la primera y funciona perfectamente. Siempre.

    Sin embargo, si pulso el mando a distancia a menos de quince metros, adiós Lola. No funciona. Y ya, ni aunque te alejes, rodees el coche o te pongas a bailar delante de él. Toca abrir con la llave de toda la vida en la cerradura del conductor, como en el seiscientos (con todo mi respeto. Tuve uno, y que buen coche era el condenao).:roflmao::laugh:
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso te pasa en todos los sitios donde has dejado el coche mucho tiempo estacionado? Porque eso si que suena ya raro raro.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  12. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Y una pregunta, que quizás es tonta, no te lo tomes a mal. has probado la otra llave? No se, quizás estamos buscando el fallo en el coche y lo que esta defectuoso es la llave.
     
    A Gin Stonic, kiromar y Turbocompresor les gusta esto.
  13. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Gracias por tu pregunta. Y no: siempre defiendo que ninguna pregunta es tonta. Lo tonto es hacer sin saber ni preguntar. Contestándote: sí; probábamos las dos llaves. Si estábamos muy cerca, el coche no abría. Llevamos ya unas cuantas veces abriendo con el mando a distancia desde unos cincuenta o sesenta metros más o menos; y parece que funciona sin problemas. ¿El motivo? Me pregunto si algún día llegaré a saberlo....
     
    A Andresete le gusta esto.
  14. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----A ver; realmente no cojo el coche mucho. Pero ya me ha pasado al menos en tres sitios distintos. Con lo que no creo que ningún inhibidor o cosas de esas tenga algo que ver.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Hay inhibidores en mas lugares de los que se pueda pensar de echo mi anterior coche también hacia esas cosas que cuentas y yo tenia las tres llaves que me dieron no tiene mucho sentido que abra a 70 metros y cerca no ya que si fallara algo fallaria siempre.................veamos cual sera el problema y cual la solucion.....
     
  16. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic

    Me produce muchísima curiosidad. Es algo tan curioso. Había visto coches que no abrían de lejos, pero que de cerca "pase de ti", me resulta muy curioso. El tema del inhibidor es muy raro, porque en varios sitios, vives rodeado de inhibidores :D. Vives cerca del Rey y se te ha olvidado contárnoslo? . Fuera de bromas.. espero que en el conce te lo soluciones pronto y puedas contárnoslo.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  17. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Sí, preguntaré a ver...En cuanto me llamen para darme el permiso y la ficha. Aún así, como parece que le he cogido el truco, pues desde lejos y ya está. ¿A nadie le ha pasado esto? ¿Dónde está el sensor de infrarrojos del mando como para que de lejos abra y de cerca no?:eek::thumbsdown::alien:
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y ya está? Yo que tu no lo dejaría pasar, ahí hay algo que no funciona como debe, puede ser que pasado mañana ya no te abra ni desde lejos, o no te cierre o a saber..... No lo dejes estar y llegate en cuanto antes, mientras más tarde en comunicárselo al concesionario será peor.
    Un saludo.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  19. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Sí, como ya digo. Por eso no creo que sea por algo de inhibidores. No creo que dé la casualidad de que siempre haya inhibidores en todos los sitios en los que aparco...Mmmm....¿el mando bajo de pila? ¿nuevo? ¿Y desde lejos abre y desde cerca no? Jópe, qué poltergeist....A ver si me llama el conce y me lo aclaran...:thumbsdown::laugh:

    De todos modos si el miércoles por la mañana no me ha llamado me plantifico con el coche allí mismo a ver qué dicen.
     
    Última edición: 16 May 2021
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El único problema que me temo que vas a tener, que como el fallo solo se reproduce cuando el coche lleva mucho tiempo parado y por tanto no podrás reproducir el fallo in situ para que ellos mismos vean que es verdad que el cierre tiene un comportamiento anómalo , me temo que no te harán caso (si eso es así, déjale claro que hay algo que no va bien por el motivo que sea) , ojalá me equivoque y sea que yo soy muy mal pensado. Ya nos contaras.
    Un saludo.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.