No puedo abrir de ninguna manera

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Movivo, 8 Ago 2021.

  1. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Me ha pasado ya dos veces. Llego al sitio lo cierro como siempre y a la hora de irme: NO PUEDO ABRIR los espejos están plegados, no es la pila porque la lucecita de la llave se enciende al presionar. Le quito la palanquita de la maneta de la puerta para abrir manualmente con la llave y gira la cerradura pero no abre ni hace absolutamente nada.
    Es desesperante. Después de más de dos horas lo he abierto sin problemas y ahora abre y cierra normal sin hacerle nada. Hace un par de meses me pasó exactamente igual. Os ha pasado algo así a alguien?
     
    A Juanan89 le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, de forma mecánica tiene que abrir la puerta del conductor sí o sí, seguro que giras la llave en el sentido correcto para abrir y no le das al sentido de cerrar ?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  4. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
     
  5. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Giraba a los dos lados derecha e izquierda y no hacía nada ni abrir ni cerrar pero si giraba. Rarísimo
     
  6. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Vaya muy bueno pero no es mi caso te aseguro que en dos horas le he dado a todos los botones. Lo que realmente me preocupa es que manualmente tampoco he podido. La próxima semana me toca la revisión del primer año y se lo diré si es que no me vuelve a pasar antes. Ya os contaré. Gracias
     
  7. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Ya nos cuentas. ¿Qué pasas la revisión en Motum?
     
  8. Juanan89

    Juanan89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GtLine pack premium
    A mi me pasó lo mismo pero no tanto tiempo, vi que no me cerraba el coche por lo que cogí la llave de repuesto por si era la pila y nada, no cerraba, tampoco arrancaba el coche, directamente decía que no había llave, arranqué en modo seguro y ya en el garaje las dos llaves funcionaban bien para todo, fuí a Kia ya que llevaba 3 semanas con el coche y me dijeron que pudo ser un inhibidor, por un coche de policia que pasara por detrás en ese momento por poner un ejemplo pero que era muy raro, han pasado 3 meses y no me ha vuelto a pasar.
     
  9. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Sí en Úbeda aunque lo compré en Albacete Motor
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo la sensación de que se han juntado dos problemas:

    1- Hemos estado en zona de inhibición de frecuencia.
    2- No entendemos como funciona la apertura manual.

    Con respecto al primer punto, explicaría el por qué no te funciona la llave. Aunque también podría ser la pila del mando, que se encienda la luz no tiene nada que ver, a veces se enciende pero no tiene suficiente energía para comunicarse con el coche. Pero bueno, seguramente sea lo del inhibidor.

    Con respecto al segundo punto, digo por qué creo (dicho con todo el respeto) que no se entiende el sistema. La cerradura manual ES SÓLO PARA ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR, el resto del cierre centralizado no va a funcionar con la llave manual. Este sistema es símplemente para que el conductor pueda abrir el coche y abrir manualmente desde dentro las puertas de los acompañantes que se vayan a subir. Entiendo la confusión, pues seguramente se compare con los primeros cierres centralizados sin mando donde la puerta del conductor abría todas las puertas, lo sé, es una cagada, pero en los nuevos coches esto ya no funciona así (imagino que política de ahorro de costes para no tener que comunicar la cerradura con el resto de abrientes y el módulo del cierre centralizado, y pensándolo bien teniendo en cuenta que el 99,9% de las veces usamos el mando, no tiene mucho sentido ese gasto extra de cableado e infraestructura).

    Así que lo dicho, prueba a girar la llave para un lado, y miras si abre la puerta del conductor. No emite ningún ruido, ya que no desbloquea nada electrónicamente, sólo un pestillo manual y no hace ruido. Si no abre, la giras para el otro, y tiene que abrir. Si no abre, entonces sí tienes un problema, pero no lo creo, porque este es un sistema 100% mecánico y es raro que se estropee, menos sin usarlo a menudo.

    Saludos.
     
    A 45744 y Juanan89 les gusta esto.
  11. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    A pues eso sí me cuadra.
    Claro yo esperaba oir el típico ruido al abrir seguramente al girar volvia a poner la llave en su posición le daba a la maneta y seguía cerrado (porque lo habia vuelto a cerrar). Eran las 12 de mediodia a pleno sol en Jaén mes de Agosto mal estacionado ....estaba de los nervios.
    Pues muchas gracias y perdón.
     
  12. Juanan89

    Juanan89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GtLine pack premium
    Mismamente iba a cambiarles la pila a los dos mandos aunque con dos meses de coche me resultaba algo raro, la verdad es que no me ha vuelto a pasar y aún así viendo que el arranque de seguridad funcionó pues no me preocupé más, la llave manual no la utilicé ya que a mi no se me cerraba el coche, cuando pasan cosas así y encima llevas prisas...mala combinación jajaja
     
  13. Movivo

    Movivo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo, Jaén
    Vehículo/s:
    X ceed 1.4 Tech gasolina
    Buenas, Pues ya he pasado la primera revisión, lo de la llave me han dicho que pruebe con la otra para ir descartando problemas. Me sigue pasando de vez en cuando pero bueno por lo menos ahora se abrirlo manual.
    Lo del start stop que lo deconcte cada vez que coja el coche (cosa que ya hago). Según ellos está todo bien. Me han cobrado 127 euros, aunque no han actualizado mapas, el navegador tal cual estaba y lo han lavado....