No entiendo que puede ser esto

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Yesenia, 17 Mar 2021.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    La jefa de taller tiene razón y si lees más arriba, verás que ya te lo dije anteriormente.
    Ahora bien, no te olvides que has llevado tu coche a un taller y hay que hacer negocio.



    Siento contradecirte, pero no es cierta tu afirmación.

    Cuando un testigo es rojo, ahí sí que hay peligro y posible avería.
    Testigos en naranja, son avisos de mal funcionamiento.
    Como ejemplo fácil para que tod@s me entiendan, testigo de baja presión en las ruedas. De qué color es ?
    Nos impide seguir circulando ? Va a explotar el neumático ?
    NO!! Sencillamente nos indica que revisemos la presión y podemos seguir circulando.

    Testigo rojo del aceite, mal asunto, lo primero es pensar que hay poco aceite en el motor y eso es avería inmediata ya que puede haber un exceso de temperatura y quedarnos en el sitio con el motor reventado en el peor de los casos.

    La luz check en forma de submarino no nos impide circular con el coche sin límite de kilómetros, lo que nos indica es que contaminamos más, se puede haber ido un cilindro y ese sea un posible motivo de mala combustión o que la sonda lambda está pidiendo una revisión.

    Saludos.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Respeto tu opinion pero sigue siendo una averia de toda la vida,si estoy de acuerdo que se puede circular igual,,pero con una averia,,ademas en kia por desgracia la luz esa de check dando la lata a los 2 dias viene de serie ultimamente en varios modelos de la gama
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Última vez que lo escribo:
    Un testigo naranja es un simple indicador de precaución.
    Saludos.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Un testigo naranja. Es que no requiere acción inmediata por parte del conductor. Pero indica un mal funcionamiento en el sistema.
     
    A 45744 y Yesenia les gusta esto.
  5. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Buenos días chicos, 'creemos' en casa, que sea problema de la batería..me parece que no le han puesto la que verdaderamente lleva..podría ser un relevante al problema?

    Igualmente va el jueves a diagnósis..


    Podríais mandarme la foto de la batería original ? yo es que estoy un poco verde aún, y gracias a vosotros estoy empapándome un poco cada día, también es verdad que es mi primer coche con tantos sensores..vengo de tener un peugeot 207 del 2006, que la única luz que se le encendía era la de cruce :laugh:, y todo esto es nuevo para mi.

    Saludosss!!!
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por la foto de tu avatar veo que es un GT line
    el mío también.....es el gasolina el restyling del 2020 y la foto es de la batería original
     

    Adjuntos:

    A Yesenia le gusta esto.
  7. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    La que me pusieron cuando la cambié es esta.. B17D0D11-0A70-4CC8-91CC-9F346652ADF3.jpeg
     
  8. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Gracias!!!

    sii GT line de diciembre de 2016!!
     
  9. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    D559533E-1F4F-446C-A2E5-CD16DB9CF754.jpeg 74CC6CC0-2C34-4979-A4F1-0D06DA3E8D90.jpeg D559533E-1F4F-446C-A2E5-CD16DB9CF754.jpeg 74CC6CC0-2C34-4979-A4F1-0D06DA3E8D90.jpeg En estas estamos ahora..la fiesta montada en el tablero.. esto son capturas de un vídeo que hice y saltan todos esos avisos a cada segundo, me tienen loca de la cabezao_O a ver si con suerte canta que sea la batería y no nada mas allá
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Parecen luces de feria.
    Yo no le daría mayor importancia esperando que sea todo debido a la batería.
    No es normal que de repente vayan apareciendo luces sin mayor motivo y mi opinión personal es que te está avisando el sistema que la fuente de energía (la batería) no está bien.
    Ya nos dirás.
    Saludos.
     
  11. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    buenas tardes de nuevo chic@s!! he ido de nuevo a la kia a que me dieran las características de la batería original, para yo comprobarla con la que compré, y resulta que la que compré tiene más amperaje que la de fábrica, comprobaron la batería con un téster y estaba todo 'bien', por lo que tema batería descartado..

    Por otro lado, me comentó el chico de la tienda, que normalmente a estos coches una vez se quedan sin corriente por completo, hay que hacerles la OBD para borrar todos los avisos que se generan en la centralita a la hora de perder la batería.. esto puede ser así? es que es un desespero conducir así..mañana vuelve a la casa a ver si acaba esta pesadilla ya, y sea eso, porque como haya que indagar a ver que puede ser, se me va la paciencia y el dinero, porque la mano de obra en la casa aqui en canarias está a 50€ + 7% IGIC..y ya mañana es la segunda vez que lo dejo.

    La varta es la que me pusieron a mi, la otra es la original de KIA. IMG-6873.jpg 0c3001b3-214d-47a9-8076-98375187b65d.JPG
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también he oido eso varias veces, en varias marcas. No estaría de más que pillaras un OBD, le borraras TODO, y circularas con él unos km (20-30km, que seguro que tienes alguna autopista cerca), y luego volvieras a mirar, a ver si ha vuelto a salir algo.

    Creo que es que la a centralita no le gusta mucho eso de que le quites la corriente, y luego sale todo en fallo. Pero son fallos fantasma, por eso el OBD debería solucionarlo.

    Eso si, si siguen saliendo luego, igual puede ser un problema eléctrico, que igual la misma centralita. Pero vamos, que lo más seguro es que sea eso, fallos fantasma, porque antes de cambiar la batería no le pasaba y ahora si. Por cierto... la batería es compatible con start-stop ¿verdad?

    Un saludo.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí y no ... Mira mi mensaje anterior ...
     
  15. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, Kia monta AGM en todos los vehículos con ISG (Start-Stop)
     
    A Yesenia le gusta esto.
  17. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Hola Hola!! me paso por aquí para decirles que mi coche lleva en el taller desde ayer a las 7 de la mañana..y no saben que es lo que tiene, dice que están esperando al fabricante para poder seguir probando a ver de donde proceden los fallos.
    El jefe de taller me dijo que va para largo (mínimo 10 días).. así que en esas estamos. Al final lo que pensaba que era una chorrada de un rato, va para largo.. encima les pido coche de sustitución, y no tienen hasta el lunes/martes :alien:, que horror!!
    Pero bueno, yo prefiero que den con lo que tiene, y, si para ello tiene qe estar el coche días..pues que esté, no quiero llevármelo a la carrera y que a los dos o tres días vuelva a cantar algo.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues lo tienen muy fácil, le ponen una batería AGM y prueban el coche, 15 minutos ...
     
  19. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues si, y seria probar a lo seguro

    Al final acabara siendo la batería, por que si apareció a lo poco de cambiarla... por lo visto hay que mantener con corriente los coches que llevan S&S a la hora del cambio de batería, o hacer un reset después de montarla, asique quizá todo venga de la batería
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay que mantener con corriente el sistema ni nada por el estilo para cambiar de batería. Si es la bateria es simplemente es porque la que le han puesto no es una batería de AGM, aunque yo personalmente dudo que sea ese el fallo, a no se que la batería este mal de por si. Ojala me equivoque.
     
    A Nolotuning le gusta esto.