No entiendo que puede ser esto

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Yesenia, 17 Mar 2021.

  1. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Buenas tardes!!

    Ayer por la tarde empezó a salir estos avisos en mi coche, sin haber tocado prácticamente nada. El del airbag del copiloto no se queda fija.. se enciende un rato, luego se apaga..vuelve y se enciende y así, Las otras dos si se quedan fijas, la de la ayuda en cuesta no la puedo desactivar desde el botón que está al lado de la palanca, pero la otra encendida no se cual es, y estoy un poco perdida.

    El coche hace que lo tengo un mes, y tiene la batería nueva también que se la cambié a la semana.

    El día 22 va a la casa KIA a pasar una revisión y actualización de garantía, ya que lo compré de segunda mano, pero estoy un poco mosqueada porque no se a que viene esto.

    Dejo la foto por si alguien puede ayudarme!!

    Saludos y graciasss
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la luz amarilla de en medio es el eps si parpadea es que falla,si se queda encendida fija es que no actua la otra foto amarilla es fallo en el sistema de asistencia en pendientes/cuesta la cuestión es antes de cambiar la bateria estaban encendidas esas luces???? porque si no lo estaban y a raíz del cambio el fallo estará hay....
     
  3. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Hola! no estaban ninguna de las 3 encendidas, encendieron ayer por primera vez después de este mes que lo tengo.. no parpadean ninguna salvo la del airbag, que tampoco parpadea sino que se enciende..se apaga, se enciende..se apaga, las fijas son las otras dos.

    el eps, que es? :unsure:
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    La del airbag probablemente sea que haga mal contacto el conector bajo el asiento, la del eps es lo que te comenta el compañero, o que esta fallando o que esta desactivado, y la del fallo para pendiente lo raro es que no se apague al pulsar el botón...

    Llevas techo? A ver si va a estar obstruido el conducto del agua y acaba el agua en el interior, y ha mojado el cuadro de fusibles ( desconozco donde lo lleva el mk4 ) pero en un Focus ST que tuve lo tenia en los pies del copiloto, le entro agua por estar obstruidos los drenajes del techo y mojo fusibles, se encendía la del eps y el claxon se volvía loco pitando de forma continua...

    A ver si pueden ir por ahí los tiros
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el eps es el control de estabilidad......yo de ti me acercaría a que lo miraran lo mas antes posible
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no el EPS es algo de la dirección asistida el control de estabilidad es ESP
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Esto parece un sorteo en una tómbola.
    Está claro que el coche tiene un problema y la solución es ir al taller. Es de agradecer los intentos de ayuda, pero sin desvariar.
    Suponiendo que has comprado el coche a un particular, le toca por tiempo o km pasar una revisión el día 22.
    Mientras tanto, tu coche tiene sistema Start/Stop ?
    La nueva batería sirve para ese sistema ?
    Has puesto la batería en un taller o tienda especializada ?
    Dejo aquí este enlace para quien no tiene aún las ideas claras respecto al tema baterías
    ¿Cómo cambio una batería EFB o AGM?

    Yo empezaría por revisar la batería que me han puesto.
    A continuación y estando todo ok, voy al taller el día 22 y que conecten por OBD la centralita y busquen posibles fallos.

    Respecto al EPS - ESP - TCS y otras más, no dejan de ser sistemas de seguridad pasiva y activa y hay que tener conocimiento de sus diferentes significados y no alarmar a los demás con suposiciones.
    Saludos.
     
  8. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    hola! El coche tiene garantía oficial en la casa 4 años más, por eso prefiero hacerle yo la revisión y quedarme tranquila.
    Por otro lado, la bateria obviamente no la compré en el carrefour, fui a un sitio especializado en baterias, incluiso me salió bastante mas cara que una normal por el star-stop..

    pregunto primero por sslir de dudas antes de llevarlo al taller, ya que como tengo hora el dia 22, no se si esperar a ese dia o quizás llevarlo a ver si me lo revisan antes.

    aun así, independientemente qe la luz sea por dirección asistida, estabilidad..no noto nada, ni dirección dura, ni nada raro.
    Saludos
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno es cambiar una letra por otra.............




    pues si esta en garantía no se a que esperas a que se rompa algo eso si yo ya me hubiera acercado donde montaron la batería porque si antes de cambiarla no habia luces y despues si algo hicieron mal.......
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En caso de que las luces sigan apareciendo en el cuadro de instrumentos, yo iría al taller donde han colocado la nueva batería y que lo revisen ya que la batería y su instalación tienen un periodo de garantía.

    Respecto al tema "garantía oficial", es del fabricante y el vehículo funciona perfectamente ¿no?
    Entonces si vas a pasar una revisión a un taller oficial de KIA y llevas una avería por una instalación en un taller no oficial, comprenderás que esa reparación es ajena a KIA.

    Saludos.
     
  11. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    La batería no se la puse ayer..sino a los días de comprarlo, qe fue el 8 de febrero, ya hubiera cantado antes no? Se me encendieron ayer..no justo cuando le puse la batería

    mañana me acerco al taller a ver que me dicen, algo raro es en cuanto solo se encienden cuando llevo un rato con él andando, cuando lo pongo en marcha no se encienden ninguna de las 3
     
  12. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Otra duda qe tengo es que si debería de notar algo a la hora de conducir.. en plan dirección dura, menos estabilidad en curvas..es que sinceramente no noto nada, el coche camina igual, y todo prácticamente normalo_O
     
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Los testigos que se encienden son de color naranja, son de aviso. A ver qué te comentan en el taller mañana y luego ya el día 22.
    No le des mayor importancia, aunque sigue pendiente de ello.
    Saludos.
     
    A Yesenia le gusta esto.
  14. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Gracias!!
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que si falla el interruptor doble que lleva el pedal de freno y el coche no detecta cuando se pisa el freno saltaban esos testigos de aviso, es muy sencillo de reparar.
     
  16. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Mi duda es:
    Te ocurre eso y no llamas al taller?
    Que esperas que te digan el foro?
    Donde poner una llave inglesa?
    Joerrrrr que poca preocupación por el coche
    Si to noto algo raro, llamo al taller y después lo comento aquí
    En este foro hay gente muy competente, pero......esto es como un diagnóstico médico.....si no ves al paciente en persona!!!!!!!
    Bueno......cada quién somos cada cual
    Saludos
     
    A Kiatuner, 45744 y Turbocompresor les gusta esto.
  17. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    Buenos días!!

    antes que nada, gracias a todos por las aclaraciones/opiniones..etc. La semana pasada cuando escribí este post bajo la duda de que podían ser los avisos..llamé al taller, taller oficial KIA, donde me dijeron que mientras tuviera la hora establecida para la revisión, que esperara y lo llevara.

    Esta mañana lo llevo al taller, donde la revisión que le iban a hacer rondaba los 300 y pico €, y yo le contesté que revisión no le hacía falta, puesto que lo cogí con la revisión recién hecha en la compra-venta donde lo compré. No me nombró nada de tema garantía ni nada, entiendo que no la haya perdido, sino me lo hubiese dicho, no?

    Por otro lado, los avisos, me dijo la jefa de taller, que mientras fueran amarillos/naranjas, no me asustara porque no son averías, sino avisos que se quedan guardados y hay que hacerle una diagnosis a ver de donde vienen.

    Como me negué a hacerle la revisión, sólo le harán la diagnosis a ver de que son esos avisos y posteriormente ver si hay que arreglarlo o es algún contacto que está haciendo, que según ella vió va a ser eso.

    Vamos a ver si esos avisos proceden de que el coche llevaba mucho tiempo parado y ahora al darle rueda empiezan a salir, o como dijo un forero, que se haya mojado algo por el techo. Cruzo dedos!!

    Saludos!!!
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los avisos en amarillo si que son averias,que te lo miren
     
  19. Yesenia

    Yesenia Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage Gt Line - 2017
    pues no se entonces como la jefa del propio taller oficial, me dice que son avisos sin mera importancia..
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te dice lo que quieras oir pero te pongo un ejemplo
    Luz de check que tiene forma de un submarino,es amarillo e indica una averia en el sistema del motor o de anticontaminacion