Puede ser la bateria

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 23 Abr 2021.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Llevo una temporada que al arrancar el coche cuando lleva rato parado al cogerlo por la mañana o despues del trabajo al darle al contacto para arrancar se biene abajo la aguja del gasoil y salen dos rayas en la temperatura y noto como si le faltara fuerza para arrancar pero suele arrancar a la primera y el star stop no me lo hace siempre sale el aviso de desconectado cuando paro en semafotos el coche va a hacer 6 años y no e cambiado la bateria creeis que puede ser que le este llegando la hora de cambiarla en mi otro coche ña primera bateria me duró 11 años.
    Y si le cambio la bateria en un taller Norauto, Aurgi.. le hay que meter la maquina xe autodiacnosis para que vuelva a funcionar todo otra vez o se cambia y todo vuelve a funcionar sin pasar por el taller oficial
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los síntomas que comentas tienen toda la pinta de que es la batería que está algo tocada. No sé que tipo de desplazamientos haces (¿desplazamientos cortos? ¿desplazamientos largos? ¿mucha ciudad? ¿mucha carretera?).

    Para que te hagas una idea, la vida media de una batería que dan los especialistas es de 4 años, así que ya estás muy por encima. Que una batería te dure 11 años no es lo habitual (ojo, yo también lo he conseguido en un Toyota Corolla, pero depende mucho del coche y del uso, generalmente las baterías de coches de gasolina atmosféricos con baterías pequeñas y sin Start & Stop suelen durar más).

    En mi caso que hago mucho desplazamiento por carretera y poca ciudad, me suelen durar las baterías de media entre 5 y 8 años, menos es claramente anormal y más también.

    No obstante, las baterías de hoy en día no suelen avisar. Si simplemente le cuesta arrancar es posible que la batería esté bien pero baja de carga, y que tus desplazamientos no sean lo suficientemente largos como para que el alternador la cargue del todo. El problema es que si ya ha perdido algo de carga, con el alternador sólo va a ser difícil recuperarla. Lo que yo haría, probaría a pegarle una recarga con un cargador de baterías. Yo me compré uno en el Aldi por 17,99€ y ya lo he amortizado más que de sobra. Una batería AGM para motor con Start & Stop sale por un mínimo de 150€ así que yo creo que la prueba de recargarla antes de desecharla merece la pena. Y si finalmente muere, el cargador ya lo tienes y te vale para más adelante. También te puede valer algún amigo que tenga cargador y te lo preste.

    Saludos.
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues los dias de diario unos 30 km dia con varias arrancadas en ciudad
    Los fines de semana unos 180km autovia carretera secundaria
    Va a ser lo que me comentas que no carga bastante y ahora con la pandemia como no se puede viajar me muevo poco y como estubimos confinados un mes pues solo lo cogi para trabajo y desde entonces empezo a notarse como que falta fuerza y le salen dos rayas a la temperatura y sale el cartelito en el cuadro como cuando pones contacto despues de gaber arrancado como que reinicia todo
    A ver si para la semana que viene el fin de semana me puedo hacer unos kilometros por mi comunidad y ver si carga
    Muchas gracias por contestar
    Un saludo
     
  4. Trast0

    Trast0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Clio V & Carens
    Para saber si la batería esta muerta, lo mejor es medir con un polímetro en los bornes de la batería. Si está apagado el vehículo suele ofrecer en estado optimo entre 14 y 13,5 voltios, con el vehículo en marcha sin carga, 13,5 a 12,5. Y con el vehículo encendido con carga 12,5 a 12 v. Si mide menos hay que cambiar la batería.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que te has liado en las tensiones que debe dar la batería en las distintas situaciones citadas.
     
  6. Trast0

    Trast0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Clio V & Carens
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso tampoco vale de nada, la tensión de una batería no tiene porque reflejar el estado de carga de la misma (a nose que la batería este totalmente nueva) . Es más, cuando una batería se hace vieja, llega a esos estado de carga con mucha facilidad, parece que está totalmente cargada pero en realidad no tiene carga, en el momento que le solicites un poco de energía se viene abajo (recuerda lo que pasaba cuando la batería del móvil envejecia, en un momento parecía cargarse completamente pero en otro momento parecía estar vacía). Resumiendo, para saber el estado de una batería no es tan fácil como comprobar directamente la tensión entre sus bornes, habría que comprobar la tensión en ellos a la vez que se somete a una corriente de descarga controlada y ver cómo se comporta dicha tensión, para facilitar todo esta medicion hay máquinas que se conectan a la batería y realizan dicho cálculo.
    Un saludo.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y no sólo eso, hay comprobadores de batería que no son más que una resistencia a lo bestia que demanda mucha corriente, tal y como haría un motor de arranque.

    Lo de mirar la tensión está bien como comprobación de andar por casa. Está claro que se una batería recien cargada la desconectas del cargador y ya de entrada da menos de 12v tiene todas las papeletas de estar muerta, pero si la desconectas y te da tensión no quiere decir que esté bien. Por desgracia, o tienes un comprobador de baterías bueno o lo demás son chapucillas para hacerte una idea, pero que no te dan seguridad al 100%.

    Saludos.
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hasta aqui hemos llegado
    Habia dias que hiba bien y arrancaba sin ningun problema pero si el fin de semana no movia el coche el lunes ya empezabs a hacer lo mismo se borraba la temperatura exterior se bajaba la aguja del combustible hacia el resereo y movia los limpiaparabrisas y encendia el clima.
    Y le costaba arrancar aunque siempre arranco a la primera sin tener que sujetar mucho la llabe como 3 segindos
    Pero ayer ya no arranco
    Hace meses lo llebe a un taller oficial fuera de mi localidad y me dijo que la bateria estaba llegando a su fin pero que lo mismo me aguantaba un año o seis meses y como tenia que paaar la revision al coche pues le dije que me esperaba.
    Y ahora a dos dias de llebarlo para cambiar aceite y demas me deja tirado.
    Hable con el taller y les dije lo que pasava y que se lo llebara la grua
    Por los sintomas creo que es la bateria no el alternador porque cuando ago viaje de unos 200 km de lunes a miercomes arranca mejor luego apartir de ahi le noto que pierde fuerza y cuando enciendo las luces y acelero en bacio las bombillas tienen mas intensidad y cuando suelto el pedal baja la intensidad
    Mi becino dice que es la bateria el tie e un carens y la cambio hace casi dos años y me dice que los sintomas son iguales

    Alguno os a pasado igual
    Sabeis que precio cobran por la bateria en kia
    Me dijeron que no se pueden cambiar como antes que las de stop start tienen que poner una maquina con corriente que si no se desprograma todo
    Me temo que me ban a meter un buen palo con la bateria y revision
    Un saludo
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    -Es la bateria seguro.
    -No se te ocurra cambiarlo en el taller oficial que te la cobrara como si se tratara de sangre de unicornio.
    -Incierto, no hace falta hacer nada para poner una bateria nueva, no hace falta maquina de corriente ni configurar ni ninguna milonga que te hayan contado (si ha sido el taller oficial menuda cara dura tienen).
    -Consejo, cambiala en cualquier otro taller de mecanica rapida, solo tiene que asegurarte que pones una bateria con las mismas caracteristicas a la original y listo.
    Un saludo.
     
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  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De acuerdo en todo menos en lo del taller de mecánica rápida. Yo sugiero que la cambie él mismo, sólo necesitará una llave fija del número de la tuerca que lleven los bornes (generalmente del 10), como mucho otra llave fija de otra medida para quitar el soporte, y media hora tirando por lo alto para quitarla y ponerla. Es simplemente desmontar el soporte de fijación (según modelos se hace antes o después de quitar los bornes), quitar el borne negativo, quitar el borne positivo, sacar la batería, poner la nueva, enganchar el borne positivo, enganchar el borne negativo, y volver a montar el soporte. Es que no tiene nada de ciencia.

    El único reto es buscar una batería que sea igual, pero para eso, no tienes más que abrir el capó y mirar la etiqueta de la batería vieja, y coger una similar.

    Vamos, yo no lo llevo a un taller de mecánica rápida para eso ni loco, que por una tontería te pueden liar la de Dios.

    Saludos.

    PD: Al cambiar la batería es posible que nada más arrancar te de error el Start & Stop con la famosa luz naranja, pero no te asustes, se soluciona dejando el coche en reposo unas 6h hasta que el sistema se reinicia sólo y detecta los parámetros de la nueva batería. En otras marcas sí que es necesario conectar la "maleta" al coche para decirle que le has hecho un regalito de batería nueva, pero en caso de KIA al parecer no es necesario, se hace sólo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el 90% de las personas no saben cambiar una rueda de repuesto, como puedo mandar alguien a cambiar una bateria? Es algo muy facil pero hay que tener alguna nociones, alguna herramienta y sobre todo un poquito de ganas. Me parece muy bien que tu no lo lleves, esta claro que yo tampoco, pero para 90% de las personas restante pues la mejor obcion es llevarlo a un taller de mecanica rapida y listo, no todo el mundo puede o quiere marcharse las manos y por ello mi consejo es ese para la inmensa mayoria de personas.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como Cambiar una batería:
    Punto Uno- Comprobar vatios y amperios de la vieja y las medidas
    Punto Dos- Comprar la nueva
    Punto Tres- Antes del cambio asegúrate que no hay nada abierto ventanillas, radio etcc
    Punto Cuatro-Abres el capo y desconecta la vieja llave 10-11 según modelos
    Punto Cinco-Primero se conecta el positivo y después el negativo
    Ultimo Punto- Pones el contacto y dejas un par de minutos suelen hacer como un reset y a correr
     
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues como decis es muy facil y sin problema lo unico que se desprograma es el idioma se vuelve a configurar y listo
    Es quitar una y poner otra
    Me lo arranco la grua ayer y fuy a norauto compre una baeria con los mismos amperios igual a la que trae de serie y en el parking la cambie les llebe la vieja y me dieron un tike a cambio en otra compra por 10€ que ya lo e empleado no sea que se pierda
    Con la nueva hace el stop start nada mas ponerla
    Hoy le e llebado a pasar la revision cambio aceite y demas
    La bateria
    Me a durado casi 6 años en kia me a dicho que duran de 4 a5 años
    145€ me a costado valia 155 menos el tike de 10€ Que me dieron de regalo por comprar la bateria alli

    Gracias por vuestra alluda
    Un saludo
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡Bien hecho!

    Para la próxima vez, que ya ves que es fácil, ve a Norauto con las herramientas. Aparcas en su parking, desmontas la batería vieja, la entregas (te dan ticket de 10€), compras la nueva con ese ticket de 10€, y así realmente te sale 10€ más barata, porque imagino que esos 10€ los habrás gastado en comprar un ambientador o alguna chorradilla de esas, que realmente no necesitas

    Te lo comento más que nada, porque yo hice lo mismo que tú, y esos 10€ los "malgasté" en un kit de limpieza de carrocería/llantas/salpicadero que realmente no necesitaba, y aprendí la lección, para la próxima vez, voy con la batería vieja por delante, y así realmente el descuento es realmente útil.

    Por cierto, ya que hablamos de Norauto, por si alguno no lo sabe, si te quedas sin batería, puedes comprarla online y pedir que te la cambien ellos a domicilio, sin tener que desplazarte. No pagas nada adicional, ellos vienen y te la instalan, y se llevan tu batería vieja. Eso sí, en este caso no recibes el descuento de 10€ (es entendible, algo tienen que sacar por el desplazamiento). Yo viendo como trabajan, prefiero cambiarla yo, pero es una opción para el que no se atreva.

    Saludos.
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Para que me dieran el tike tengo primero que comprar la bateria y entregar la bieja
    Primero compras y entregas la otra si no no hay tike
    E comprado 2 bombillas h7 que tenia fundida unas de las que se enciende al guirar el bolante y liquido limpia parabrisas
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso no es así. Te lo digo porque hace poco a mi padre se le estropeó su batería y le compré una Varta en Norauto (sin descuento ni nada). La pagué, me la llevé, y se la instalé a mi padre. Al mes o así (cuando tuve tiempo) llevé a Norauto la batería vieja (sin decirles que había comprado a ellos una nueva hacía un mes) y me dieron el ticket de descuento de 10€. Como ya no necesitaba ninguna batería pues me compré lo que más me cuadraba (pero que no necesitaba). Pero si hubiera desmontado la batería primero, entregado la batería, me habrían dado el ticket de 10€. Y luego podría haber usado el ticket como descuento de la nueva. Créeme que es así, no hace falta que compres batería nueva, de hecho, te puedes encontrar una batería usada por la calle de estas que la gente inconsciente deja por ahí tiradas, llevarla, y te dan el ticket a tí de 10€ (también te lo digo por experiencia, ganas dos veces, una por el medio ambiente, y otra porque te llevas 10 euritos).

    Saludos.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una pregunta, te hubieran cobrado algo si ellos te la hubieran puesto? porque en muchas ocaciones no cobran nada por ponertela, evidenmente ya te lo cobraran en la venta de bateria, que tonto tampoco son.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo mejor para saber como esta la bateria: https://www.amazon.es/gp/product/B08F9SBXN9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    yo tengo uno. en 2,5 años está al 95% de vida util, no me lo esperaba.

    Cambiar una batería es facilísimo, pero si no tienes herramienta ni sabes hacerlo mejor no tocar. lo mismo que el ejemplo de la rueda de repuesto, es muy fácil porque parece que es solo quitar tornillos pero requiere algo de sentido comun (y fuerza)
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cambiar una rueda de repuesto no requiere nada de fuerza. Si tienes que emplear la fuerza para aflojar o apretar los tornillos de la rueda, mal vamos, porque quiere decir que, o bien te los apretaron más de la cuenta la última vez, o bien los estás apretando tú mas de la cuenta.

    Yo era de esos y me desengañé cuando compré una dinamométrica precísamente a principios de este año por haberme cargado un espárrago de la Carnival (porque estaba apretado más de la cuenta por el anterior dueño). Yo era de los que se subía con todo su peso sobre la llave para dejarla bien apretadita. Hasta que me advirtieron de que eso no era así, me informé, y me compré la dinamométrica. Con una llave de rueda (como las que llevan todos los coches) y el peso del cuerpo, incluso aunque seas un enclenque y peses 50kg, ya es más que suficiente para apretar una rueda en condiciones.

    Saludos.