Pues coincido con todo lo dicho, por Turbocompresor y con mrfrank.
Te añado, Kia_Murcia, un matiz a lo que te dice Turbocompresor "....al extraerlo no extraerás sólo el gasoil sobrante sino la mezcla de ambos.....". El matiz que tienes que tener en cuenta es que si siguieras contaminando el cárter con gasóleo sería tanto más contraproducente que fuera entrando en una mezcla de 5 litros tras la extracción que en una mezcla de 5.5 con la subida ya existente y sin haber extraído nada, pues el gasóleo que entrase haría más efecto negativo cuanto menos fuese el nivel de mezcla que encontrase (dado que pondera más el nuevo gasóleo al encontrar menos aceite, ya que también lo habrías extraído). Resumiendo: Nunca hay que extraer nivel de un aceite contaminado con el gasóleo, sino que si es excesivo el que ha entrado (tolera algo si el aceite es bueno) hay que cambiarlo todo, y además subsanar la causa por la que entró.
En cuanto a solucionar la causa, no creo que lo hagas sólo con el consejo de mrfrank de circular de vez en cuando holgadamente ( Que en realidad valdría con unos 30 minutos en tercera o más, y a 60 km/h ó más, para que lleve 1500 rpm ó más), pues esto lo que soluciona es la regeneración del filtro saturado, pero no soluciona la entrada de gasóleo excesivo al cárter ni su desaparición.
Esto último ocurre no por circular en ciudad sino por hacer trayectos muy cortos, lo cual no es tampoco un problema en sí para la entrada del gasóleo, sino que se convierte en problema cuando tocando regenerar también haces una y otra vez trayectos cortos que no permiten terminar nunca la regeneración completa. Circular por la ciudad incluso a bajas revoluciones no es malo a estos efectos. Cuando toque regenerar regenerará, precisamente está para esto la regeneración, para limpiar el filtro. Lo que es malo es circular, por ciudad o por carretera, siempre trayectos cortos.
Para tu problema sería igual de malo arrancar en Pinto, llegar por carretera a Valdemoro, y cortar. Luego vuelta y cortar. Y así monótonamente días tras días. Subiría el aceite con gasóleo igualmente, y por mucho que luego circularas por autopista cientos de kms a buena velocidad, no evitarías el problema que ocasionaste durante muchos días o semanas con los cortos recorridos. Eso es lo que tienes que evitar: El exceso de cortos recorridos. Si esa es la utilización mayoritaria del vehículo habría que cambiar de estilo de vida (bici, patinete.....), o circular más aunque sea en balde, porque si no, a la larga, el motor del vehículo o sus sistemas anticontaminación se resentirán gravemente.