Nivel aceite motor alto

Preguntaré a mi mecánico de toda la vida, desde el 86 estoy conduciendo y el que me mantuvo un Seat 127, Seat 1430, Citroën ZX 1.8 Sport y Volvo S40 1.9 TD+ 115cv.

Buah! Desde el 86. Tú eres de los míos, mismo año.
Yo también llevé un 124 y un Fiesta de aquella época hasta que accedí a mi primer Corsa nuevo. Qué tiempos...

Eso es unas respuestas de cuñado de tu mecánico. Eso simplemente es ocultar a la vista el problema.. pero vaya que en parte tiene razón (aunque sea por otro motivo), el nivel estando entre máximo y mínimo está bien, no hace falta que esté máximo, pero eso es otra cosa.
Yo pienso igual, que no sobre, pero que tampoco que no moje la varilla.

Por si sirve a alguien que no sea tan minucioso como yo, cada vez que llevaba el coche a la revisión el nivel por encima del máximo, ellos meten modelo motor etc y les sale los litros que deben de meter entre cambio y filtro de aceite y eso sería así si escurriese el 100% en el cambio, que lo dudo, primero que lo dejen apurar minutos y/o que lo calienten bien antes del cambio. Desde los 150.000 km que se lo cambio yo con una chupona y lo dejo medio cm debajo del máximo y nunca ha subido del máximo. Bien es cierto que soy cuidadoso y cuando veo que está regenerando no lo paro y lo llevo siempre alegre de vueltas. Saludos.

Por si sirve a alguien que no sea tan minucioso como yo, cada vez que llevaba el coche a la revisión el nivel por encima del máximo, ellos meten modelo motor etc y les sale los litros que deben de meter entre cambio y filtro de aceite y eso sería así si escurriese el 100% en el cambio, que lo dudo, primero que lo dejen apurar minutos y/o que lo calienten bien antes del cambio. Desde los 150.000 km que se lo cambio yo con una chupona y lo dejo medio cm debajo del máximo y nunca ha subido del máximo. Bien es cierto que soy cuidadoso y cuando veo que está regenerando no lo paro y lo llevo siempre alegre de vueltas. Saludos.
¿Eres minucioso y cambias aceite con chupona? Eso no cuadra.

¿Eres minucioso y cambias aceite con chupona? Eso no cuadra.
Te aseguro que si lo soy y con la chupona, entre que el aceite está como debe de estar, el tiempo que estoy con ello moviendo el tubo en varios niveles y girando para llegar a donde debe de llegar saco más aceite que en el concesionario fijo, el método de chupona dependiendo de la forma del cárter es más efectivo que solo vaciado así que no creas que siempre es mejor. Lo que tengo claro es que es mucho mejor que un chaval que me sube el coche a las dos horas de haberlo parado, no deja que repose ya que lo ha metido arrancándolo, se pone de inmediato a quitar el tornillo, cuando ve que deja de caer a chorro en seguida mete el tornillo de nuevo y a rellenar (por eso siempre me lo daban con el nivel alto) desde que lo hago yo meto la cantidad que debo (un poco menos) y mira que casualidad que roza el máximo con lo que dentro no ha debido de quedar mucho. Deberían entrar 5,3 litros con cambio de filtro (que también dejo bien limpio del hueco donde va alojado y que no hacían tampoco), y echo poco más de 5 litros y queda medio cm por debajo del máximo. Ahora bien, tú hazlo o mándalo a hacer como más te guste.

Te aseguro que si lo soy y con la chupona, entre que el aceite está como debe de estar, el tiempo que estoy con ello moviendo el tubo en varios niveles y girando para llegar a donde debe de llegar saco más aceite que en el concesionario fijo, el método de chupona dependiendo de la forma del cárter es más efectivo que solo vaciado así que no creas que siempre es mejor. Lo que tengo claro es que es mucho mejor que un chaval que me sube el coche a las dos horas de haberlo parado, no deja que repose ya que lo ha metido arrancándolo, se pone de inmediato a quitar el tornillo, cuando ve que deja de caer a chorro en seguida mete el tornillo de nuevo y a rellenar (por eso siempre me lo daban con el nivel alto) desde que lo hago yo meto la cantidad que debo (un poco menos) y mira que casualidad que roza el máximo con lo que dentro no ha debido de quedar mucho. Deberían entrar 5,3 litros con cambio de filtro (que también dejo bien limpio del hueco donde va alojado y que no hacían tampoco), y echo poco más de 5 litros y queda medio cm por debajo del máximo. Ahora bien, tú hazlo o mándalo a hacer como más te guste.
No creas que siempre es mejo?, Vaciarlo por el gravedad, siempre siempre siempre........ es lo mejor (habra alguna exepcion, porque siempre la hay, pero seria rara rara), vaya es la unica forma de verdad de sacar todo el aceite, evidmente hay que hacerlo tambien bien, pero es muy dificil hacerlo peor que alguien con una chupona, por mucho cuidado que le ponga.

No creas que siempre es mejo?, Vaciarlo por el gravedad, siempre siempre siempre........ es lo mejor (habra alguna exepcion, porque siempre la hay, pero seria rara rara), vaya es la unica forma de verdad de sacar todo el aceite, evidmente hay que hacerlo tambien bien, pero es muy dificil hacerlo peor que alguien con una chupona, por mucho cuidado que le ponga.
Para gustos los colores o mejor dicho depende de la forma del cárter, hay algunos que el tapón de vaciado queda a un nivel superior que el fondo ( no digo que ese sea mi caso). Vaciarlo con el aceite bien caliente, dejarlo apurar un buen rato, limpiar la zona del filtro… así estoy seguro que si. Como me lo hacían (contemplado desde la sala de espera que tenía vistas al taller), siempre con el nivel un dedo por encima del máximo (entiendo que lo que sobraba era lo que quedaba del aceite anterior ya que ahora no me ocurre. Si pudiera hacerlo por gravedad lo haría? Si, como paso de pagar el precio de aceite al concesionario (lo compro igual a distribuidor por 48 euros) su filtro de primera marca y el proceso que hago, estoy convencido que es mejor que como me lo hacían. Saludos.

Te ponen de más porque lo echan a ojo, miran varilla, y un chorreón más por si acaso. Nunca he visto que se paren a mirar qué cantidad lleva y prepararlo en recipiente calibrado.
Lo que no puedes defender es que el cambio por aspiración es mejor que por su tapón de vaciado. Ningún mecánico serio te diría eso. Y eso de que hay coches que no lo llevan en el punto más bajo, no te lo crees ni tú.
Pero vamos, que es tu coche, por mí como si le pones aceite de freidora.
Te lo digo de "buen rollo". Si para ti es correcto tu método, estupendo.

Te ponen de más porque lo echan a ojo, miran varilla, y un chorreón más por si acaso. Nunca he visto que se paren a mirar qué cantidad lleva y prepararlo en recipiente calibrado.
Lo que no puedes defender es que el cambio por aspiración es mejor que por su tapón de vaciado. Ningún mecánico serio te diría eso. Y eso de que hay coches que no lo llevan en el punto más bajo, no te lo crees ni tú.
No voy a discutir si hay coches que lo tenga más alto pero los hay, el último vídeo de jfcalero que he visto era un caso, yo no invento nada… pero vamos, que lo seguiré haciendo como más crea conveniente y educadamente he contestado tus respuestas hasta aquí, eso de que “no me lo creo ni yo” es poco menos que decir que miento. Y por ahí no paso ni contigo ni con nadie.

Pues yo estoy con amador....he visto barbaridades a la hora de hacer cambios de.aceite... yo ahora lo hago por aspiracion también. El niro por ejemplo, lleva 3.8. ... aqui echan el aceite con un medidor electronico. Echan 3.8 y tiiiira.,. Pero claaro, si no le has quitado en totalidad el aceite... pues llevas 4 litros, que es lo que me ha pasado en infinidades de veces.... en concesionario kia, ojo. !!.... si te pones tu, en un box, tranquilamente, 20 minutos a que escurra y demas, es lo ideal. Lógicamente... los mecanicos esperan a que no caiga ni una gota?.... yo creo que no. Aqui fotos de como me dejaron el aceite..... hasta las trancas... el video es que ni se colgarlo, sino lo veriais

Adjuntos

• Screenshot_20250201_210542_Gallery.jpg
    Screenshot_20250201_210542_Gallery.jpg
    44,5 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20250201_210540_Gallery.jpg
    Screenshot_20250201_210540_Gallery.jpg
    44,4 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20250201_210537_Gallery.jpg
    Screenshot_20250201_210537_Gallery.jpg
    41,7 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
En peugeot por ejemplo, si no sacas el carter, dejas una buena cantidad de aceite dentro

Volver