Aumento aceite motor

Raul99

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage 2015
Hola buenas, mi mujer tiene el kia sportage crdi 2015 hace 6 meses le hice el cambio de aceite y filtros, pero se quedó pendiente el filtro del gasoil ya que vino equivocado y por mala cabeza no lo llegué a cambiar, el caso es que se le ha encendido la luz de motor y no tiene síntoma alguno, pensé que podría ser el filtro del gasoil ya que tiene bastante tiempo y no se cambio, pero al comprobar el aceite a subido bastante como 4 dedos o más y estoy preocupado a ver si tiene una avería importante, alguien podría guiarme en posibles averías o causas, gracias.

Última edición por un moderador:
Para poder diagnosticar la avería lo primero que habría que hacer es enchufarle una buena máquina de diagnosis al coche y ver que fallos arroja, y a partir de ahí investigar.

Pero por lo que comentas de subida de aceite, tiene toda la pinta de que el problema se debe a la regeneración del filtro anti partículas de los motores diésel (por desgracia, un clásico). Cuando tienes algún tipo de avería en el sistema de post-tratamiento de gases de escape de motores diésel a partir de la normativa Euro IV (que es la norma desde la que se empezó a implantar el sistema FAP), y/o cuando haces muchos recorridos por ciudad, las regeneraciones de dicho filtro provocan que se filtre gasoil al cárter del aceite, contaminándolo y subiendo su nivel. Existe un cierto nivel de tolerancia a la contaminación del aceite, pero cuando es mucho, ese aceite deja de hacer sus funciones de lubricante, detergente... etc y es peligroso circular así porque puedes dañar el motor.

Yo de entrada realizaría un cambio de aceite de forma urgente y, si no tienes conocimientos avanzados de mecánica, lo llevaría a un taller para que lo diagnosticaran, a ser posible un taller especializado en los sistema FAP.

Saludos.

Hola buenas, mi mujer tiene el kia sportage crdi 2015 hace 6 meses le hice el cambio de aceite y filtros, pero se quedó pendiente el filtro del gasoil ya que vino equivocado y por mala cabeza no lo llegué a cambiar, el caso es que se le ha encendido la luz de motor y no tiene síntoma alguno, pensé que podría ser el filtro del gasoil ya que tiene bastante tiempo y no se cambio, pero al comprobar el aceite a subido bastante como 4 dedos o más y estoy preocupado a ver si tiene una avería importante, alguien podría guiarme en posibles averías o causas, gracias.

Hola. Todo es causa del filtro de partículas. No soy mecánico, pero investiga y verás, Ángel Gaitán tiene un vídeo donde lo explica muy bien. A mí me pasaba lo mismo en un Ford focus.
Cae gasoil al cárter y aumenta el nivel de aceite.

Última edición por un moderador:
Volver