Aceite motor 1.0T-GDI

Genís

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI TECH
Hola a todos, que aceite os ponen en las revisiones en los motores 1.0 tgdi? A mi siempre me pusieron 0w20 (casi inecesario por el clima que hay en el mediterráneo). La ultima revisión la pasé en otro taller kia y me pusieron 5w30 DPF, pero entiendo que DPF es para diesel no? En tal caso deberia ser GPF. Mi rayada esta en que deberia reponer un poco de aceite y no se si poner un 5w30 o ponerle un 5w30 dpf... poco me fio de lo que pone el papelito de la revisión.

Pd: Cuanto aceite os gasta? A mi nunca me gasto nada hasta tener este aceite (3/4 gastados de nivel de varilla en 8000km, que no esta mal pero es que no me gastaba nada anteriormente).

DPF es la abreviatura del inglés «Diesel Particulate Filter» (filtro de partículas diésel). Estos filtros se utilizan para minimizar la cantidad de partículas nocivas que salen de los sistemas de gases de escape de los vehículos diésel.

tu motor como el resto puede llevar diferentes tipos/grados de aceite en función de donde se viva ira mejor uno u otro y el concesionario le pondrá el que a ellos les resulte mas económico, un ejemplo si a tu motor le caben pongamos 3.5 litros de aceite a que no te dan el resto? y porque no lo dan, porque tienen bidones no garrafas de 4 o 5 litros, en mi anterior coche cuando lo llevaba al servicio oficial para las revisiones me entregaban todo lo que se cambiaba incluido lo que sobraba del cambio de aceite.....una manera mas de engordar las facturas

No te dan el sobrante porque no hay sobrante ... te ponen justo lo que le tienen que poner al coche.

1732276875588.png

Buenas, con el sceite 0w20 d3 shell vas a tener mejores consumos de combustible, y es grupo 3 plus, derivado del gas natural.
El 5w30 cómo no sea premium es un hc grupo 3 básico, por eso el consumo de lubricante.
La viscosidad con la temperatura exterior no influye tanto cómo sí la calidad del aceite.

El manual de mi ceed me pone que tiene que ser 0w20 y tener las especificaciones Api SN+ o SP
En la primera revisión me pusieron el shell helix ultra SP 0w20

Volver