mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Nose, todo dependerá de como haya sido la conversación, adivino no soy, si se lo van a cobrar debe se estar avisado y en ese caso pues te doy la razón, aunque yo me la jugaría a cambiar el aceite que posiblemente me ahorre tener que abrir el motor. Lo dicho cosas más raras he visto y siempre hay que empezar desde atrás, si el coche no lleva su aceite, pues lo primero es solucionar eso, luego ya se verá por donde hay que seguir. Lo que no se puede empezar es a lo loco sabiendo de ante mano hay cosas que no están bien, aunque sea poco problema, merece la pena.
Pero tú estás enfocando el problema desde el punto de vista de solucionarlo, seguramente el taller lo que va a intentar es a sacar la mayor rentabilidad posible con el menor trabajo, y tratar de quitarse el muerto de encima si el error de usar un mal aceite ha sido tuyo.
Mira, yo no se como será en tu zona, pero aquí en Madrid lo de los talleres es la ley de la jungla. Todos, absolutamente todos, los talleres que he pisado, tarde o temprano me la han liado de alguna forma. Te pongo el último ejemplo. Tengo un taller de referencia para temas de chapa y pintura, que siempre he pensado que trabajaban fenomenal, de hecho en alguna reparación de paragolpes de poca monta han sido ellos los que han insistido en que tenían que comprar grapas originales de la marca (en mi caso fue un Toyota) porque sino la cosa no queda bien si usas recambio alternativo de baja calidad. Así que yo siempre he llevado a mis coches a reparaciones a este taller, porque me daban confianza, y el acabado de chapa y pintura siempre ha sido impecable.
Pues bueno, la semana pasada me puse a sacar los tiradores de las puertas del Megane, porque con tantos años pues como es lógico ahn perdido la laca y se estaban poniendo feos, para pintarlos yo. No quiero entrar en todo el detalle, porque no es el objetivo, pero básicamente constaté que hace 10 años en una reparación que hicieron me rompieron el mecanismo para poder sacar el tirador y, en lugar de hacer lo que tenían que haber hecho, sustituir la maneta y el mecanismo por uno nuevo, no se les ocurrió otra cosa que pegar por dentro con sicaflex el tirador de la puerta. Consecuencia, ahora no puedo sacar el tirador de la puerta, y si por cualquier motivo algún día se me estropea el cierre centralizado, la maneta, la cerradura o lo que sea de la puerta trasera izquierda, o cambio la puerta entera o me lío a golpes con las piezas para destrozarlas y poder sacar la maneta y sustituir todo el sistema por piezas nuevas. Eso en un taller de reconocido prestigio de mi zona de chapa y pintura (taller multimarca, pero que también es taller oficial Citröen) donde te venden la excelencia de sus trabajos.
Esta ha sido la última, pero tengo para escribir un libro. Así que yo por mi parte los talleres... cuando no me quedan más narices. Y cuando eso pasa lo mejor que puedes hacer es documentarte, aprender, y supervisar todo lo que puedas la reparación, porque hasta el más pulcro te la lía.
Saludos.