La excusa (para mi) de que está mas probada no vale en el mundo de hoy en día. Las ruedas de madera no se pinchan... están mucho más probadas. De la misma forma las baterías que usan es la misma tecnología que la de los Tesla y ahí están con más del 95% de capacidad tras más de 300.000 kms en algunos casos documentados en foros y en youtube. Y el doble embrague está más que probado en ser de lo mejorcito.
Los motores sin turbo están mejor probados y con menos averías... es impensable comprar un diesel (por ejemplo) sin turbo.
Es una "excusa" que hay que dejar de usar, pq ni es tan nuevo, ni experimental ni mucho menos.
Repìto, es algo personal, pero con datos.
Baratos a Km0 tb tienes Emotion a 23800€ MY2018, lo veo un precio muy ajustado y pq no decirlo, barato para todo lo que trae.
Es que de verdad... no puedo con el Auris, o con la idea comercial de toyota respecto a este híbrido. Me estás vendiendo un palo cuando todo el mundo lleva espadas
A 110€ voy a pasar el mantenimiento oficial del primer año en unos 20 días, con cita previa y coche de cortesía para ir y volver durante la operación. En serio en toyota tienen esos precios y ese servicio, ya te lo digo yo sin ni siquiera preguntar... NO
No soy comercial de KIA y no tienen los mejores mecánicos (es españa ningún taller de ninguna marca), pero, os empeñais en comparar 2 coches que lo único que tienen en común en es que son Híbridos... del resto absolutamente nada que ver, es como comparar una moto con un patinete. El Niro tiene tecnología de AHORA, el Auris de hace 10-12 años, y ya digo que "es que está mas probado" no me sirve.
Y de la fiabilidad... repito algo que parece que se os olvida. Kia Niro en 2017 fue el coche mas fiable DEL MUNDO, por delante del tan probado y tan fiable Auris, que no es que no lo sea, pero no habléis más de fiabilidad...
Y el consumo va 0,5L por debajo. En una media de 48-5.0 de consumo real, hablamos de entre un 10% y un 12% que no es poco...