Navigation is currently unavailable

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 928456, 25 Dic 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Feliz año noche Vieja y entrada de año,cuando lo lleves al mantenimiento pídeles que te actualicen el navegador que no tienes ordenador y se lo pagas,te cobran el tiempo que tardan el instalarlo.
    No digas que falla,igual tienes suerte y te lo solucionan ellos…
    Si avisas que falla ten claro que les das razones para incrementar la factura.
    Que como último sean ellos si se dan cuentan que te llamen y te digan que no funciona y te pregunten…
    Se pícaro que ellos te lo aseguro que lo son y mucho…
     
    A 928456 le gusta esto.
  2. lemb00

    lemb00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola buenas, tengo el mismo coche que Diabloloco y tambien los mismos archivos, he visto en la foto que al desplegar la carpeta Data, solo salen esos archivos que te dicen que borres, en mi carpeta Data sale dos, Common y Nation. Creo que no lo tienes bien, revísalo.
    Feliz año
     
    A 928456 le gusta esto.
  3. 928456

    928456 Forero Activo

    Os contesto por orden.
    @jordigcasado la I: es la tarjeta SD. He probado la original y con la nueva. La he formateado con el ordenador y con el programa "SD formater" que me indico el compañero fapth y nada de nada.
    A @fapth lo he mirado y esta limpio. cuando meto y saco la tarjeta SD me lo indica también. Si estuviera sucio en algún momento no me saltaría la alerta y con la tarjeta nueva me debería de funcionar sin problema.
    A @Miguelon1970 creo que he pecado de tonto por que la cita que les pedí les dije que no me funcionaba el navegador. No se si les comente por que lo había actualizado. Si cuando lo lleve me preguntan les digo que dejo de funcionar de un día para el otro a ver si cuela. Pero cuando vean la actualización que ya hay memorizada se van a dar cuenta. Probare.
    Y para @lemb00 eso que vistes eran los archivos que eran diferentes. No estaban dentro de la carpeta DATA. Dentro de ella tengo los archivos que dices. Te dejo una foto: WhatsApp Image 2022-12-31 at 13.02.55.jpeg
    Tu tienes actualizado tu navegador @lemb00? Podrías indicarme los pasos que seguiste y como lo hiciste? La versión anterior del 2021 la tienes?
    Por que yo creo que me falta algún archivo que se me borro del anterior versión que es importante que en esta versión no viene.
    Bueno lo repetiré siempre. Gracias a todos por ayudarme.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si, ya lo sé, a ver que ya no se como decírtelo, en vez de capturas de "este equipo/descargas/NaU/..." Pues poner que es lo que tienes en la I: que es la SD? Para ver si sobra o falta algo. feliz año!
     
    A 928456 le gusta esto.
  5. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola jordigcasado.
    Si te he entendido. Aqui te dejo un par de fotos de la I: que es la SD:
    WhatsApp Image 2022-12-31 at 18.34.22.jpeg WhatsApp Image 2022-12-31 at 10.11.16.jpeg
    Donde yo estoy mosqueado es en esta foto que no me sale ni "VERSION APP DE NAVEGACION ni VERSION DEL MAPA". Eso creo que es lo que me esta fallando y cuando actualizo y voy a ese meno sigue sin salirme.
    Voy a ver si encuentro algo. gracias
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movidos 64 mensajes sobre el error mencionado para no desvirtuar el tema principal del otro post.
     
    A Admin le gusta esto.
  7. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Feliz año en primer lugar.

    En segundo lugar...... a lo mejor parece una tonteria pero as seleccionado bien el modelo de tu vehiculo en el navigation update? o es tu vehiculo el modelo que pones en la descripcion?

    En el navigation trasteando he visto que hay tres versiones con la compact gen5
    NIRO HEV MY17
    NIRO PHEV MY18
    NIRO HEV MY18

    Me parece extraño que en las fotos que as puesto sobre la informacion no te aparezca nada ni en sofware de navegacion ni en mapa despues de actualizar.
    Puede que si has instalado un software distinto a tu modelo por eso no te reconozca ni navegador ni mapas

    Si sabes la anterior version que tenias puedes comprobar en el navigation update poniendola si realmente ese modelo que describes es el tuyo.

    Es una simpre opinion, pero a lo mejor sirve de algo si lo compruebas.
     
    A 928456 le gusta esto.
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Su primer mensaje:

    Foto que adjuntó en la respuesta número 63:
    upload_2023-1-1_17-25-41.png
     
  9. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Perdon…….
    Me respondo a mi mismo
    En las fotos que puso antes de actualizar si que pone el modelo HEV MY18

    67118AED-E326-408C-AF6A-386750B2D2F5.jpeg
     
    A 928456 le gusta esto.
  10. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola Serkia.
    Las fotos que has puesto son de la versión antes de actualizarlo.
    Después de actualizarlo lo que no entiendo es por que no me sale nada en "VERSION APP DE NAVEGACION ni VERSION DE MAPA".
    Algo raro pasa ahí y creo que es algo que se tiene que haber borrado del navegador por que los he comparado los archivos con otros modelos de KIA y todos son iguales.
    No se si habrá alguien que tenga la versión anterior a la nueva para que pueda pasármela y ver si los archivos son iguales o hay algo que me falta.
    Gracias de antemano.
     
  11. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Si, lo se, por eso he planteado la posibilidad que tu coche no sea el modelo HEV MY18, pero al ver las fotos de antes de actualizar he comprobado que es el modelo que tenias instalado.
    Parece que el navegador no te reconoce el software y el mapa actualizado, pero el motivo es lo extraño.

    He descargado la actualizacion de tu modelo y he comparado con el mio y todos los archivos son iguales exceto el nombre del archivo .VER que en el tuyo pone niro y el mio stonic, el resto tanto mapa como instalador son identicos, con lo que entiendo que al llevar la version concept gen5 imagino que compartimos software y aplicacion

    Si puedo mañana comprobare lo que instala en la sd para averiguar si modifica algo.

    Por cierto, el ordenador con el que utilizas el navigation update para realizar la descarga y pasar a la sd, que sistema operativo usas?
    Y cuando realizas el proceso, copias direcamente a la unidad de la sd o lo descargas al ordenador y luego le das a la opcion de copiar a la sd?
    Lo digo por si no as probado de copiar directamente a la unidad de la sd, podrias intentarlo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé si lo has hecho ya o no, pero con la tarjeta metida en su lugar, meter un clip en el agujerito de al lado de la rueda del volumen durante más de 5 segundos para reiniciar completamente a valores de fábrica el navegador, a ver si suena la flauta.
     
    A 928456 le gusta esto.
  13. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola Fatiguitas.
    Si sobre lo que me comentas si lo he hecho. lo he intentado desde 5 segundos hasta casi 30 segundos y nada se reinicia solo la parte de los ajustes. Reiniciarse como si fuese de fabrica o reiniciarse algo de la parte del navegador no hace nada. No se si mi coche es raro o me ha tocado el que no acepta que le hagan nada. jajajajajajaja
    Seguiré investigando mientras me llega el día de la cita. Gracias
     
  14. 928456

    928456 Forero Activo

    hola a todos. Actualizo mi situación:
    Lleve el coche al concesionario el viernes y por la tarde me llaman que no saben que le pasa. Han metido ellos su actualización y sigue sin verse el navegador. Van a consultar el caso con la central, ya que dicen que es el primer caso que conocen, y cuando le contesten me avisaran, no saben cuando.
    También estoy a trabes de chat en la pagina de KIA donde me descargue la actualización, Tienen todo los datos y fotos y demás y se lo han pasado a los técnicos y en 48h me ponga en contacto y me dirán algo (no lo creo).
    Por mi cuenta he estado intentando entrar en el menú de Ingeniero viendo infinidad de videos y la única manera que puedo acceder a "ALGO" es con la combinación de volumen 7-3-1 y el código 2400 pero solo me muestra lo de la foto:
    WhatsApp Image 2023-01-16 at 20.22.14.jpeg

    No hay ninguna forma de reestablecer valores de fabrica. Incluso pinchando en el agujerito de alado del volumen entre 5 y 60 segundos no hace nada.
    Ya no se que mas hacer aparte de esperar y rezar.
    Si alguien conoce alguna combinación o forma de poder entrar al menú por favor que me lo diga y pruebo.
    Perdonar por el rollaco. un saludo
     
  15. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    De momento haber si con suerte te responden del chat de kia o del conce. seguramente algo podran hacer.
    ya es un logro que muestren interes por el caso. de todas formas ya te comente que con un restablecimiento de fabrica ( hard reset ) normalmente las apps no nativas del sistema se borran por eso los telefonos primero hacen copia de seguridad para recuperar todo de nuevo
    Con el navegador del coche nunca lo he hecho y no se que opciones da.
    Haber si hay suerte y puedes solucionarlo.
     
    A 928456 le gusta esto.
  16. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola @Serkia.
    Pues no se si podrán hacer algo. El concesionario me ha dicho que lo han mandado a la central y están esperando contestación. Que me espere sentado. jajajaja
    Y del chat de kia pues mismo de lo mismo llevan 10 días diciéndome que están los técnicos estudiándolo. No tengo mucha esperanza aunque muestren interés en los dos sitios.
    Y yo pensaba que haciéndole un reseteo de fabrica volvería todo a su estado de inicio manteniendo las funciones de la pantalla incluyendo la navegación.
    Ya visto lo que me pasa si perdiera la navegación consiguiendo hacer un restablecimiento de fabrica ( hard reset ) seria un logro por que creo que seria después instalar el navegador y la ultima actualización en el concesionario. Lo que me parece raro que eso no lo sepan hacer el el concesionario.
    Gracias por todo. Seguiré actualizando.
     
  17. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    A ver... No me hago responsable bajo ninguna circunstancia de lo que pongo a continuación. Obviamente no lo he probado... Y además está basado en un gen5 compact, que usa android. Tu modelo es un gen5w si no me equivoco... Y eso por lo que se va bajo Linux.
    Pero por intentar no sé si se pierde algo o no. Parece ser que (al menos en el gen5) se puede acceder al modo de recuperación de Android pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido del navegador y la tecla del mapa. Si tienes la actualización en el pendrive... A lo mejor te permite reinstalar todo.. o resetear la unidad a un estado anterior.
    Pero... Vete tú a saber. Como veo que andas desesperado y probando todo lo que pillas .. tu mismo. A unas malas te quedas sin unidad y una nueva cuesta miles de euros... Piénsalo bien antes de hacer nada
     
    A 928456 le gusta esto.
  18. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola @exiliao.
    Gracias por tu aporte. Lo he intentado como me dices y nada de nada. No he podido hacer nada.
    Entiendo la advertencia que me dices y soy consciente pero por averiguar algo uno hace lo que sea. Lo que no entiendo que en mi coche no haya manera de entrar en el modo ingeniero. Me habrán dado un coche blindado? jajajajaj
    Lo he probado todo, todo lo que he visto y nada imposible.
    Bueno seguiré probando aportes que me vayan llegando y que se agradecerán.
    Un saludo a todos
     
  19. ESOJBASS

    ESOJBASS Nuevo Forero

    Ubicación:
    españa
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV
    mi navegador no se puede actualizar tengo un mosqueo de la ostia...no es un gen5w 20221007_175141.jpg

    por favor alguien me puede decir algo de los navegadores alguien actualizado este tipo ...
    1 no me trae el boton NAV
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2023
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no tiene navegador no suelen tener actualizaciones, si te funciona bien no hay nada que actualizar, no te preocupes.