Navigation is currently unavailable

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 928456, 25 Dic 2022.

  1. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Tu Niro es el actual o el anterior ?? :unsure: Si es el actual, es como ha indicado un compañero, un orificio justo al lado de la rueda izquierda del clima y volumen.

    Esta es la respuesta oficial que hay en la WEB

    ¿Por qué no puedo ver el mapa en mi sistema de navegación?
    Si no puede ver el mapa ni siquiera tras ejecutar la navegación, los datos de la memoria están corruptos. En primer lugar, intente restaurar el dispositivo a los valores de configuración de fábrica originales. Si persiste el problema tras restaurar los valores de fábrica, póngase en contacto con su distribuidor.
    La actualización del firmware no funciona. ¿Qué debo hacer?
    ¿Ve una ventana emergente con el mensaje “Device is unable to open the update files?” (El dispositivo no puede abrir los archivos de actualización)?
    - En tal caso, es posible que el archivo “Upgrade.lge” esté dañado. Debe intentar descargar el archivo de nuevo en la memoria USB y volver a insertar el llavero en el sistema de navegación. Confirme que el archivo “Upgrade.lge” está presente en la carpeta raíz correcta del llavero de memoria USB.
    (Puede comprobar esto en el PC).
    - De lo contrario, vuelva a intentarlo o visite a su distribuidor.
    Tras actualizar el firmware, mi dispositivo de navegación ha dejado de funcionar. ¿Qué debo hacer?
    Puede ocurrir que el proceso de actualización del firmware no se complete correctamente. Vuelva a conectar el USB y reinicie el proceso de actualización.
    ¡Precaución! No apague el motor ni desconecte el dispositivo mientras la actualización de firmware está en curso.
    Si no se puede recuperar el sistema, póngase en contacto con su distribuidor.
    Hasta aquí te puedo ayudar, de lo contrario, esperar a que tu concesionario te lo solucione. :thumbsup:
     
    Última edición: 30 Dic 2022
    A 928456 le gusta esto.
  2. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Con ese boton haces un soft reset que solo reinicia los valores de fabrica
    Con el hard reset restauras el sistema operativo
    Son resets diferentes
    Nose si el hard reset le solucionara el problema porque mete pinta que el problema no es del navegador si no de la tarjeta, tiene que haber algun archivo dañado que por algun motivo no lo copia bien ya seande probarlo tantas veces que alguna parte de la tarjeta no la escribe bien y haya podido quedar dañada
    Por eso le comente de comprar una sd nueva
    Si hace hard reset se puede encontrar que si el navegador no biene integrado en el sistema como las apps nativas que luego no pueda instalar la app incluso la app de la camara le podria pasar
    Yo en todo caso hablaria primero con atencion al cliente de Kia exponer el caso y ellos mejor sabran si hacer un hard reset o le diran que vaya al taller o lo que puede hacer en su caso
     
    A 928456 y Jordi59 les gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Deberías informarte un poco más de ciertas cosas antes de querer ayudar, porque así, no ...
     
    A 928456 le gusta esto.
  4. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Yo personalmente, no le recomiendo el Hard Reset, eso está reservado para técnicos avanzados. :thumbsup:
     
    A 928456 le gusta esto.
  5. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola a todos. Os contesto a todos los que me habéis ayudado.
    Sobre el soft reset si lo realice y solo actúa sobre la pantalla y ajustes, sobre el navegador no actúa.
    El hard reset no lo sabia, no lo he hecho nunca y no se si se puede hacer, si me atrevería o si seria la solución. Me da yuyu estas cosas y que me lo cargue del todo y la KIA me robe mas de lo que hace.
    Lo de probar con otra tarjeta de otro usuario seria buena opción, pero no conozco nadie de la zona mía. Hay alguien de la zona de Murcia? Soy de Cartagena pero puedo desplazarme............
    Y otra tarjeta igual no tengo. Tengo una Micro SD con su adaptador que es con la que estoy haciendo pruebas también. Voy a ver donde puedo comprarme una de 32Gigas y clase 10 para hoy y poder probar estos días con ella. No se si la MicroSD que estoy probando no seria fiable por que con esa tampoco me funciona.
    mas pruebas no se que hacer. A ver si hay alguien cerca de mi y ya salgo de dudas. Gracias a todos por responderme.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Una SD de 32GB de 10 desde Amazon al chino o paki de tu barrio la puedes conseguir,no necesitas la mejor,la más barata que suele ser como la Sandisk te sobra….
     
    A 928456 le gusta esto.
  7. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    No entiendo a que te refieres
    Imagino que con los aportes de todos alguna solucion puede encontrar
    Creo que te refieres con lo del soft y el hard que informacion sobre los procesos la tengo pero en telefonos y tables, esta claro que con el navegador del coche voy mas perdido porque aunque sea como una tablet el sistema tiene restricciones adicionales y si me equivoco estoy a tiempo de aprender con la ayuda de los demas
    Creo que explique bien mi mensaje y los riesgos dependiendo la opcion
    Y si no lo consigue con los metodos que ha probado lo mejor es contactar con kia teniendo garantia
    De todas formas gracias por el consejo y disculpas por si me equivoco en algo que digo.
     
    A 928456 le gusta esto.
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Has puesto un enlace a un vídeo de un equipo que tiene 10 años y además no se instala en el mercado Europeo, el soft reset de los equipos europeos es pulsando y soltando en el agujerito de al lado del volumen, y hace lo mismo que reiniciar una tablet o un teléfono, (en los modernos con servicio Live suele recuperar la cobertura haciendo eso), el hard reset se hace igual pero manteniendo pulsado más de 5 segundos, y cuando arranca te vuelve a pedir el idioma, el país, etc.
    Jamás va a perder funcionalidades como dices de aplicaciones, cámara, etc. de la misma forma que no la pierde ni un teléfono ni una tablet.
    Lo que me mosquea desde el principio es que el ordenador le borrase cosas de la tarjeta original, viendo todas las pruebas que ha hecho, lo que habría que ver ahora es:
    Si realmente ha actualizado la versión o no, y sigue con la antigua y por eso no lee los nuevos mapas y pide actualizar, debería poner una foto de qué versiones tiene actualmente su navegador.
    Si la primera vez faltaba algo, puede que haya hecho un rollback el navegador y siga con la versión vieja
    Si se ha descargado en otro ordenador el paquete de nuevo, sería bueno volver a actualizar nuevamente y ver si entonces ya funciona.
     
    A 928456 le gusta esto.
  9. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Ok. Tienes razon en que es antiguo, y no es europeo pero el sistema operativo del nuestro tambien es antiguo y pense que seria de la misma forma.
    Tambien estoy seguro que no es culpa del sistema sino de algun archivo mal copiado o algun error en la actualizacion.
    Tambien opino que sera algun fallo entre version y mapa que seguramente no ha actualizado y el mapa nuevo no lo reconoce.
    Antiguamente en los terminales viejos las aplicaciones no nativas del sistema al realizar el hard reset habia que volver a instalarlas o restaurando como hoy en dia con una copia de seguridad.
    Haber si puede responder verificando version porque si no le ha actualizado el software podria ser el fallo al no ser compatible el mapa.

    Por cierto otro tema que queria preguntarte es que antiguamente en los navegadores tom tom en la carpeta pdi añadiendo manual los archivos de los radars mobiles y sonidos podias activar la opcion que los muestre y avise
    Si no recuerdo mal era en el foro todo poi, hace años que deje de trastear estos temas y llevo dias buscando info pero no saco nada claro si en nuestros navegadores se podria hacer
    Si que recuerdo que hakeaba el tomtom para poder activarlos.

    No se si me explico bien.
     
  10. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola Fatiguitas.
    Si te pongo la foto de la versión anterior que tenia instalada.
    WhatsApp Image 2022-12-19 at 12.14.03 (1).jpeg WhatsApp Image 2022-12-19 at 12.14.03.jpeg

    y esta es la versión que me descargado e instalado y lo que me pone en la ventanita izquierda.
    WhatsApp Image 2022-12-28 at 13.50.05 (1).jpeg WhatsApp Image 2022-12-28 at 13.50.05.jpeg
    y al darle al navegador sale esto:
    WhatsApp Image 2022-12-25 at 20.26.01.jpeg WhatsApp Image 2022-12-28 at 13.50.05 (2).jpeg
    acabo de llegar de comprar una SD nueva 32G tipo 10 y estoy pasándole los archivos para intentarlo ya por descartar.
    Lo que me he dado cuenta que en estas fotos ultimas que instale no me sale la VERSION DE LA APP DE NAVEGACION NI LA del mapa. Puede ser que por eso no me arranque los mapas? Por que debería ir dentro de los archivos que me descargo.
    Bueno voy a hacer las pruebas con la SD nueva y en un rato os doy las buenas/malas noticias. gracias
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hombre la pantalla creo que es como un ordenador y seguramente al ponerle la actualización nueva algún archivo del navegador no se te copio o se configuro mal.
    El problema es que ahora cuando pongas la nueva SD con la última actualización te dirá que ya lo tienes actualizado y tendrás que darle tu manualmente a volver a actualizar.
    Espero que se arregle el problema.
     
    A 928456 le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Desactiva el antivirus y/o ponle la carpeta NAU en exclusiones, y comprueba con un software tipo "Winmerge" que el contenido de lo que tengas en c:\Usuarios\tu_usuario\Descargas\NAU\Niro_xxx o la ruta donde lo tengas en tu ordenador y lo que haya en la SD una vez copiada sea lo mismo.
     
    A Jordi59 y 928456 les gusta esto.
  13. 928456

    928456 Forero Activo

    hola Fatiguitas.
    He hecho lo que me has dicho. Lo primero le he comprobado con el Sofware "Winmerge" y me sale que esta todo ok.
    WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.00.jpeg

    he bajado al coche y desde el menú Ajustes general le he dado a volver a actualizar.
    WhatsApp Image 2022-12-28 at 13.50.05.jpeg
    y se ha realizado el proceso completo:
    WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01 (3).jpeg WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01 (4).jpeg WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01 (5).jpeg WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01 (6).jpeg
    después de todo se a reiniciado y ponía restaurando archivos o algo de eso. y des pues ya la pantalla principal.
    WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01 (2).jpeg
    ponía eso. He sacado y metido la tarjeta y sale lo mismo. Le pincho y me sale esto.
    WhatsApp Image 2022-12-30 at 19.34.01.jpeg
    Ya despues de esto creo que algo se me puede haber jodido del navegador o esto es un misterio paranormal. No entiendo ni se que mas hacer.
    Todo lo he hecho con antivirus desactivado. Ya a esperar si alguien es de mi zona y probarlo con su tarjeta. Gracias
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Borra estas dos carpetas de la SD ,vacía la papelera de reciclaje y vuelve a ponerla en el coche a ver.

    upload_2022-12-30_19-56-14.png
     
    A jordigcasado y 928456 les gusta esto.
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si finalmente no pudieras actualizar pide a KIA te lo haga y dile que aunque te cobren no hay problema…..
    Si caen en la trampa y te actualizan sin mirar como está actualmente les pasa el marrón a ellos y diles que te funcionaba bien.
    Ellos hacen sus trampas y nosotros las nuestras…
     
    A 928456 le gusta esto.
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Exacto pone que esas dos carpetas están solo en la I: a ver si es eso
     
  17. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    No sé si has probado. Pero has formateado con algún programa tipo SD formater o alguno así y empezar de cero? Por lo que parece es algún archivo que no reconoce para poder cargar los mapas. Y también prueba que la SD no tenga "juego" una vez puesta en el coche. Un amigo tiene el mismo coche que yo y un día íbamos circulando y dejó de funcionar el navegador. Al final lo solucionamos cambiando el adaptador de la SD.
    Yo en el mío lo hago con la que viene en el coche de serie. Guardo en una carpeta lo que tengo en ese momento, formateo y como si fuera nueva siempre. Así me olvidó de archivos corruptos e historias raras.
    Saludos.
     
    A 928456 le gusta esto.
  18. 928456

    928456 Forero Activo

    Buenos días a todos. Ante todo que tengáis UNA FELIZ NOCHE VIEJA y feliz entrada de año.
    Como me dijiste Fatiguitas quite esos archivos y nada sigue sin funcionar. Creo que me tengo que haber cargado algo del navegador. Algún fichero o algo que llevase el navegador para arrancar con la actualización . Supongo yo.
    Me he llegado a descargar la actualización también del Kia Sportage y del Stonic para comprobar los archivos de cada uno con los del mío y son idénticos todos menos el de la raíz que cada uno pone el de su modelo. os dejo fotos.
    WhatsApp Image 2022-12-31 at 10.11.17.jpeg WhatsApp Image 2022-12-31 at 10.11.16.jpeg
    Ya después de todas las pruebas que he hecho a no ser que se nos ilumine la bombilla a alguno de nosotros, me queda a esperar a la cita que tengo con la Kia y que puedan arreglarlo ellos y no me soplen mucho.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y lo dicho FELIZ NOCHE y que entréis con mejor pie que yo. Jajajajajajajja
     
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ok eso es tu carpeta de descargas, pero la I: que es lo que importa como la tienes?
     
    A 928456 le gusta esto.
  20. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Por las fotos que pones que te aparece, es exactamente el mismo error que nos saltó. Estoy 100% seguro que es la SD. Cámbiala y si no es eso tienes que tener algo en el lector de la SD del coche. Mira de aspirarlo o limpiar con un palito y una gasa.
     
    A 928456 le gusta esto.