Movistar Car llega para conectar el coche con nosotros/as

Tema en 'General Motor' iniciado por Naiki, 18 Dic 2018.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que ya no son 10, son sólo 3Gb
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues mejor me lo pones ;-)
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Movistar vende ahora tarjetas prepago sin datos por 5 € con esos 5 € disponibles para consumirlos en futuras llamadas. Es verdad que si el cliente X compra eso, no tiene Whatsapp... O si lo tiene, le cuesta 4 € cada día...

    Pero insisto en que la idea sería no depender del móvil para usar el navegador nativo con servicios.

    Y si el cliente X que se compró la tarjeta prepago sin Whatsapp, después se pone Movistar car... ¡en el coche tiene Whatsapp! :)
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno... mi hijo tiene twenti, 7€, 3Gb y voz... ¿5€ sólo llamadas? Como que no ;-)

    Pero bueno, no quiero que esto se convierta en una guerra de tarifas. Sólo decir que el 99,99% (;-) ) de la gente tiene datos de sobra en el teléfono para los radares y el tráfico del navegador integrado.

    Un saludo.
     
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    No será una guerra cruenta entre tuenti y Movistar, porque la primera pertenece a la segunda! :)

    De lo que se trata no es de ahorrar datos (te sobren o no) sino de ahorrarte depender del teléfono móvil para usar datos (pocos o poquísimos) en tu navegador.
     
  6. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sólo por no darle wifi manualmente desde el iPhone al navegador cada vez que subo al coche pago esos 3€ muy a gusto. Y 5€ también.
    Personalmente, mi navegador SIEMPRE está activo, aunque vaya a hacer 2 kilómetros. Me evito atascos, me evito radares (soy muy despistao), ... y a veces me sorprende y me lleva por sitios que no conocía para evitar precisamente los atascos.
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo creo que la gracia del cacharro es precisamente cuando no estás en el coche. El tenerlo posicionado con gps y que te avise si lo arrancan y demás. Lo otro pues es una comodidad extra.
     
  8. Ivan otero

    Ivan otero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 tgdi
    hola,chicos,alguien con un stonic usa Movistar car?le veis utilidad?saludos¡¡¡
     
  9. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, me ha parecido interesante el servicio Movistarcar que crea una red WiFi en el coche y sobre todo avisa a una central de ayuda en caso de accidente, el problema es que el dispositivo se conecta al puerto OBD y ni siquiera con el cable alargador que ofrecen se puede cerrar la tapa del compartímento. ¿Alguno lo ha instalado, ha podido solucionar esta pega?
    Gracias
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Debes sacar el conector del coche de su sitio (va con pestañas), conectar el movistar car y alojarlo en algún sitio dónde no haga ruido. No hay otra.

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2020
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Existe un cable alargador con el conector prácticamente plano. No te va a servir y siempre puedes hacer un poco de bricolaje y cortar un poquito la tapa de los fusibles justamente en el asidero de los dedos y apenas se nota (salvo tú que lo sabes).
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2020
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El cable alargador que te dan en movistar TAMPOCO sirve. No sólo es demasiado grueso, si no que el cable baja, en lugar de subir, por lo que hay que hacerle un bucle.

    La forma más sencilla, sin bricolages de ningún tipo, es pulsar las dos pestañas laterales, y sacar el conector de su sitio. Cuesta un poco porque están duras, pero sale enseguida. Luego pones el movistar car conectado y colocas todo a la izquierda del hueco. Queda más o menos fijado por presión.

    Así lo lleva mi mujer en su Kona y yo en mi Ceed cuando lo usamos para viajes. No hay que cortar nada, ni hacer inventos. Por suerte, el conector del coche es fácilmente desmontable.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Ni os compliqueis, yo antes del UVO en mi anterior coche tenia Internet a partir de un USB stick que emite wifi al que introduces una tarjeta sim para datos. En mi caso era una multisim de mi tarjeta de teléfono. Lo llevaba en la toma de 12v del maletero y cortaba corriente con contacto para que no estuviera encendido todo el día.
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ese no es el asunto... Supongo que el compañero se ha interesado en el movistar car por los servicios que ofrece y no sólo por el wifi (nuestros coches no necesitan nada de wifi que no le puedas dar desde el propio móvil, ya que sólo se baja datos del tráfico y es un gasto de pocos ks). Está claro que para tener internet en el coche hay servicios muy buenos, pero se supone que el movistar car te dice dónde tienes el coche, si ha recibido un golpe y cosas así.

    Y el problema es enchufarlo en el ODB ;-)

    Un saludo.
     
  15. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias por las ideas que aportáis.
     
  16. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Buenas gente, los que tenemos coche que no lleva Esim, es decir, ni Xceed, ni Ceed 2020 etc... los que no llevamos navegador con UVO connect vaya, siempre que queremos ver los Radares o la info en tiempo real del Navegador, hemos de conectar el compartir datos del móvil, o bien tener un módem Mifi...
    Bien, Movistar, y no es por hacer Spam, tiene el servicio Movistar Car, 3 meses gratis, y alta igual...
    Te mandan un OBD con Wifi, que en teoría crea una red que podríamos almacenar en el multimedia... además de localizar el coche, si hay accidentes, te lo roban etc...
    Vale 3 pavos al mes después de la Promo...
    El tema de Pois, Radares etc, se que consume una miseria de datos, puestos a ver todo el servicio que da, creéis que merece la pena?? No tiene Permanencia, alguien lo ha probado? Como letra pequeña diré que solo funciona en España...
    creéis que puede merecer la pena?
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te movemos el comentario al hilo adecuado donde encontrarás información
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale la pena, o no, según el uso que le quieras dar.

    Si sólo lo quieres por los radares, ni de coña.

    Si lo quieres para tener wifi en el coche para los crios, puede ser interesante, pero como se pongan a ver videos de youtube, te comes los 10Gb en nada.

    Si lo quieres por los servicios de localización, etc., puede ser interesante. Incluso puedes encontrar algún anuncio que te llame, porque la publicidad dirigida, en este caso, no creo que sea el típico spam que recibimos a dirario. Anuncios sobre coches en un coche... pues eso.

    Debes ser tú el que lo valore. Total, 3€ no son nada, o son la cuarta parte de netflix ;-) Según tus intereses puede ser interesante, o como en mi caso, una chorrada. Yo sólo quiero los radares, aunque es cierto que cuando vamos de viaje, le quito el movistar car a mi mujer y lo ponemos en mi coche.

    Un saludo.
     
  19. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    La idea es tener el coche localizado, y medianamente protegido, pero sobretodo como tengo iPhone para no tener que estar tooooodo el puto dia compartiendo datos del móvil, no por agotar gigas, sino por el coñazo de hacerlo cada vez que subes...
    Tema de tener wifi en el coche, para ocupantes... que se jodan y paguen sus tarifas!! Jajajajaja
     
  20. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Yo lo tengo desde finales del verano, y la verdad es que estoy muy contento, cuando nos movemos en familia, mi hija y mi mujer también se conectan y va muy bien, el tema de avisos de emergencia también funciona bien, al poco de tenerlo le di una patada al entrar en el coche, sin querer, y me llamaron a los pocos segundos para ver si estaba bien, por que habían detectado un impacto. Yo uso el coche a diario por trabajo y normalmente en esos trayectos voy solo, el simple hecho de saber que si tuviera un accidente, alguien llamaría a los servicios de emergencia me da tranquilidad. Además de que te avisa si hay un movimiento no autorizado del vehículo.